Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien a probado un BC Rich Mockingbird

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ankbass
Colaborador
Contactar:

Alguien a probado un BC Rich Mockingbird

Mensaje por ankbass »

Hola gente.

He mirado por el buscador pero no he encontrado temas relacionados con este bajo concreto. Como usuario escarmentado de BC Rich, sé algunas pegas de la marca, pero es que este bajo siempre me ha GASeado enormemente...

Si alguien a tenido alguna experiencia con este chisme me interesarían mucho sus conclusiones, porque no es un bajo que veas en las tiendas...

Qué tal mueble, electrónica, tacto... y sonido porsupuesto.

Gracias!!
:brindis:
Imagen

qué preciosidad!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Muy bonito pero como todo lo de BC Rich no americano, en mi opinión diría: huye como de la peste... Con decirte que incluso un Custom BC Rich made in USA que probé en EEUU (con pastilla Basslines nada menos y previo Seymour, cuerpo de caoba, etc) y el sonido petardeaba bastante...

A mí todo lo de esta marca desde que perdió la propiedad el dueño original (Bernie Rico) me parece que bajó muchísimo la calidad porque de todos modos venden muchísimo por su estética única.

Eso sí, dentro de los modelos no americanos, el que pones, al menos en guitarra que es donde tengo referencias, es bastante bueno en maderas y sólo recomiendan cambiar la electrónica (pastillas y demás).
Life's short
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

El Mockingbird es un modelo muy antiguo, no es nada nuevo. Si encuentras uno viejo, solo he escuchado buenas criticas. He visto un video (estoy intentando recordar la banda) y el sonido es impresionante!!! Muy funkero. A mi me encanto y eso que a mi no me gustan estos bajos (por la estetica).

Haber si encuentro el video y lo posteo.
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Aqui teneis un video con una buena coleccion de bc rich.

Dios como quiero a thin lizzy!!!!! :smt054

http://www.youtube.com/watch?v=gf9AdVnwA30
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Muchas gracias a todos.

Pues mis sospechas se confirman así que me quito un GAS de encima casi definitivamente (casi). Lo suyo sería conseguir probar un modelo de los 90... Aún así desconfío de que me acabe agradando, mi warlock a pesar de ser USA es una castaña en cuanto a acabados y sonido...

unas cañejas para esa peña :brindis:
Peavey T-40
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Seraph escribió:He tocado muchas veces el Mockin del tio del local de al lado, el modelo neck-thru. Calidades regularcillas, cabecea como un demonio...pero lo peor es el sonido, no me explico como hacen para que una configuración P-P suene tan requeteseca. Huye de él como de una divorciada cuarentona.
La electrónica es la peor del universo, así de claro. En los EEUU todo el mundo que se pilla un BC Rich de los de ahora modelos NJ le cambia la electrónica casi automáticamente, eso debe indicar algo claro...
ankbass escribió:Muchas gracias a todos.

Pues mis sospechas se confirman así que me quito un GAS de encima casi definitivamente (casi). Lo suyo sería conseguir probar un modelo de los 90... Aún así desconfío de que me acabe agradando, mi warlock a pesar de ser USA es una castaña en cuanto a acabados y sonido...

unas cañejas para esa peña :brindis:
Precisamente en los 90s es cuando bajaron calidades. Creo que en 1988 ó 1989 se quedaron con la marca y hasta el 96 ó 97 incluso los modelos USA eran supercutres, perdió muchísimo prestigio esa época. Sólo valen la pena los rarísimos y carísimos modelos del 97 o así, Custom Made, a precio de los Custom USA actuales (y son de 2a mano y raros de pillar).
También depende de la pasta que quieras gastar, pero cobran la estética y rareza, así que hazte a la idea de pagar más del doble por la misma calidad de otro bajo con un look más "normal", es decir, la mitad de calidad en su gama de precios como poco.
Life's short
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Seraph escribió:He tocado muchas veces el Mockin del tio del local de al lado, el modelo neck-thru. Calidades regularcillas, cabecea como un demonio...pero lo peor es el sonido, no me explico como hacen para que una configuración P-P suene tan requeteseca. Huye de él como de una divorciada cuarentona.
Que pena, porque esteticamente está muy chulo y eso a mi los bc rich como que no.
les bass
B
B

BC Rich

Mensaje por les bass »

Hola.
Tengo un BC Rich Monckinbird el mio es bolt on.Fue mi primer bajo,mis primeras versiones de Pantera,Sepultura,Slayer :-D
Comprado a mediados de los 90,creo creo creo (me forzais mucho)pero construido en Korea.
Principal problema:el cabeceo.
Poblema secundario(no menos importante):las pastillas.0 en definicion.
El mio tenia configuracion precision,mas tarde lo lleve al luthier me incorporo una pastilla jazz bass en el puente,que unida a la precision dan un sonido pasivo mas que decente.Las cambie por unas basslines.Tambien cambie el puente por un Schaller y clavijeros Hipshot.Del rojo passsion al negro,que va bien con todo:-D .Las reparaciones y modificaciones ya me costaron mucho mas que el bajo nuevo pero bueno merecio la pena.
Valoracion-Actualmente positiva (si tocas sentado).Es mi genuino sonido vintage Fender a falta de bajos Fender .
No he probado los actuales pero creo que no solucionan el cabeceo,por lo que pude escuchar en demos, las pastillas son algo mejores pero hay que cambiarlas.
Nunca he probado los bajos custom(habra alguno en España?) solo guitarras,como suenen igual que estas :baba:
Un saludo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues nada... me da que o me toca mucha pasta a la loteria, o no me pillaré un mockingbird... para acabar gastando 600 pavetes me pillo otro T-40! :mrgreen:

gracias a todos por contestar, me queda claro ya que este bajo no va más allá de su estética...
Peavey T-40
Responder