Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fernades Tremor deluxe 5 vs Fernandes Gravity deluxe 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder

¿Mejor bajo 5 cuerdas gama media-alta?

Fernandes Tremor deluxe 5
1
6%
Fernandes Gravity deluxe 5
1
6%
Warwick Corvette $$
9
50%
Schecter Stiletto Studio
1
6%
Ibanez K5
0
No hay votos
Musicman Sterling Ray 35
6
33%

Votos totales: 18

animal12
B
B

Fernades Tremor deluxe 5 vs Fernandes Gravity deluxe 5

Mensaje por animal12 »

¿Alguien tiene algún tipo de experiencia con alguno de estos 2 bajos?
¿Por cual de estos 2 bajos os decantariais?
Otras opciones que tengo en mente son Warwick Corvette y Schecter Stiletto Studio.
Si me podeis dar referencias lo agradecería.

Gracias
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Sería interesante saber que estilo de música tocas, o para qué tipo de música quieres el bajo.

Intuyo que buscas un bajo activo y con gran pegada, y sonido moderno, porque todos esos bajos creo que caen en esa descripción.

De los Fernandes no se mucho, a parte de lo que pude ver y escuchar en esta pequeña reseña del bueno de Ed Friedland... debo admitir que me encantaría catar uno de esos Tremor Deluxe :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=dHyqkBDf0Fg
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Warwick Corvette $$ o MusicMan.

El $$ si puedes pilalrte la version ed, especial 2009 mejor que mejor, que viene con previo a tres bandas.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Sergi-Kun escribió:Warwick Corvette $$ o MusicMan.

El $$ si puedes pilalrte la version ed, especial 2009 mejor que mejor, que viene con previo a tres bandas.
Exacto. Ibanez está sobreapreciado por ser signature de un artista (por desgracia). Los Fernandes han bajado mucho la calidad porque los gastan ahora gente famosa como el bajista de los Velvet Revolver.
Los Musicman te saldrán más caros (casi 2000 euros). El Warwick te saldrá por el estilo que uno japonés y está mejor construido, mejor electrónica...
Life's short
animal12
B
B

sonido

Mensaje por animal12 »

El sonido que quiero es activo y de gran pegada.
Rollo cañero, tipo Slipknot, Korn, Static-x, etc,...

Veo que por ahora el Warwick parece el favorito...
Mejor el Warwick corvette $$ o el corvette taranis??
Hay mucha diferencia entre el $$ y el standard?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

animal12 escribió:El sonido que quiero es activo y de gran pegada.

Yo me iría a por un Warwick, los Corvette $$ son unos excelentes bajos, muy versátiles, mas que los Standard. La diferencia entre el $$ normal y el Taranis, es que este último viene con una configuración de cuerdas afinadas B-E-A-D, como las 4 cuerdas graves de un bajo 5 cuerdas, que para lo que tu buscas es una buena opción, si prefieres un 4 cuerdas.

Golpes Bajos escribió: Los Fernandes han bajado mucho la calidad porque los gastan ahora gente famosa como el bajista de los Velvet Revolver.
Hasta donde yo se, Duff Mckagan (Guns n Roses, VR, Loaded) usa Fender, el módelo "clásico" de el siempre ha sido el Jazz Bass Special, aunque en VR también usa bastante unos Aerodyne, y nunca lo he visto con algún modelo Fernandes, a diferencia del guitarra rítmico de VR que sí usa una guitarra de esa marca, pero no recuerdo el modelo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Nachobassman escribió:
animal12 escribió:El sonido que quiero es activo y de gran pegada.

Yo me iría a por un Warwick, los Corvette $$ son unos excelentes bajos, muy versátiles, mas que los Standard. La diferencia entre el $$ normal y el Taranis, es que este último viene con una configuración de cuerdas afinadas B-E-A-D, como las 4 cuerdas graves de un bajo 5 cuerdas, que para lo que tu buscas es una buena opción, si prefieres un 4 cuerdas.

Golpes Bajos escribió: Los Fernandes han bajado mucho la calidad porque los gastan ahora gente famosa como el bajista de los Velvet Revolver.
Hasta donde yo se, Duff Mckagan (Guns n Roses, VR, Loaded) usa Fender, el módelo "clásico" de el siempre ha sido el Jazz Bass Special, aunque en VR también usa bastante unos Aerodyne, y nunca lo he visto con algún modelo Fernandes, a diferencia del guitarra rítmico de VR que sí usa una guitarra de esa marca, pero no recuerdo el modelo.
Correcto, me habia confundido, es que gasta Rotosound y salía con gente que tocaba el bajo en ese anuncio, pero sí es el guitarra rítmico al que me refería, aunque también es por este hecho
Kushner toca la guitarra y también el bajo. Por ejemplo en el último álbum de Wasted Youth, Black Daze, lanzado en 1991, así como haciendo trabajo de guitarra, él también grabó las pistas de bajo. Kushner partió de la banda cerca de un año después.
De todos modos, a Fernandes le ha pasado algo así como Ibanez pero mucho antes: ha preferido cerrarse a un mercado (metal básicamente) y olvidar otros sectores, y encima bajando calidades enormemente (dicen que los modelos actuales nada tienen que ver con los que hacían 10 ó 20 años atrás).
Life's short
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Hey compis!

Yo nacho lo que mas oigo en ese vídeo es el sonido poco transparente del GENZ BENZ. Muchos dicen que no colorean, pero vamos al lado de algunas marcas que todos sabemos, Gens Benz, si que da color al pasar nuestro basjos por ellos.

Como lo veis!

Por cierto si quieres comprar un fernandez, compra uno de mediados de los 90's, fliparas con ellos.

THANKS
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Bishi
BAJI
BAJI

Re: sonido

Mensaje por Bishi »

animal12 escribió:Veo que por ahora el Warwick parece el favorito...
Acabo de ver este hilo, con razón no entendía el otro.

El Corvette normal y el $$ sólo se parecen en el mueble, la electrónica y el sonido son completamente distintos. El modelo normal tiene dos pastillas simples (a lo Jazz Bass) mientras que el $$ tiene dos pastillas dobles pegadas en el centro, que dan un sonido muy muy bestia, casi demasiado.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo, antes de cualquier ibanez, o fernandes, me iba a por un $$ si lo que quieres es fuerza bruta. Luego, si tienes suficiente guita, pues un MusicMan, sin duda, pero eso son otros niveles, yo no lo metería en el mismo saco que los otros ejemplos.
Responder