Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

VOY A CAMBIAR LAS PASTILLAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
spinor04
BAJ
BAJ

VOY A CAMBIAR LAS PASTILLAS

Mensaje por spinor04 »

Hola Foreros!!!

Pues el asunto es el siguiente.
Mi segundo bajo es un Fender Jazz Bass Mexicano del 98. Yo uso Markbass y como es conocido, éste tiene el sonido muy puro y lo saca asi como sale del instrumento, es decir que necesitas un muy buen bajo para que suena de puta madre.
Éste no es el caso de mi Fender, el cual uso para tocar en casa y cuando me voy a viaje.
Pues bien, ya que no me voy a comprar otro bajo mas, queria que me aconsejarais unas buenas pastillas para que suene realmente bien.
El bajo en sí está muy bien, el mejor fender mexicano que he tocado jamas, lo aseguro. Pero claro, las pastillas son lo que son.
AYUDADME A ELEGIR UNAS PASTILLAS ENTRE 100-150 PAVOS!! :? :?
A alguien se le ocurre algo?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Hay muchas posibilidades, pero las que más suelen aconsejar son las LLolars, que creo que son las que montan los Nash y ván por ese presupuesto, por cierto, estoy muy deacuerdo con lo que dices del Markbass, creo que es de los amplificadores que menos maquillan el sonido del bajo.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

EMG sin duda.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Eso de escuchar propuestas es bastante sin sentido ya que la gente asaltara el tema con sus pastillas preferidas. Solo en dos posts hay diferencia como de luna a la tierra: las lollar son mas vintage y las EMG, hi-fi en estado puro.

Seria mejor decir que sonido buscas, como tocas (slap, dedos...), que tipo de musica tocas e incluso seria genial postear una muestra de tu bajo y decir lo que quieres cambiar en el sonido.

Si te encanta tal como esta, por que gastar pasta en algo que cambiara el sonido que a ti te gusta? Repito: lo cambiara, no lo mejorara (eso, segun lo que buscas, lo de mejorar es subjetivo)

un saludo!
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Si buscas sonido Fender, todas las Seymour Duncan que no sean las Quarter Pound (SDJB-3) te valdrán perfectamente.
Si buscas sonido más moderno, pues EMG o Dimarzio, con más armónicos.
Si me dijeras que buscas algo para tocar también en el grupo y que se notara, pues a lo mejor te recomendaría algo más caro, pero para tocar en casa con esas te va a sobrar. Salu2
Life's short
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Golpes Bajos escribió:Si buscas sonido Fender, todas las Seymour Duncan que no sean las Quarter Pound (SDJB-3) te valdrán perfectamente.
Si me dijeras que buscas algo para tocar también en el grupo y que se notara, pues a lo mejor te recomendaría algo más caro, pero para tocar en casa con esas te va a sobrar. Salu2
+1
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Mira, lo de las pastis va en funcion de qué tipo de sonido te guste y qué quieres sacar :wink:

Yo por ejemplo te recomendaría Bartolini, de hecho son mis favoritas en la mayoría de los bajos :mrgreen:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Golpes Bajos escribió:Si buscas sonido Fender, todas las Seymour Duncan que no sean las Quarter Pound (SDJB-3) te valdrán perfectamente.
Ais.... Cada vez me gusta más éste foro.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Gracias por responder tan pronto.
Pues busco un sonido mas para slap y menos vintage, ya que para dedos uso el bueno que es fretless.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

spinor04 escribió:Gracias por responder tan pronto.
Pues busco un sonido mas para slap y menos vintage, ya que para dedos uso el bueno que es fretless.
Dimarzio tienen buena fama para pua y slap, así como marcas de pastillas activas como Bartolini. Las EMG quizás te respondan bien también, en sus modelos activos claro.
Life's short
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

De hecho las pastillas que montan sadowskys son dimarzio.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Tal vez te gusten las DiMarzio Ultrajazz. Con cancelación de ruido y con una respuesta ligeramente en V.
Responder