Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Homenaje al Jazz Bass 50 Aniversario. Pon tus fotos!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Si te tiene que ayudar a quitarte la verguenza yo posteo fotos de mi SX Jazz Bass :mrgreen:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Levo días viendo este post y me está entrando un ULTRA-GAS con dos jazz bass japos que hacen para zurdos... Y eso que nunca me he acostumbrado a ver un jazz bass zurdo porque me parecen amorfos, pero es que...:

Imagen

Imagen
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Que va!

Mensaje por ibaitxo »

Ronnie

Tu pillate un Jazz para zurdos y luego te parecera que todo a tu alrededor es amorfo menos tu Fender :mrgreen:

Bien guapos son esos dos Japos. El azulito... que curioso tio

(tios, como me gusta este foro)
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

Jesús escribió:Aquí va el mío. Mástil Fender Jazzbass japonés del año 1.994~1.995, cuerpo Fender Jazzbass japonés 2.008. Pastillas dimarzio y puente badass.

Un pequeño Frankenstein japonés que suena brutal.

Imagen

Un saludo
Doy constancia de ello. Un bichito que está ajustado de muerte y suena como el mejor y más caro de la Custom Shop!!!!!!!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Una afirmación un poco atrevida amigo mio.
Muy bonito, por cierto. :wink:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ronnie escribió:Levo días viendo este post y me está entrando un ULTRA-GAS con dos jazz bass japos que hacen para zurdos... Y eso que nunca me he acostumbrado a ver un jazz bass zurdo porque me parecen amorfos, pero es que...:

Imagen
Como ese azulito, pero en negro lo tengo yo, en diestro claro.
Es un modelo reissue 75, pero como ya comento en el post del mío, la posición de la pastilla es más sesentera, cosa que creo que a tí Ronnie te gusta más :brindis:
Es muy buen bajo. Lo único es que son modelos exclusivos de Japón, con lo que tendrás que encargarlo allí o esperar que salga alguno. Ya es dificil que salgan diestros, con lo cual un zurso ni te cuento.
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Sí, si ya estuve leyendo la review del tuyo y me puso los dientes largos... :wink: Es difícil pillar uno de estos. Lo más fácil es encontrar el RI 75 en sunburst que, de vez en cuendo se ve por ahí... En fin, habrá que ir ahorrando!...
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Bueno el primer video que he encontrado del jazz bass 50 aniversario.

Se ve ve bonito y promete aunque hay mucho jaleo por ahi.

http://www.youtube.com/watch?v=HG3cY2jC5UI
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Lulla Mae
B
B

Mensaje por Lulla Mae »

pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

ese es mejor que el mio :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
titanic-bass
BA
BA

JAVI SIXTIES escribió:Una afirmación un poco atrevida amigo mio.

Veo que lo has probado pues y discrepas. Me alegro de que conozcas a Jesús y hayas podido catar su juguete y poder opinar al respecto Javi.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

titanic-bass escribió:
Veo que lo has probado pues y discrepas. Me alegro de que conozcas a Jesús y hayas podido catar su juguete y poder opinar al respecto Javi.
No he probado ese bajo en concreto pero si decenas de Jazz Bass japoneses y Custom Shop americanos y aunque los japos tienen en general buenas maderas y buena construcción el acabado en poly y la electrónica tan discreta que llevan los sitúan muy lejos de los CS donde la selección de cada elemento, el tacto, el ensamblado y el resultado final es simplemente inmejorable, por ese se paga por ello. Entiendo que sea para vosotros el no va más pero lo cierto es que sí hay escalones muy por encima, eso es un hecho.
Si no fuera así sería un escándalo ¿no crees? :wink:
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

Javi,los parques donde juegan mis hjjos estan llenos de niños, sabes que para los padres no hay ninguno feo?
pues aqui pasa lo mismo.... :mrgreen:

esas afirmaciones solo las cura el tiempo y probrar otros bajos.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Has dado justo en el centro de la diana Mario. :mrgreen:
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

y mira que niños con caras raras y cabezones.... :mrgreen: :mrgreen:
ossy9833
B
B

Mi pequeño aporte a este homenaje:

Mensaje por ossy9833 »

Este es mi Jazz Bass American Standard, adquirido nuevo hace unos meses, como he podido leer en este foro, se que no es muy querido por algunos foreros pero para mi es un intrumento genial y estoy encantado con él.
Imagen
Lo he personalizado un poco
Imagen
Y este otro es el de batalla, solo sé que el mastíl es MIM del 95 por su número de serie, las pastillas son Fender Original, los pot son CTC y el condensador Orange Drop, de lo demás desconozco su origen, pero se toca y suena de maravilla.
Imagen

Un saludo a todos
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

A mi me da igual lo que digan.Yo tengo el american series s1 y para mi es una pasada.

Y los nuevos american standard como el tuyo tambien son una pasada.

Digan lo que digan es un gran bajo. :brindis:
titanic-bass
BA
BA

JAVI SIXTIES escribió:
titanic-bass escribió:
No he probado ese bajo en concreto pero si decenas de Jazz Bass japoneses y Custom Shop americanos y aunque los japos tienen en general buenas maderas y buena construcción el acabado en poly y la electrónica tan discreta que llevan los sitúan muy lejos de los CS donde la selección de cada elemento, el tacto, el ensamblado y el resultado final es simplemente inmejorable, por ese se paga por ello. Entiendo que sea para vosotros el no va más pero lo cierto es que sí hay escalones muy por encima, eso es un hecho.
Si no fuera así sería un escándalo ¿no crees? :wink:
Ah vale!!!! Que no lo has probado... Te entiendo perfectamente amigo Javi. Por cierto, eres un suertudo tron!!! ¿Quién coño puede probar hoy en día DECENAS de bajos jazz bass japoneses y Custom Shop? Yo no desde luego.

