Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda existencial

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
momjmb
BA
BA

Duda existencial

Mensaje por momjmb »

Ante todo, saludos a todo el mundo y feliz año nuevo.

A ver, escribo porque necesito ayuda y consejo.

Tengo un Fender Precision American Deluxe, para mi, el bajo más alucinante que he tenido, es más, me vendí todos los que tenía y sólo me he quedado con ese. Lo que pasa que con el tiempo, tanta carne cansa, y quiero algo de verdura.
Me explico. Toco en dos grupos de versiones, http://www.jukeboxcovers.tk y en http://www.laquintadelsordo.com, (toma publicidad gratuita) uno es de versiones más cañeras, lo cual el Precision me va de lujo, y el otro es más de blues, soul y algo de jazz.
Bueno el tema es que me gustaría tener otro bajo, que más o menos, pudiera utilizarlo para los dos grupos, o elegir algo más específico para el grupo de blues.

Hasta ahora he probado varios, esta mañana un G&L 2500 americano, que por cierto, suena muy redondo pero me ha decepcionado un poco, le faltaban medios por todos los lados, no sé si por que las cuerdas no estaban muy nuevas o no sé, o es el cuatro cuerdas el que suena bien, un Musicman el StingGray, y como que tampoco, y también el Jazz Bass American Deluxe 4C, que de momento, es el que más me ha convencido.

HELP, darme ideas para probar y ver algo diferente que no sea Fender, si no, y no que conste que no me importaría, me pillaré el Jazz Bass.

Me han hablado del nuevo Spector Europeo, dicen que suena que no veas, ¿alguien lo ha probado?.

Gracias por aguantar el rollo y espero vuestras propuestas.

P.D. El presupuesto ronda los 2000€, para que tengáis referencia, ya sea nuevo o de segunda mano.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Por 2000€ no me lo pensaría, UN SADOWSKY METRO, están casi a la altura de los NYC (yo tengo los dos), te explico, siempre he sido de Fender, y he tenido varios (american precision deluxe, american jazz bass, amercan precision vintage, etc), pero al fender jazz bass le ví defectos tipo zonas muertas en el mástil, falta de nitidez en los graves, por lo cual decidí cambiar a sadowsky, y creo que acerté, de construcción se come a cualquier fender, incluso a los custom shop y de sonido tiene una paleta increible de posibiliadades, aunque no tiene el típico sonido fender que sólo saca fender, como único defecto cabe resaltar que no tiene el empaque estético de fender, el cual es insuperable.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

momjmb
BA
BA

Mensaje por momjmb »

Está claro que, si quiero ver y comparar, me va a tocar ir a Todobajos o a DoctorBass.

De todas modos, no me quiero centrar en el formato Jazz Bass, quiero mirar antes por otra configuraciones.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Pues sonido clasico o sonido moderno?, Ya que definitivamente es dificil conseguir los dos sin perder algo.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

lavin_compae_ae escribió:Prueba también los NASH

http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Nu ... pcion.html
+12231 no te arrepentirás... :wink:
momjmb
BA
BA

Mensaje por momjmb »

JORGE NAVARRETE C escribió:Pues sonido clasico o sonido moderno?, Ya que definitivamente es dificil conseguir los dos sin perder algo.
Definitivamente soy clásico, no me va nada el "slap", aunque si lo tengo que hacer... pues lo hago. El Precision me permite hacer todo eso

Por otro lado, también probé un Rickenbacker 4003 y me decepcionó bastante..... demasiado clásico, sin medios
mishima
BAJ
BAJ

ai ai ai

Mensaje por mishima »

aaaaaaaaiiiiiiiiiii

Tengo tu solucion.

