Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

John Frusciante deja Red Hot Chili Peppers

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Lukas Grooves
BA
BA

John Frusciante deja Red Hot Chili Peppers

Mensaje por Lukas Grooves »

:( :( :(

Supongo que varios ya lo sabéis porque es una noticia de hace unas semanas pero creo que por aquí no se ha comentado aún:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_11/Tes

Parece que ya es oficial porque el propio Frusciante lo ha confirmado en su myspace y además dice que dejó la banda hace un año :shock: :

http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... =522547404

Bueno, parece que quiere centrarse al 100% en su carrera en solitario, que no está nada mal por cierto (yo soy gran seguidor de su trabajo en solitario), pero es una pena para los que somos fans de RHCP, porque su expresión en este grupo era inconfundible.

Como homenaje al maestro:

Imagen

pongo un par de temas del último disco de los Peppers que tienen un sonido guitarril brutal. Este primero me parece "hablar a través del instrumento". Una expresión brutal, sobre todo en el último sólo (minuto 4) y una claridad en los arpegios bestial :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=6v-oo_EV ... re=related

Y este segundo, en el que muestra su sonido funky característico, además de un sólo desgarrador al final también:

http://www.youtube.com/watch?v=wWTEsrwY ... re=related

Bueno, y para acabar, una muestra de lo que va a ser su futuro. Otro temazo, en un estilo más personal, pero temazo (ojo con el sólo de guitarra acústica, a este tío le sobra expresión):

http://www.youtube.com/watch?v=4v9CfE90Sts

Saludos!

:brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo entiendo que a los fans les de pena estas cosas pero la verdad es que entiendo al frusciante, si se aburre de tocar eso...............es normal, eso de estar en el mismo grupo toda la vida debe de ser un soberano COÑAZO :roll:
Lukas Grooves
BA
BA

Pues sí pipino, debe ser un poco pesado pero bueno...ser un rockstar es para lo bueno y para lo malo :-D
ardiferio
B
B

Mensaje por ardiferio »

Frusciante es un dios para mí.
De los pocos guitarristas k realmente adoro por su musicalidad y todo su estilo.
Es una pena que deje la banda pero tengo casi todos sus discos en solitario y su música es una pasada, consigue transimitir ese sentimiento indescriptible. Espero que realmente se centre en eso y nos siga aportando su grano de arena a este mundo.
Suerte Frusciante!
Un Saludo!
Lukas Grooves
BA
BA

ardiferio escribió: consigue transimitir ese sentimiento
A esto me refiero cuando digo "expresión con la guitarra". Hay poca gente que consigue hacer esto con su instrumento y Frusciante es uno de ellos. No le hace falta hacer ningún power solo para poder afirmar que es uno de los mejores guitarristas de nuestro tiempo, en mi humilde opinión :wink:
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

Si vuelve en solitario sera porque le hara falta mas caballo para el solo :mrgreen:
lo que he escuchado de el en solitario me parece mas de lo mismo que en RHCP.
Que haga lo que quiera y que le salga bien. :brindis:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo soy fan de RHCP, y hace un mes o asi ya se venia hablando de esto en mi foro sobre el grupo, y es una pena la verdad, pero bueno... el sabrá.

El nuevo guitarra de RHCP es Josh Klinghoffer, un guitarrista como la copa de un pino, y musicazo en general, ademas de ser productor y esas cositas... Lo hemos visto en la ultima gira de los Peppers haciendo las segundas guitarras, y ha estado en grupos como Beck, Butthole Surfers, Ataxia.. y un largo etc... Incluso ha hecho algun cameo con Christina Aguilera, os dejo el video.

http://www.youtube.com/watch?v=0maVjH44bBo

A mi personalmente me gusta bastante este tio. :brindis:
Lukas Grooves
BA
BA

BOUBASSMAN escribió:
El nuevo guitarra de RHCP es Josh Klinghoffer
Eso había oído. Este mismo ha grabado en varios discos en solitario de Frusciante.

Boubassman, haz un poco de publi de tu blog, hombre :wink:
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Pues lo siento mucho por los Peppers, porque Frusciante le daba enorme personalidad a las canciones. Ese feeling y sentimiento 'transmitía', cosa que no ocurrió, por ejemplo, con Dave Navarro (aun siendo un buen disco aquel One Hot Minute).

No conozco al nuevo guitarrista, espero que sea una elección musical acertada y aporte también imagen y carisma al grupo.

:brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Pues si que es una pena.

A mí me parece el mejor guitarra que han tenido los Peppers, me encanta su estilo, su feeling. Creo que era la piedra perfecta para completar el entramado que eran los Pepperes, para mi de lo mejorcito de hoy día (soy fan incondicional).

Pero si el considera que tiene más música dentro de la que puede expresar con los Peppers, el sabrá. Sea como fuera ojalá no se equivoque y que disfrutemos de 2 grandes bandas ahora que la separación es total.

