Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas más adecuadas para bajo acustico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
santurtzi
B
B

Cuerdas más adecuadas para bajo acustico?

Mensaje por santurtzi »

Hola a todos-as. Tengo una duda que me gustaría que alguien me pudiese aclarar. Recientemente he adquirido un bajo acústico, y aunque el bajo me encanta, mi profesor, que entiende un rato del tema, me ha dicho que cambie las cuerdas, que las que vienen de serie no son muy buenas.

Me ha recomendado unas Ernie Ball 45/100. Buscandolas por internet he visto que hay unas específicas de Ernie Ball para bajo acústico de bronce/fósforo, y de este mismo material de otras marcas.

Merece la pena poner unas cuerdas de este tipo o con unas estándar el sonido y resultado sería igual?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

A mi no me acaban las de bronce: son muy marranas, se apagan en seguida (al menos las que he probado) y luego no te puedes chupar el dedo porque te dejan un sabor chunguísimo. Bueno, no sé hasta que punto es eso una desventaja, creo que ya soy un poco mayor para esas cosas.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

El mundo de las cuerdas es muy extenso, y en el bajo acústico igual. Dependiendo del sonido que busques tendrás que usar un material u otro: el bronce son brillantes, y dan un sonido muy nítido pero menos redondo..... si quieres un sonido brillante, estas son tus cuerdas. A mi personalmente me gustan con un sonido más redondo, y les pongo cuerdas normales de bajo electrico, pero con el entorchado plano, ..... también he probado cuerdas de nylon, que le dan un toque muy interesante tambien...... Es decir, que mira a ver qué sonido te gusta, y luego elige las cuerdas..... cambia el sonido bastante de unas a otras....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
santurtzi
B
B

Mensaje por santurtzi »

Perdón por mi ignorancia en el tema, pero soy bastante novato: Y cuales son las de entochado plano? Es decir, sé lo que son , pero he visto que hay Super Slinky, Hybrid, Extra Slinky, Power Slinky.... me pierdo.... :shock:
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Tengo este modelo Ibanez AEB 10E, tiene escala de 32", las cuerdas de serie me gustan pero acaban de cumplir un año de uso :fumado:, no se el calibre, ¿Alguien me recomienda algún un modelo?¿Me sirven las de 34"?
un saludo
santurtzi
B
B

Mensaje por santurtzi »

Finalmente he optado por las Ernie Ball Earthwood de cobre / fósforo. Las de entorchado plano se me iban de presupuesto, y las de nylon, aunque me encantaban, ya lo había comentado con mi profesor, y de momento no me deja :(

A ver que tal van estas. Eso sí, pillándolas aquí, lo más barato 36€ + gastos de envío. Pillándolas en USA, 22 € gastos de envío incluidos. :shock: Por supuesto, las he pillado en USA.

Gracias por vuestra ayuda!!! :brindis:
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

santurtzi escribió:Finalmente he optado por las Ernie Ball Earthwood de cobre / fósforo. Las de entorchado plano se me iban de presupuesto, y las de nylon, aunque me encantaban, ya lo había comentado con mi profesor, y de momento no me deja :(

A ver que tal van estas. Eso sí, pillándolas aquí, lo más barato 36€ + gastos de envío. Pillándolas en USA, 22 € gastos de envío incluidos. :shock: Por supuesto, las he pillado en USA.

Gracias por vuestra ayuda!!! :brindis:
¿Donde las pillaste?¿Para 32 o 34"?
Un saludo :brindis:
santurtzi
B
B

Mensaje por santurtzi »

En esta tienda de ebay http://stores.ebay.es/Silver-Spring-Music

No se si son de 32 o de 34

Saludos,
Responder