Mi ww infinity, buén precio, buén sonido y superversátil.

vaya publicidad compañeros :mrgreen:

De verdad te lo digo, busca mi anuncio, es tu bajo :palmas:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Mi consejo personal es que si tanto te importan los medios te vayas a por un Warwick. El WARWICK THUMB 4 BOLT-ON suele tener buena fama, aunque el mástil es algo gordote, pero su sonido tiene bastantes medios con un buen ampli (Hartke, como el que gasta Jack Bruce en la reunión 2005 de Cream, aunque el suyo es Neck-thru, que sólo por eso ya vale bastante más) y altamente configurable. Con el estilo de tocar clásico "pizzicato" te va a sonar estupendo.

http://www.thomann.de/es/warwick_thumb_4_bolton.htm

También, si buscas una estética clásica también, mirate un Sandberg California, que los hay con look de Jazz Bass y de Precision pero con electrónica activa de máxima calidad y a unos precios rondando los 1500 euros y muy personalizables (de hecho puedes pedir un modelo Custom por los 2000 euros supongo). En otro tema de este mismo foro se habla de ellos.
A mí personalmente me chifla este, con inlays y todo

http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... eme_bk.htm

Espero que tengas suerte y los puedas probar. Un saludo.
Life's short
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

momjmb escribió:
JORGE NAVARRETE C escribió:Pues sonido clasico o sonido moderno?, Ya que definitivamente es dificil conseguir los dos sin perder algo.
Definitivamente soy clásico, no me va nada el "slap", aunque si lo tengo que hacer... pues lo hago. El Precision me permite hacer todo eso

Por otro lado, también probé un Rickenbacker 4003 y me decepcionó bastante..... demasiado clásico, sin medios
Hola! Si buscas sonido clasico y no te importa el peso, este lo he probado y es un muy buen bajo (a muy buen precio para lo que es):

http://www.auvisa.com/tienda/detail/FEN ... -4436.html

Un saludo!!!!
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Hace un mes probé un Spector Euro y me encantó, mete una piña que no veas, quiza excesiva para algunos estilos. Estética moderna.

+1000 para el Thumb, un NT de segunda mano puedes encontrar rondando los 1400-1800 euros. Pesa, pero suena bien en cualquier estilo, yo he grabado casi de todo con él. La estética de este tambien es super moderna para tener el diseño más de 25 años, aunque pasan los años muy bien por él :mrgreen: :fumado:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Pues mi +1 es para Sadowsky... o para Lakland, por supuesto, con ese presupuesto, estirando un pelín, igual hasta te da para alguno americano de segunda mano, y si no los coreanos merecen de sobra la pena. Ahí tienes, sin olvidar el propio sonido Lakland, un sonido Music Man, un sonido Jazz Bass y un sonido Precision, y ninguno de los tres es moco de pavo precisamente... son bajos increíbles en todos los sentidos.

Yo warwick muy poquito he probado, aunque si dices que tiras más a lo clásico, pues lo dicho, yo creo que mejor Sadowsky o Lakland.

Y si no, también puedes echar un vistazo al Geoff Gould que tengo en venta, que también es un bicho que vale para todo :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Échale un ojo al Lakland USA que vende Javi Sixties. Hablan maravillas de él. Y más o menos entra en tu presupuesto,

Hay otro en venta del forero clic.

:brindis:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Si buscas un sonido "clasico" entonces el Spector no es tu bajo. Tanto por estetica como por sonido, el Spector es un bajo moderno. No te olvides que vienen con pastillas EMG y ademas, por lo menos en mi caso, traen un previo interno que da demasiada chicha.
Creo que con cualquiera de los que te han recomendado iras mas que sobrado. En cuanto te decidas y lo tengas, cuelgate unas fotitos y asi disfrutamos todos. Suerte con la compra!
Saludos :brindis:

