Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para que luego digan que Fender solo hace bajos clasicos...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
SergiGroove

Para que luego digan que Fender solo hace bajos clasicos...

Mensaje por SergiGroove »

http://cgi.ebay.es/fender-custom-shop-6 ... 439cad33e3

Observad lo que me he encontrado en Ebay. Yo pensaba que Fender no hacia bajos asi, debe ser un encargo,no?
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Ese bajo lo llevaba 1 metalero pero no me acuerdo del nombre del grupo.Para mi que era de Fear Factory y me sorprendio porque era Fender.Buena reseña Kun aguero
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ese bajo lo construyeron específicamente para el bajista de Alien Ant Farm, por si no os acordáis del grupo fue aquel grupo de nu-metal, más o menos, que se hizo famoso con la versión de SMOOTH CRIMINAL de Michael Jackson.

El bajo en cuestión creo que se llama Alien Bass, lo hizo no se que Masterbuilt.

Me parece un híbrido entre el warwick streamer y los de Jerzy. Evidentemente es un custom shop, es más diría que simplemente es un encargo.
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

pues yo tengo visto un catálogo de fender en el que lo anunciaban, entre los signatures
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Ese Fender no se va a vender fácilmente... si ya los modelos Deluxe activos tienen bastante menos éxito siendo mucho más cercanos al concepto original... de todos modos no me gusta demasiado...
Life's short
Report

Mensaje por Report »

Ese es el bajo de Tye Zamora.

Pocos hay... y no creo que se recuerde mucho como un producto Fender, pues no tiene nada que ver con la trayectoria de la marca.

Producto de una Custom Shop sí, pero como si le pedimos uno en forma de CocaCola...

En fin, en cualquier caso, seguro que es un bajo excelente (que no me gusta, pero seguro que es una pasada).
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Corroboro lo de que en teoria es un bajo como el de tie zamora.

Digo en teoria, porqué yo busque como un loco cuando vi a el señor Zamora con este bajo, para saber que modelo, como, bueno vamos que lo queria como loco, y no hubo forma. Hasta lo estudié de fabricarlo con diseño similar y todo, aaaaayyyyyyyy, locuras de juventud.

en resumen, el bajo que estan vendiendo en ebay, tiene poca pinta de ser el bajo de Tie Zamroa, o una réplica de la custom shop, a parte de los chinosrris y paridas varias, quién es que hace un cuerpo necktrhow y luego le atornilla placa de unióncon el mástil?
La calidad e las maderas, de las fotos, por lo que aparentan, ni de broma són las del pedazo bajo de zamora.

los acabados de tie Zamora, eran brutales, y vamos era necktrhow cuerpo laminado, con tapa exótica de cocobolo.

Este tio calza como espónsor Ken Lawrence, y ojo creo que así de golpe a pesar de ser un fantástico bajista se retiró del mundo musical.

Este instrumento no creo que nunca estubiera en venta.

[/img]http://blogs.phoenixnewtimes.com/uponsu ... nt.jpg[img]

No sé yo que parecido tendrá en realidad, pero miedo me da pillar un bajo del que casualmente dicen que se hicieron 2 y los dos para Tye

Si este realmente lo produsco fender y no un chaval en el taller de su casa, es que solo consiguieron una burda imitación.

Muchas dudas le pongo yo :roll: [/img]
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

dicon85 escribió:Buena reseña Kun aguero

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Hombre, cuando digo que es el de Tye Zamora me refiero al modelo, no a que sea el suyo propio (como si decimos el de Pino Palladino o Marcus Miller, no que pongan en venta los suyos propios, sino el modelo). :mrgreen: :brindis:

En fin, de todos modos, sea ese una imitación bien hecha o no mi comentario iba referido al título del tópic ("Para que luego digan que Fender solo hace clásicos").

Hace unos años atrás Fender fabricó unos cuantos Prophecy bajo la marca Heratfield, especializada en modelos diferentes de los clásicos Fender y más al gusto del heavey de la época (como la guitarra Heartfield Talon). Unos pocos lucieron la marca Fender en la pala... (a ver qué pasaba).

Se fabricaban en Fuggi Gen Gakki, de muy buena calidad. Pero aunque salían en los Frontline, la gente no los llegó a reconocer como Fender... y desaparecieron.

http://www.heartfield-central.com/html/prophecy.htm

Eso ha pasado en Fender muchas veces. Las guitarrras Flame y Sprit (luego llamadas Robben Ford, por ser el músico conocido que las usó), también fabricadas en Japón, y que querían entrar en el terreno Gibson, tampoco tuvieron éxito a pesar de ser excdelentes. Incluso hace poco la resucitaron a través de Squier (y las presentaba Dan Smith, que aún vivía), pero tampoco tuvieron éxito.

http://www.mae-music.com/vintage/170--% ... 0Flame.jpg

No hubo bajos a juego para estos modelos, pero sí en la serie Performer:

http://i5.photobucket.com/albums/y173/a ... FORMER.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Performer_Bass

La serie Performer estuvo muy bien hecha, en Japón. Aún tenía un aire Fender, pero tampoco tuvo éxito.

Ni la Katana, de la que hubo guitarra y bajo, tanto en versión Fender como Squier:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... talero-_JM

Pues el modelo de Tye Zamora es un ladrillo más en el muro de los instrumentos Fender que no parecen Fender.

