Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo? que es esto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lookmyazz
B
B

Bajo? que es esto?

Mensaje por Lookmyazz »

Sin rodeos, el bajista de Manowar ( Joey De Maio ) dandome una ronda por el amiguete youtube me sale el solo de este señor, y me digo, enga, de pequeño hubo un cassete de manowar que quemaste bastante, ( el del tema Carry On o Blow your Speakers , no recuerdo su nombre ) a ver que tal se lo hacia este hombre....y para mi sorpresa, me encuentro a un tipo arrancando las cuerdas de un... bajo? y tocando un solo, con cuerdas de guitarra y cuerpo de bajo? y aunque mi oido no es el mejor del mundo, creo asimilar que eso me suena a guitarra 1000x1000.... en fin, vaya invento se ha montado el amigo no? a poco es rarito... aqui os dejo el link para quien le apetezca.

http://www.youtube.com/watch?v=XSYrTKXLYH0

Salut!
kepabass
B
B

Mensaje por kepabass »

jajajajajaja joder que pasada!!! no se, cada dia me parece mas cutre toda esta historia de dioses metaleros. Algunas canciones pueden ser pasables, pueden tener caña o algo, pero joder, estos solos de soy el puto amo de la barraca cuando lo unico que da es pena... A parte ya lo de la guitarra esta camuflada, es muy triste!
numbcore
B
B

Mensaje por numbcore »

al parecer, este tipo por lo que eh leido en los pocos dias que estuve en el foro lo llaman el inombrable, vaya a saber porque... jaja
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

buff no puedo con este tio de verdad, un bajista que reniega de ser bajista solo se merece la muerte¡¡¡¡ ja jaaa no en serio ni me gusta su sonido, ni su manera de tocar, ni los temas que tocan
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Jajajaja qué cómico cuando se pone a pegarle puñetazos a su bajo-falso :fumado: :fumado:
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Señores, ¿pero esto qué es?

Menudo coñazo de solo de guitarra de cuatro cuerdas que se gasta el colega...

¿Para el resto de temas del concierto también usa ese engendro, o usa un bajo normal?
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

elcatadordevinagre escribió:Señores, ¿pero esto qué es?

Menudo coñazo de solo de guitarra de cuatro cuerdas que se gasta el colega...

¿Para el resto de temas del concierto también usa ese engendro, o usa un bajo normal?
¿A quién coño le importa? :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Cuanto amor se respira por Manowar por aquí, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nunca me gustaron Manowar, el rollito que llevan de somos los dioses del metal, ya da un poquito de pena, esa mentalidad de 15 años me puede.

Pero bueno, cada uno que toque y escuche lo que les guste. Como bajista no creo que aporte mucho a nadie que se quiera meter en el mundillo bajistico.

Pero las muestras de cariño son un poco bestias.

Creo recordar que Miles Davis también llevó durante un tiempo a un guitarra que tocaba un bajo con cuerdas de guitarra.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

No sabéis lo que habéis hecho, insensatos, no se habla del Innombrable!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
kepabass
B
B

Mensaje por kepabass »

:mrgreen:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Que payasada por dios, nunca me tragué a esos mogólicos que se proclaman creadores del True metal y toda esa gansada.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

:shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

A mi me encata manowar jeje cosas de gustos...

pero no esa clase de solos que me parecen un coñazo y una gilipoyed, el momento perfecto del concierto para ir a por cerveza vamos.
Pero que me parece la misma mierda que si lo hace el guitarrista, alomejor es incluso mejor pues es más dificil hacer los punteos con los trastes mñas anchos de bajo...

la guitarra/bajo esta es un bajo piccolo, solo hay que ponerle unas cuerdas mas finas http://www.juststrings.com/dad-exl280.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Piccolo_bass

Ampliar las posibilidades de un instrumento no inventar cosas híbridas no me parece malo para nada si no te interesa pues no te interesa y punto, si alguin tiene 3 bajos y decide ponerle unas cuerdas piccolo a uno de ellos pa experimentar o por pura diversíon no deja de ser bajista por eso

el bajo piccolo no lo usa en casi ninguna canción
normalmente usa un bajo normal pero modificado con el mastil muy estrecho y las cuerdas muy juntas el tio hace muchas quintas y así es mucho más facil, y también aveces uno de 8 cuerdas

Aunque sea un flipao es un gran músco (aunque la ispiración hace tiempo que se le esfumó) a pesar de que a muchos bajistas les joda y no entiendo porqué, a mi me parece que tiene un sonidazo brutal, para la musica que hace por supuesto, usa distor pero no deja de meter graves, vamos que no le shace falta otra guitarra.

Muchos temas de manowar son super simples pero eso no quiere decir que los musicos sean malos, también se ha hablado de lemmy que curiosamente tiene por quí mucha mejor fama que el dimayo y sin embago se les podría aplicar las mismas críticas, a mi motorhead me la pelan y aun así defendí a lemmy cuando decian que es malo porque sus temas son simples...