Ah!! si te pasas por compra-venta vas a flipar con los pepinos que vende la peña
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Aenima77 escribió:Si buscas un sonido "clasico" entonces el Spector no es tu bajo. Tanto por estetica como por sonido, el Spector es un bajo moderno. No te olvides que vienen con pastillas EMG y ademas, por lo menos en mi caso, traen un previo interno que da demasiada chicha.
Creo que con cualquiera de los que te han recomendado iras mas que sobrado. En cuanto te decidas y lo tengas, cuelgate unas fotitos y asi disfrutamos todos. Suerte con la compra!
Saludos :brindis:
Exacto, los Spector que yo probé no me gustaron nada, parecían los típicos Ibanez de gama media pero con otra marca y el precio es el doble. Aunque mejor que pruebes lo que puedas antes de comprar!
Life's short
momjmb
BA
BA

No sé

Mensaje por momjmb »

Bueno... pues no sé que probar más. Esta mañana he probado un Lakland Skyline, y bueno.... hombre... sigo prefiriendo el JB Deluxe...

La semana que viene, llegan los Spector a Málaga, por probarlos que no quede, pero mucho me temo, por lo que se comenta.... que va a ser que no.... así que estamos como al principio.

En fin.... ya os comentaré

¿Donde puedo probar un Sadowsky?... cerca de Málaga
momjmb
BA
BA

Ya me decidí

Mensaje por momjmb »

Pues eso... ya me decidí. Después de probar, probar y probar, por sonido(sonidazo), versatilidad, precio, 1600€ funda original incluida, y demás... el ganador es este, http://www.spectorbass.com/europics/target3.html pero en este color http://www.spectorbass.com/europics/target8.html, UN BAJAZO.

Si lo veis en una tienda, probarlo, no os decepcionará, pero con la configuración de pastilla simple, la doble, no me gustó, es menos versátil.

Saludos y gracias al foro.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

En definitiva te has comprado un bajo con casi la misma configuración que el precision de luxe, no?, incluso creo que menos versatil, pero en fin, es tu decisión.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Opino lo mismo, es redundante en tu equipo y también más agresivo para alguien con gustos tirando a clásicos pero así son las cosas del GAS y te entiendo perfectamente, lo único que yo he comprado en años en este mundillo que realmente necesitaba es una correa ancha. :mrgreen:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Yo me ubiera decantado por un musicman, pero se trata de gustos por lo que veo. Y parece menos versatil, igual suerte con tu compra :mrgreen:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
momjmb
BA
BA

GAS

Mensaje por momjmb »

Seven Son escribió:En definitiva te has comprado un bajo con casi la misma configuración que el precision de luxe, no?, incluso creo que menos versatil, pero en fin, es tu decisión.
JAVI SIXTIES escribió:Opino lo mismo, es redundante en tu equipo y también más agresivo para alguien con gustos tirando a clásicos pero así son las cosas del GAS y te entiendo perfectamente, lo único que yo he comprado en años en este mundillo que realmente necesitaba es una correa ancha. :mrgreen:
Tenéis razón los dos, pero matizo. Si que he pillado la misma, o parecida configuración, pero es que es más versátil esta que la otra de doble pastilla. Lo estuve probando con mi bajo Fender Precision Deluxe y con el Spector, a la vez, con el mismo ampli, y sacaba los mismos sonidos, pero más agresivos, ¿me estaré volviendo más radical?. Realmente es un bajazo, si lo podéis probar, hacerlo... no os decepcionará. Y Javi Sixties, a lo mejor tienes razón y que con un cambio de correa tendría bastante, pero me he "enamorao". Uf, que pepinazo. En fin, a los que me tachen de loco, pues si... lo soy, a los demás, les invito a unas birras en Málaga y que lo prueben.

GAS para todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Ese spector tiene que sonar de miedo, y cuando un bajo te entra por los ojos y las orejas para de contar, a por el, es un bajo agresivo que tiene como poseedores en su gran mayoria a bajistas del mundo del metal, pero sin ir mas lejos el legedario bajista de la E Street Band lleva uno y suena que te cagas, graves profundos y definidos por un tubo.

Enhorabuena :brindis:
Responder