¿Quiere decir esto que aparte de los Precision y Jazz... -y Mustang y Musicmaster_ no hay nada más? ¿no puede haber modelos nuevos?.

Pues yo creo que sí puede haber modelos nuevos, pero tiene que tener la "esencia Fender", como por ejemplo el Roscoe Beck

http://www.fender.es/products/search.ph ... 0196402842

O el Fender Zone, que se hizo en USA y en MEX, en versiones de cuatro y cinco cuerdas.

http://es.woodbrass.com/product_info.ph ... s_id=23310
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Recuerdo que este bajo, un Tye Zamora, ya estaba en el catalogo de Fender hace 4 o 5 años. Desde luego que es lo mas "moderno" de Fender, aunque a mi no me va.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Vaya, pues desconocía yo por completo la existencia de éste bajo :shock:

Hay que ver los de Fender lo que hacen jajaja

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Como bien ha dicho por aquí, creo que ese bajo que se vende, a ese precio es más falso que un euro de canadá.

A mí personalmente este bajo no me gusta porque soy muy clásico, pero admito que es un bajo de corte moderno la mar de chulo.

Realmente feo no me parece; me resulta muy similar a warwick y jerzy drozd juntos, incluso la pala me parece original.

Evidentemente Fender, con lo que es, no creo que nunca saque una línea de bajos de corte moderno, lo cual es una lástima. Pero quizás seria interesante una mini-línea de bajos modernillos, a través de la custom shop, en versiones de varias cuerdas.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Miki Groove escribió:
dicon85 escribió:Buena reseña Kun aguero

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si todos lo que me dicen eso supieran que en mi vida me he sentado a ver un partido...xD

Respecto al bajo yo lo puse como curiosidad, ya que me llamo mucho la atención. No es que tenga intencion de comprarlo, aunque no niego que me gustaria echarle un ratito, a ver que tal...

Comentan por aqui (y mas de uno) que podria ser mas falso que un billete de 3€, estais seguros? Si asi es, procederia denunciar en Ebay.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo lo que recuerdo es el sonido de bajo en ALIEN....pero bueno ya sabemos que una buena produccion arregla todo :wink:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

nandovudu escribió:Yo lo que recuerdo es el sonido de bajo en ALIEN....pero bueno ya sabemos que una buena produccion arregla todo :wink:
Sí, yo recuerdo que el bajo en el smooth criminal sonaba que te cagas... Voy a youtubear a ver si aun tengo esa percepción :mrgreen:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Ah sí sí, suena que te cagas, pero bueno en el video sale con un Ken Lawrence... Bueno hacer sonar el bajo así tampoco es muy complicado y menos en una super producción como esa, como bien dices...
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

juanbcn83 escribió:Como bien ha dicho por aquí, creo que ese bajo que se vende, a ese precio es más falso que un euro de canadá.

A mí personalmente este bajo no me gusta porque soy muy clásico, pero admito que es un bajo de corte moderno la mar de chulo.

Realmente feo no me parece; me resulta muy similar a warwick y jerzy drozd juntos, incluso la pala me parece original.

Evidentemente Fender, con lo que es, no creo que nunca saque una línea de bajos de corte moderno, lo cual es una lástima. Pero quizás seria interesante una mini-línea de bajos modernillos, a través de la custom shop, en versiones de varias cuerdas.
Pues el certificado y el sello de detrás de la pala se ven bastante auténticos.
Por otro lado el bajo no es Neck Through ni pretende serlo, se ve bien claro la unión del mastil (que es laminar como un neckthrough) y del cuerpo. Me habría parecido más raro un NT en Fender que un atornillado.

Vamos que igual es timo, pero al menos bien currado :mrgreen:
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

En respuesta a el título del post: sí, salvo alguna excepción, Fender sólo hace clásicos... pero no le veo el problema por ningún lado. La empresa es muy libre de probar con cosas más modernas, pero es una batalla en que tampoco está obligada a meterse. Si te gusta algo más moderno, pues busca otra marca. Hay muchas maneras de entender el bajo, y las marcas que sobresalen lo hacen creando productos basados en la suya. Y todos felices, hoyga.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo recuerdo un Heartfield DR en mis manos hace bastantes años, y sonaba como un cañón, y era un bajo moderno y cómodo 100%.

Por otra parte, yo no veo claro que este CS de eBay sea un neckthrough... más bien me parece un cuerpo laminado con un mástil laminado atornillado. ¿O nadie se ha fijado en que las tiras de madera del cuerpo no son del mismo tipo que el laminado del mástil?

O sea, que la placa de fijación y los tornillos sí que tienen su razón de ser...

Ya veremos en lo que acaba la subasta, en estas cosas a veces uno puede pillar unos chollos estupendos.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Report

Mensaje por Report »

He dado una mirada a los Frontline de hace unos años.

El bajo en cuestión se llama "Oar", así lo bautizó Tye. Y el de Ebay tiene diferencias significativas.

En el Frontline no dice si el mástil es a través del cuerpo (aunque es lo más seguro), pero en la unión del mástil con el cuerpo por la parte frontal se aprecia un rebaje en la caja (posiblemente para faciliar el acceso a los últimos trastes), las pastillas (Bill Lawrence) no tiene las piezas polares expuestas, y el puente es de tipo de anclaje individual para cada cuerda, no en bloque.

Así que, aparte de la cuestión del título del Topic referente a si Fender solo hace clásicos, el del anuncio de Ebay no me parece muy fiable.
Responder