Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificadores Traynor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lopezsanchezrafael
B
B

Amplificadores Traynor

Mensaje por lopezsanchezrafael »

Hola a todos. He mirado en el buscador y no he encontrado nada sobre los amplificadores Traynor, y la verdad es que me resultan la mar de atractivos. Desde que di con ellos hace unos meses he estado muy gaseado al respecto y después de mirar muchísimo he descubierto que es una marca con una trayectoria medianamente larga y respetable dentro del mundo del bajo eléctrico. Pero sobre todo en América. Actualmente tambien hay algun distribuidor que lo vende en Europa. Por esto quería compartir con vosotros esta marca por si alguno sabe de ella y quiere contribuir a ampliar sus sensaciones/conocimientos sobre ella.

Los que más gaseado me tienen son los cabezales de Válvulas, sobre todo los vintage. Voy a poner unas foticos y unos enlaces:

El primero, es el Traynor YBA-1 Bass Master, que se fabricó entre 1964 y 1979. Daba unos 45 watios valvuleros.

Imagen

El segundo que me llama la atención, el YBA-3 Custom Special, que da 100, 160 watios valvuleros. Fabricado entre los años 1967 y 1972.

Imagen

El tercero, el YBA-3A Super Custon Special, similar al anterior pero con 250 watios valvuleros. Hecho casi a la par que su hermano pequeño.

Imagen

Estos modelos ya no se fabrican pero siguen vendiendose en el mercado de segunda mano. Yo espero poder conseguir uno en alguna ocasión.

La marca sigue fabricando amplificación para bajo. Hay cabezales, combos, pantallas (con conos celestion...). Especialmente tienen muy buena pinta el Traynor YBA-200 (100% válvulas) y el Dynabass (un híbrido bien hermoso)

Traynor YBA 200-2

Imagen

Traynor Dynabass 800h

Imagen

Podeis encontrar mas informacion sobre los amplis vintage en

http://www.traynoramps.com/products.asp ... =66&id=394

y sobre los actuales en

http://www.traynoramps.com/default.asp?p_id=2

Os dejo un video de un colega que tiene uno de los YBA-3. Cuidaros cracks

http://www.youtube.com/watch?v=WPFFWC5U0M8 :brindis:
Fender Jazz Bass American Std. 3TS
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

No los conocía, pero los sesenteros y setenteros tienen una pinta cojonuda.
Gracias por el post. :wink:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Yo he escuchado alguno de guitarra y son una pasada , pero estos de bajo la verdad es que suena muy bien :palmas: :palmas: :palmas:
JOBO
B
B

Mensaje por JOBO »

Buenas!
La verdad es que yo tengo un YBA-200 y va de coña... Funciona a 8 o 4 Ohms, tiene buena ecualización (muuuuchos medios) y es de lo más asequible para bajo en cuanto a cabezales 100% válvulas (si no recuerdo mal, salió hace ya 2 años por 850 €).
Saludos!
lopezsanchezrafael
B
B

Mensaje por lopezsanchezrafael »

Hombre! Por fin un compañero que tiene un Traynor. Un par de preguntitas. ¿Cómo te hiciste con él? ¿ebay? ¿una tienda americana o un distribuidor europeo tal vez? ¿Con qué pantalla/s lo utilizas? Gracias compañero.
Fender Jazz Bass American Std. 3TS
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
JOBO
B
B

Mensaje por JOBO »

Buenas de nuevo,
Pues la verdad es que lo vendían por internet en una tienda de barcelona. Iba tras un ampli 100% a vávulas, había mirado de hacerme uno custom en George, fabricante de Bcn. Pero al final vi éste, y tras la pertinente investigación (harmony central bla bla bla), me decidí por él.
Lo uso con una 4x10 Behringer, pero estoy pendiente de cambiarla en breves... si la crisis deja de apretar un poco, claro ;)
Gasta 4 válvulas 6550WE de potencia, y 2 de 12AX7A y una 12AU7 en el previo.
La cosa es que he girado con él, se ha llevado meneos y es como un tanque... Lo que si he leído es que gana con un cambio de válvulas, aunque la verdad es q llevo 2 años con él sin ningún mantenimiento (soy un poco cuadro :) )
Resumen: un buen ampli a un buen precio.
Saludos !!!
Responder