Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pregunta totalmente begginer.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lookmyazz
B
B

Pregunta totalmente begginer.

Mensaje por Lookmyazz »

Tengo una pregunta que seguramente es mas facil de lo que pienso pero no encuentro donde se me responda, quiero practicar triadas, y encuentro archivos, pero no entiendo como se tocan, no es bien bien como las tablaturas verdad? me podriais guiar un poco? lo siento si ya estaba escrito, prometo haver buscado mil veces y no he encontrado nada, un saludo y gracias por vuestro tiempo.

[img][img]http://s4.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_822077imagen-1.png[/img][/img]
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

Esos dibujos te muestran donde se ubican las tres notas de la triada en una zona del mastil. 1- Tónica, 3 -Tercera, 5-Quinta. Aqui no te indica ni traste ni dedos. Esta figura la mueves por el mastil para tocarla en diferentes tonos.

Imagen[/list]

Aqui se ven mas claramente las figuras. Luego te faltaria buscar cuando las notas coincidan con cuerdas al aire.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Amo a ver.....

Las pelotas negras que tienen un número blanco dentro nos indican el papel que juega la nota dentro del acorde triada y es ahí donde tienes que poner los dedos para que suene el acorde que te indica:

1=fundamental (la que da nombre al acorde)
3=tercera
5=quinta.

En el primer dibujo que nos pones, por ejemplo, aparecen la segunda y la tercera inversión del acorde triada C, usease:

1=do
3=mi
5=sol

Las cuatro rayas horizontales del dibujo te indican las cuatro cuerdas del bajo.
De las cuatro cuerdas que aparecen, la que está más abajo es la más gorda (más comunmente llamada cuarta cuerda) y la que está más arriba es la más fina (más comunmente llamada primera cuerda o prima por los más puretas)

Las rayas verticales y más cortitas te indican los tastes (esás varitas metálicas que tienes en el mástil). El que está más a la izquierda es el que está más cerca de la pala (donde están las clavijas) y el que está más a la derecha es el que está más cerca del cuerpo del bajo).

Esero que mi explicación te sea de utilidad. :brindis:
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Muchisimas gracias, creo que lo voy entendiendo, a ver, tablaturas si sé leerlas, sé las numeraciones y lo que son los trastes y todo esto, eso si se leerlo, lo que no acabo de entender es eso de las notas, pero creo que lo mejor seria aprender con algun profesor que me acabe de explicar bien como van las notas y yo mismo aprender donde estan situadas, muchisimas gracias de nuevo, saludos!
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Imagen

A = La
B = Si
C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol

G# = Sol#, Gb = Sol b, etc.

Alguna página más..
http://bp3.blogger.com/_A-YdCccsgcU/SI8 ... e+bajo.jpg

http://www.yalo.com.ar/clases/clases.html

Es imprescindible que al menos te sepas las notas, así que ale, a tocar! Y perdona por ser tan escueto, pero me voy corriendo que se me va el bus y me quedo en la uni todo el finde :?
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

JAJAJA!! muchas gracias!! y te juro que esa misma pagina que me has puesto con las notas, me la imprimí ayer y la colgué en mi rincón bajil!! jajaja me ha hecho gracia que sea la misma, ya le voy dando cates e intentando recordar donde estan las notas y en donde se repiten, y intentando entender el porqué de donde están. De todos modos, muchisimas gracias por tu aporte. Saludos y sobretodo, no te quedes el finde en la uni!!! ;)
Responder