Esta pedalera es para la mayoría la mejor pedalera que puedes encontrar en el mercado a excepción de la Roland VB-99 (el nuevo modelo). Los efectos más inimaginables con una calidad buenísima.
Algunos de los bajistas famosos que utilizan esta pedalera son Richard Bona, Gary Willis, Alain Caron, Matt Garrison, Carles Benavent... Casi nada!!!
El sistema es parecido al midi, la pastilla recoge la señal individualizada de cada cuerda y la envía a la pedalera mediante un cable Roland (incluido). La pedalera tiene salida Midi (y entrada).
Tiene simuladores de amplis, bajos, miles de efectos con multitud de parámetros que puedes controlar...
El pedal hecho a mano sirve para asignarle la funcion que quieras. Gracias a la rueda potenciómetro puedes utilizarlo por ejemplo para dar más o menos cantidad de efecto al sonido limpio del bajo. El switch de ese mismo pedal lo suelo utilizar para hacer el bypass de modo rápido y seguro (el bypass por defecto se haría pulsando dos pedales a la vez como muchas otras pedaleras).
En fin, una pedalera que no te la acabas. Yo ni siquiera he llegado a una cuarta parte de lo que te puede dar.
El motivo de la venta? Aunque estoy flipando con los sonidos de esta pedalera y lo práctico que resulta llevarsela en ensayos, de gira, etc, creo que voy a dejarme la pasta e iré a por una macro-pedalera con pedales individualizados. Mucho menos práctico y mucho más caro pero quiero investigar a fondo una temporada con el tema de los efectos. La Roland me ha servido para saber qué efectos utilizaría más o menos.
Precio: VENDIDA (Pedalera, pedal controlador, cables, Roland GK3B, manuales, una bolsita ideal para llevarlo todo...) y yo preferiría quedar en Barcelona o alrededores para enseñar al comprador de qué va la cosa, y es que no es una pedalera facil de utilizar.
Tengo que decir que los presets que llevo me los pasó Gary Willis, ya que él utilizaba esta pedalera antes de utilizar la VB-99 que lleva actualmente. A sus presets le he ido añadiendo presets míos.
Único defecto: perdí el botón del potenciómetro de volumen general. Nada importante, sólo es una cuestión estética. Se me saltó y lo perdí... una pena. Por supuesto se puede girar el potenciómetro sin problemas.

Saludos!!!