¿Escándalo? No tiene por qué. Como tú bien dices, pagas por maderas, acabados y una inmejorable construcción (además de las palabrejas "Custom Shop") o sea que, a partir de ahí, cualquier precio que quieran ponerle ya lo vale (bueno, no cualquier precio...). Otra cosa es que en cuanto a sonido, a mi entender (que puede ser simplemente que soy un puñetero ignorante) la cosa no se diferencia tanto de un jazz bass japo bien tuneado y ajustado por manos profesionales. De todas formas tú eres el que ha probado decenas de instrumentos para hacer la comparativa por lo que estaría bien que nos ilustrases en ese sentido (en cuanto a la diferencia de sonido).

:wink:
titanic-bass
BA
BA

perturk escribió:Javi,los parques donde juegan mis hjjos estan llenos de niños, sabes que para los padres no hay ninguno feo?
pues aqui pasa lo mismo.... :mrgreen:

esas afirmaciones solo las cura el tiempo y probrar otros bajos.
Amigo Perturk, no es mi hijo. Es el hijo de un amigo y en petit comité siempre se suele decir "que feo es el hijo de Fernando, la madre que lo parió"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a lo de probar otros bajos... A ver si vale esta lista:

Fodera Monarch Victor Wooten Classic 83'
Marleaux Consat Custom Fretless 5
Elrick Evolution Hybrid 6
Musicman Stingray Limited Edition 2006 5
Musicman Stingray Standard
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Fender Jazz Bass Usa 75' Reissue
Fender Jazz Bass Victor Bailey

Estos de aquí arriba son los que poseo en la actualidad (me olvidé de mi Squier Jazz Bass Affinnity...)

Estos de aquí abajo son los que alguna vez he tenido en propiedad y han acabado saliendo (las gallinas que entran por las que salen...):

Fodera Monarch New Standard
Yamaha Billy Sheehan
Carvin B4
Ibanez TR Series 5
Washburn XB400
Fender Jazz Bass Jaco Pastorius

A esto intenta añadirle mis "testeos" y "manoseos" de dependiente de tienda de instrumentos musicales durante 10 años y luego entramos a valorar si lo mío es "AMOR DE PADRE". ¿Os lo parece Perturk/Javi Sixties?

¿Tengo permiso pues para opinar o debo de seguir probando alguna cosilla más y que el tiempo me haga "curarme" y entrar en razón?

Abrazooooooos todos!!!!

:wink:
Última edición por titanic-bass el 17 Ene 2010, 14:58, editado 5 veces en total.
titanic-bass
BA
BA

Se me olvidó decir que simplemente son opiniones de carácter personal, por mi experiencia, mucha o poca, o por mi ignorancia, mucha o poca. Todo puede ser!!!!
titanic-bass
BA
BA

perturk escribió:y mira que niños con caras raras y cabezones.... :mrgreen: :mrgreen:
El 90%!!!!!! jajajajaja!!!!!! Como también padres primerizos que se dedican a dar lecciones a los demás sobre como cambiar pañales!!!! Horrible!!!!!! :mrgreen:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola a todos:
Soy el padre del niño feo y cabezón, y os comento unas cosiilas, espero que para cerrar polémicas.

Lo primero agradecar a Titanic sus piropos, ciertamente un buen amigo mío, y un extraordianrio bajista, al que no me duelen prendas decir que admiro mucho, y al que envidio su colección de delicatessen.

Respecto al niño cabezón ciertamente es una especie de custom shop. El mástil del 1994~1995 es japonés, de los que no se suelen ver por aquí al igual que el cuerpo, del año 2.008. Lo bueno de estas piezas japos es que siguen manteniendo los troqueles originales y practicamente encajan todas como un guante, con todas independiente del año de fabricación. Y que están fabricadas con gran calidad.
La segunda parte es el trabajo del luthier Carlos Sabrafén que dejó los acabados especialmente el mástil de auténtica locura.
El puente badass, y respecto la electróncia, pastillas dimarzio, con hum cancelling.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

.. y en la electrónica, pasiva, pues prefiero los previos extenos, y ahí potes cts, jack switchcraft, etc, lo mejor que me recomendaron. Y completamente apantallado. Desde luego no tengo queja ninguna del resultado.
He probado otros jazz bass, tanto fender como otros fabricados con piezas , como warmoth, y desde luego, y aquí si entra la pasión de padre, no lo cambio por ninguno.

Muchas veces instrumentos no tan buenos pueden dar cambios espectaculares al pasar por las manos del luthier y sacar los mejor de ellos.

No todos podemos tener la colección de Javi-Sixties, ni de Titanic, y ciertamente digo que no hay derecho.

Un saludo a todos
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Y perdonar el offtopic, pero un prqueño homenaje a mi amigo Titanic, con Angel Crespo a la batería

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =100699832

:palmas: :palmas:

Y unas birritas para todos :birra:
campana
B
B

Mensaje por campana »

Imagen

Bueno, este es el mio. Un jazz bass custom shop NOS del 64.
Esta foto ya le puse una vez ( pero es que soy muy perro ).
Por detrás asoma el stack ampeg que me acompaña la mar de bien con el bajo, una pareja perfecta.

Si alguien le interesa escuchar como suena, aquí hay una demo de un tema que se llama - en sentidos opuestos -
Un abrazo. Campana.
http://www.myspace.com/radiozombi
Responder