Ami me parece que los verdaderos guitarristas frustados son aquellos que se echan las manos a la cabeza al ver cosas como estas, como si fuera obligado tocar y sonar de cierta manera bajistica, como si hubiera unas reglas de honor, como si anduviesemos en guerra con los guitarristas... menudas chorradas

Ahora que pensareis que soy un mozo de 15 tacos que toca un BC rick con pua y distorsion, deire que toco con dedos, no me gusta usar distor y toco un precision y tengo unos cuantos años mas jeje :brindis:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

No te lo tomes a mal, a mi de pequeño me flipaba ese cd, pero me quedé bocas al ver esto, yo estoy metiéndome en el mundo del bajo desde hace relativamente poco y la verdad es que me sorprendió, pero que a mi igual el señor di maio o el señor lemmy no me quitan el sueño, que cada uno toque el bajo como le salga de los bajos, que pa eso están! Salud!

:brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Mariete escribió:Muchos temas de manowar son super simples pero eso no quiere decir que los musicos sean malos, también se ha hablado de lemmy que curiosamente tiene por quí mucha mejor fama que el dimayo y sin embago se les podría aplicar las mismas críticas
A ver, a ver, que con Manowar en general y con El Innombrable en particular no nos metemos por su música, lo criticable es la ridícula actitud de vikingos del metal con pintas de gay leather de bar de tangos entre bigotudos, vendiéndonos que luchan por el honor del heavy en una guerra que nadie les ha pedido que hagan.

Por otro lado, a Lemmy no se le venera por si toca bien o no, se le venera porque es Dios.

P.D.: Me ha dolido ver a Dios y al Innombrable en un mismo post, que lo sepáis... que no se repita.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Totalmente de acuerdo con Japo, en el mismo post Lemmy y ese tío es un insulto.

Por otro lado Japo, esa descripción de garito recuerda mucho a LA OSTRA AZUL de Loca Academia de Policía, gran sitio.

:brindis:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Ya el royo de flipaos que llevan es muy cómico, pero tambien tienen letras de canciones que molan sobre mitología nordica y tal que bueno ami me molan, luego el royo de la cruzada por el metal y todo eso....

Lemmy es Díos por cojones, un tio que siendo taaan feo ha sido y es tan ligón y estando siempre siempre borracho se conserva bien ha de ser dios por pelotas jajaj
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Aprovechando el tema bajínal interesante -los bajos pícolos- y dejando la testosterona de los duelos de ver quién es más jevi, duro y/o feo... En estos vídeos se muestra la sonoridad que pueden dar los bajos pícolos, siempre que esté en buena manos, claro :wink:

Bee Bass Piccolo

http://www.youtube.com/watch?v=qar3OVF3q1o

Marleaux Sopron Piccolo Bass

http://www.youtube.com/watch?v=BJRVGcRxNIs

Para los jevisusceptibles, Urah es el bajista de Whitesnake. Además de Sly & the Family Stone, Alicia Keys y un largo etcétera. Y es que no solo de jevi vive el músico.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Qué buenos videitos y el bajista es excelente, no lo conocía.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Que haga eso con el bajo no me parece malo, sino aburrido. Es como esa peña que hace slap metralleta, no me meto con lo que cada uno pueda hacer, pero a mí personalmente me parece una actitud que no entretiene mis oidos, de masturbamástiles sin pudor :fumado:
Life's short
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo estuve viendo un concierto de El Innombrable y bueno... tan solo decir que despues de eso se me cayó un mito :mrgreen:

Ahora opino igual que Dee Snyder de los Twisted Sister:
Joey Di Maio es muy macho,pero sigue viviendo con su mamá. (Bajísticamente hablando) :fumado:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo a Manowar no los trago de ninguna de las maneras jajaja
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Tengo 43 años. Cuando era un jovenzuelo de veintipocos fui a ver a Manowar en un concierto ex profeso para entrar en el Guiness como el grupo de heavy más ruidoso del mundo, superando incluso a nose qué chisme (un concorde despegando o otra chuscada similar). Flipé con Manowar porque era un jovenzuelo, y para mi y miles de chavales eran eso, dioses del metal.

Como dijo Zappa, tiene que existir toda clase de música para cubrir todo el espectro de gustos. Se le olvidaba que también se tiene que cubrir todo el espectro de edades, igual que Pocoyó, Los simpsons o Ghost in the sell para los diferentes públicos.

No son malos, ni mucho menos. Son dioses del metal igual que los tres reyes magos son los tres reyes magos que bajan por la chimenea y reparten en una noche millones de toneladas de juguetes. Me explico? Manowar son narratividad en estado puro para un sector de oyentes que esperan eso: épica para un mundo, el nuestro, que está falto de épica. que nos dan risa? Si, claro. Pero son unos artistazos que hacen su trabajo impecablemente, ya sea tocando un engendro de bajo o representando una batalla entre guitarra y bajo a modo de espadas, dádoles ostias hasta partirlas. Es Manowar, la fiesta de los chavales heavys no tiene que decaer. Os habeis pasado por el foro Guitarrista.org alguna vez? Sabreis de que hablo.

No seamos malillos. Quién no ha flipado con Kiss o los rollos de Maiden?

Ahora, desde nuestra "sabidurida", escuchando nuevas tendencias y poseyendo bajos del copón nos parece infantil. Pero la música es asi.

Yo aun escucho esto de ellos y pienso en lo bien que molaba con mis greñas antes de quedarme calvo:

Nota del vídeo: cualquier avispado podrá establecer paralelismos milimétricos entre imágenes escogidas en este video y la música. E porqué de la elección y que público mueve ambas cosas, música y película. Entonces, las respuestas vienen rodando solas como canicas escaleras abajo.

http://www.videoplayer.hu/videos/play/98008
Responder