Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SX SJB62 con potes CTS y pastillas AERO Type 1

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las Model J.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Oks, las ultrajazz no las has probado?, Un colega ha montado unas en un bajo tipo jazz bass marca Lapava, y no veas el cambio que ha pegao el bicho, tienen una salida de cojones un crunch muy especial.

un saludete
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Las Ultrajazz según dicen tienen más graves y agudos y menos medios, dando un sonido más "moderno".

Lo malo de las Model J es que con 500K sacaban un brillo muy feo en el SX, que de por sí es muy poco brillante y con 250K sonaban demasiado oscuras. En un Jazz Bass normal seguramente no sonarían tan oscuras.
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

Recuerdo en Gorg cuando salieron las SX y mucha gente se lanzo a por ellas...despues vinieron las Edwards...tambien mucha gente se las compro...ahora esta de moda hacerse kits que todos,toditos son las hostia bendita y se comen a las standard de toda la vida.
al final es lo de siempre,nos movemos por modas y por lo que querermos creernos en cada momento.
yo no entro en si son buenos o malos,como en todas las marcas les habra mejores y peores.
Pero quitando algunos de esos intrumentos son lo que son,pagas lo que pagas y lo demas es sugestion y que es de gilipollas gastarse la pasta en algo decir que es una mierda y despues intentar venderlo al de 2 semanas.
entonces que hacemos... justificamos su compra con frases tipo ;
con lo que vale.... con tal y cual pastillas.... si le pongo esto otro...
y despues seguimos tocando con los bajos ,guitarras, que de verdad suenan.
Por no decir que en cuanto nos juntamos con pasta de verdad ,no nos compramos 6 SX ,2 ephippones y 3 squier.

Nos compramos un bajo de verdad. :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo los veo más como segundos bajos baratos para determinadas circunstancias, tale como bolos "raros", para no andar con el bajo a cuestas ni dejar 2000 pavos de bajo en el local... Para eso hacen su función perfectamente por poco dinero.

Pero esta claro que no se pueden comparar a otros instrumentos más caros en cuanto a comodidad, construcción y demás. Yo he tenido 3 ó 4 y la verdad que para eso me han venido de miedo, aunque al final siempre tocaba con el bajo o bajos titulares :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues ahora mismo el SX ha desplazado al Sterling en los ensayos porque suena de escándalo, con mucho cuerpo, presencia y con unos medios acojonantes :fumado:

Tengo una Telecaster SX que tal y como viene de fábrica me gustaría que la oyérais cómo suena :fumado: Ya cuando le cambie puente, clavijas, harness y pastillas (en total los mods me han salido por menos de 200€) va a ser la repanocha.

Nunca me he movido por modas ni me autogestiono ni creo nada, uso mis oidos y escucho que el bajo me suena tal y como a mí me gusta. Precisamente si tengo un fallo es que soy muy crítico con el sonido y eso siempre me da problemas de GAS con la parienta... :mrgreen:
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

yo ahi estoy de acuerdo,decir claramente es un bajo,guitarra o lo que sea de campo y playa. y nada mas que eso....no juega en primera division por muy tuneado que lo pongamos.
y se de lo que hablo, que tengo mucho material de campo y playa y cosas buenas,y cuando me han dejado cosas mejores que las mias te das cuenta.
y lo de siempre... aqui el que no se consuela es por que no quiere. :brindis:
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

InBaSsWeTruSt escribió: Tengo una Telecaster SX que tal y como viene de fábrica me gustaría que la oyérais cómo suena :fumado: Ya cuando le cambie puente, clavijas, harness y pastillas (en total los mods me han salido por menos de 200€) va a ser la repanocha.
:
Solo 200€ cambiar todo eso? creo que no estamos hablando de lo mismo.
eso si,me alegro no sabes como de que estes contento con tu equipo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pastillas Fender SCN: 80€.
Harness con el 4-way-switch mod, potes CTS, jack Switchcraft y treble bleed mod: 60€.
Puente Wilkinson de 3 selletas: 25€.
Clavijas Wilkinson tipo Kluson: 25€.

Total: 190€.

Las pastillas son de 2ª mano y el hardware es nuevo pero comprado por un foro.
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

por eso decia,ya solo unas pastillas decentes nuevas rondan los 150€.
:brindis:
y los clavijeros buenos pues ya sabes que valen algo de 25€ :roll:

En el mercado de 2ª mano no me meto,yo consegui 3 alnico II para la strato por 60€ :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Hombre, las pastillas que lleva ahora mismo el SX son AERO, de gama alta, no sé si decir "de boutique" y me salieron por 170€ si mal no recuerdo (vendrá al principio del topic), nuevecitas, compradas por eBay a lo que parece que es la propia fábrica.

El control plate con potes y jack fueron 30€ como mucho y las clavijas no se las he tenido que cambiar porque me sorprende lo cojonudamente buenas que son, aguantan de puta madre y tienen muy buen recorrido. Son incluso mejores que otras que he tenido en bajos que decuplican el precio de éste.
Responder