Respecto a lo de estar toda la vida en una banda......pues hay de todo. Si lo que haces te llena completamente siempre puedes tener proyectos paralelos y no abandonar aquello que más te llena, no sé.

Quizás necesita más protagonismo para él solo, o nieve. :?
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Lukas Grooves escribió: Boubassman, haz un poco de publi de tu blog, hombre :wink:
OOOk, ahora está un poco de capa caída, mas bien bastante.. ya que si no hay actividad regular de la banda... pocas novedades hay para contar, pero bueno, que hay un monton de datos sobre ellos, y siempre estamos al pie del cañon de las ultimas novedades.

Red Hot Soul Side
Aye - ayek
B
B
Contactar:

Mensaje por Aye - ayek »

La verdad es que es una pena, porque las epocas en las que no ha estado John son las que menos me han gustado de los peppers, pero bueno este nuevo es del estilo...
sasi

Mensaje por sasi »

Pues ahora me entero, y casi que me da igual :roll:

Prefiero one hot minute que cualquiera que han sacado despues :roll:

Y mira que he sido fan de los red hot, pero todo lo que estan sacando me parece muy comercial.

A ver si la cosa cambia un poquito (no me lo creo ni yo).
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

sasi escribió: A ver si la cosa cambia un poquito (no me lo creo ni yo).
Ni yo....
Maloserá!
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo tampoco la verdad....

para mi las joyas de los Red Hot son el One Hot Minute, el Blood Sugar Sex Magic, y el Mother's Milk...
Aye - ayek
B
B
Contactar:

Mensaje por Aye - ayek »

a eso me refiero, para mi esos tres tambien son los mejores, y John Frusciante grabó dos de ellos, el Blood Sugar Sex Magic y tambien el Mother's Milk...

El One hot minute tambien es muy buen disco, y aqui ya no estaba John, no recuerdo bien quien lo grabo, Navarro puede ser??
Lukas Grooves
BA
BA

Yo creo que la mayoría estamos de acuerdo en que Blood Sugar es ya un clásico, un referente para todos los que nos gusta el funk.

Y los discos de ahora... pensad que esta peña ya tiene una edad, no pueden (probablemente porque no les apetece una mierda) seguir brincando con una cresta verde por el mundo :-D :-D :-D
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

soy el único idiota al que le encanta Californication?

también es cierto que lo que merece la pena del disco es la cara A...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Aye - ayek
B
B
Contactar:

Mensaje por Aye - ayek »

ankbass escribió:soy el único idiota al que le encanta Californication?
Claro que no, Californication es un discazo, pero aqui es cuando empezaron a "amariconarse"... xD
Lukas Grooves
BA
BA

Tranquilo que no :-D :-D

En mi opinión esta peña hace discazos uno detrás de otro. También es cierto que en el último podían haber hecho una selección de temas y grabar sólo un disco en vez de uno doble porque aquí sí que me parece que algunos temas están metidos con calzador, parece la típica lista de la que se cae la mitad después de la producción pero bueno.

Y respecto a los cambios y demás, pues yo más lo achaco a lo que he dicho antes, esta peña tienen 40 y tantos todos y llevan desde la pubertad sin dormir :mrgreen: , es decir, un poco de pérdida de frescura yo creo que es normal.
sasi

Mensaje por sasi »

Que los tiros no van por ahi....los mios al menos.

El otro dia estabamos en el piso de esqui, y tengo en el portatil unos discos. Me dije, voy a poner este recopilatorio de los red hot que no lo tengo oido........ greatest hits se llama.

Pues menuda mierda....... suck my kiss (temazo) alguna mas de blood sugar (las mas empalagosas) y todo lo demas furralla de los ultimos discos.... como los tipicos fans de los red hot que tienen todos sus discos (los cuatro ultimos por supuesto).

Donde esta me & my friends, true men don´t kill coyotes y mil funkeras mas?

Red hot murio (para mi al menos), esta claro que estan viejetes y no va a ser lo mismo. Pero que no vendan la moto, red hot con sus cuatro ultimos discos no serian lo que son ni de coña.

My 2 cents
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Eso es un discazo, digan lo que digan!!!!!!! Mi 2º disco favorito, el primero es el Blood Sugar Sex Magik jejejeje!!!
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Coincido con los de arriba...hasta One Hot MInute, de puta madre -aunque este último no transmite igual-, pero a partir de entonces...he de reconocer que el Californication mola -en el mismo sentido que mola el black album de Metallica-, pero ya no son ellos. Y si te vas más para adelante... La verdad es que, escuchando algo del último disco, no me duele mucho que se marche. Ese grupo hace tiempo que perdió el norte.
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Mother's Milk, Blod Sugar y Californication,
Y sobretodo californication por la pedazo de producción que lleva, me encanta como suena, desde mi punto de vista, muchas producciones rock cambiaron el chip después de californication.

Saludos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Pues a mi el que más me gusta con diferencia es el Freakey Styley, dime raro y feo :mrgreen: . Esa peazo versión de Sly...
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Responder