Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas me presento me llamo Javi y soy novato en el mundo de las 4 cuerdas, y estoy pensando en comprarme un pedal de efectos y eske en este tema no tengo ni idea de komo van jeje,en serio no se ni donde se conecta :P
Pero bueno si abro un tema es para ke algun alma caritativa nos enseñen a mi y a todos ke anden como yo como es eso de usar pedal
Bueno,pues os komento yo el bajo ke tengo es muy basico (es un Tanglewood Revel 4k) y kiero saber ke pedal me aconsejais comprarme, de presupuesto ando bastante flojillo,asi ke por favor no os vallais a los pedale profesionales xD (no mas de 150 € si puede ser)
1) Si echas un vistazo rapidísimo al foro, verás que hay varias secciones y que una de ellas se llama "Efectos". Seguramente en unos segundos te darás cuenta de que esta pregunta debería ir en la sección de "Efectos".
2) Si en vez de echar un vistazo rápido al foro te detienes unos tres minutos en leer las normas, verás que se agradece mucho que la gente escriba de manera legible; a veces basta con poner todas las letras que forman una palabra, y otras basta con separar una palabra de otra y escribir "es que" en lugar de "eske". De verdad que se agradece.
3) Si buscas un pedal de efectos debes indicar qué efecto buscas; un pedal de distorsión, un pedal compresor, un pedal octavador... con 150 euros tienes muy buen presupuesto para un pedal.
Madre mía!!! a veces me pregunto cómo hizo la raza humana para llegar a este nivel de desarrollo tecnológico si la mayoría de las personas ni siquiera son capaces de detenerse a observar como funcionan las cosas.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bueno perdon por los errores es que es la primera vez que hago algo en un foro y si la gente ya empieza a insultar como el de arriba...
Bueno pues quiero decir a los que puedan aportar informacion (ahora buscaré algun topic que haya por aqui de pedales) que por fabor que me expliquen como funciona ,como se pone y que tipos hay es que no tengo ni ide de verdad. xD
Nadie ha insultado, al contrario, todos han sido muy educados.
Si no sabes nada sobre pedales me extraña que estes tan decidido a comprarte uno. Yo creo que antes de afirmar tan rotundamente que quieres un pedal deberias investigar un poco que tipo de pedales hay y que posibilidades te ofrecen. Por ejemplo, yo empezaria buscando videos en youtube para ver como suenan.
He leído los comentarios que dejamos antes un par de veces y no se cuales son los insultos a los que te refieres, en todo caso vendría bien que leyeras las normas del foro, y después, que leas, aprendas, investigues, sobre el mundo de los pedales y los efectos, y cuando te aclares en relación a cual sonido te gustaría lograr, entonces nos dejas tus comentarios o tus dudas, que seguramente alguien podrá ayudarte aquí en el foro.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Hola Javi: en este foro solo vas a encontrar buena gente que te recomendará siempre lo que creen que es lo mejor, de los que aprenderás un montón de cosas y te ayudarán en todo lo posible; además de grandísimos músicos, incluso de talla internacional.
Con el presupuesto que tienes yo te recomendaría que buscases una pedalera de uso sencillo en la sección "compra-venta Efectos y accesorios", tipo Boss M-20B (es la que yo he tenido), Zoom B2.1u, Digitech BP 200, Line 6 Floorpod, en fin hay muchos marcas y modelos. Si la quieres nueva mira en las tiendas de internet. Cuando más adelante estes seguro de los efectos que quieres o que más usas ya sabrás lo suficiente como para elegirlos por ti mismo.
¡Un saludo, paisano!
Isi escribió:
Con el presupuesto que tienes yo te recomendaría que buscases una pedalera de uso sencillo en la sección "compra-venta Efectos y accesorios", tipo Boss M-20B (es la que yo he tenido), Zoom B2.1u, Digitech BP 200, Line 6 Floorpod, en fin hay muchos marcas y modelos. Si la quieres nueva mira en las tiendas de internet. Cuando más adelante estes seguro de los efectos que quieres o que más usas ya sabrás lo suficiente como para elegirlos por ti mismo.
¡Un saludo, paisano!
Además de informarte un poco por tu cuenta de lo que es un efecto (independientemente del que sea) y para que se usa, yo secundo la opción de la pedalera barata, para que conozcas un poco los efectos en general y más tarde puedas decidirte por lo que realmente quieres tener y el sonido que deseas sacar.
En este foro no se te va a decir lo que tienes que hacer, más bien te podremos resolver dudas concretas y te podremos orientar por diferentes caminos, pero quien tiene la última palabra eres tú, y tú eres el que decide que sonido quieres tener.