Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mi guitarrista no me entiende

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bassist_91
B
B

mi guitarrista no me entiende

Mensaje por bassist_91 »

wenas soy un xaval de 16 tacos ^^ y ya toy metio en cosas de grups y eso

tengo un gran problema os lo cuento

mi guitarrista ejem es un caprichoso (le gusta acdc asi lo dejo claro) y siempre esta que si solos ke si canciones en las ke hay una guitarra wapa ke si esto lo otro y pasa de ke siempre me deja en un papel digamos ¿terciario?
por ahora no hay cancion en la ke yo toke algo mas ke no sea el estribillo :mecaliento: y encima es un desconsiderado con el puto volumen y mis 30w no dan mas de si

pues eso y tambien ke compuse una cancion :cool: y dice ke no le gusta como suena dice ke suena guarrera ¿sera xke toko durante toda la cancion y ago yo la intro? por favor consuelenme o explicarme como cortarle la yugular sin ke salpike muxo :smt089
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

En un grupo todo el mundo tiene que tocar, pero también es verdad que una de las grandes ventajas del bajo es que tu llevas el peso del grupo con la batería. Un buen riff de guitarra suena mucho mejor con un buen groove de bajo... la música es para todos.... y cada instrumento tiene su papel.... no se puede "ningunear" a ninguno de ellos.

Tu toca, pero haz que la canción suene mejor cuando intervienes que cuando estas callado....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Lo que te dice calendamaia está bien, yo optaría por marcharme y punto.

Cuando alguien empieza tan jovencito a creerse un guitar hero.... :mecaliento: .
calendamaia

El otro día teníamos una discusión similar en un ensayo, y era por que el guitarrista le decía al batería que quería una batería más sencilla, tal y como hacen los AC/DC, y el batería decía que lo que hacían los baterías de AC/DC era un coñazo y que el tenía su estilo.... al final el batería tocó lo que le vino en gana y sonaba mejor que cuando tocaba lo que le decía el guitarra..... y es que no se puede enseñar a los demás lo que tienen que hacer con su instrumento... a no ser que sepas más que el o sea algo constructivo.... A lo que voy, tio, que le den.... tu toca... y si no les mandas a la mierda, tal y como indica Jimarei, que guitarristas hay 1000 por cada bajista....
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

algo parecido me a parecido a mi.....

a mi me decian como tocar,y que siempre estaban fuera de ritmo...
el bataka no me decia eso,y en un ensayo vino un bajista,y me dijo que hacia bien mi papel de bajista y me animaba a hacer cosas nuevas...

pero al final e dejado el grupo

dejale las cosas claras...asi no echarle....no se por que te tienes que ir tu
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Está científicamente comprobado que un grupo de música es lo más parecido a un matrimonio :mrgreen:

Tanto en uno como en el otro, los componentes se tienen que sentir bien ahí dentro, respetados, queridos, etc. Por supuesto, cada uno aportando su granito de arena y colaborando.

Yo opino como los compis que ya te han contestado: primero habla con tu guitarrista sobre este problema (la comunicación es muy importante!!) y, si ves que no tiene solución, lo mejor es que lo dejes (o que lo deje tu guitarrista). Más vale dejarlo así que acabar a ostias (que no sería la primera vez que ocurre...). Como te dice calendamaia, no te va a resultar difícil encontrar otro guitarrista :wink:
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Más de lo mismo por mi parte: Intenta hablarlo y hacerle ver que tu papel a la hora de tocar es importante, que no creo que el tio sea tampoco un Steve Vai para que le suene de puta madre el solo y bastarse y sobrarse... Si no cambian las cosas o no estas comodo, te piras y punto.
Domador de tigres que coman trigo
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

No te dejes pisotear, el bajo es mas grande y duele más, intimidalo :mrgreen: . Dios que asco me dan los guitarristas creidos. En un grupo tocan todos, de ahi el nombre; si que es cierto que dependiendo del estilo un instrumento tiene mas protagonismo que otro, pero de dejarte a un lado ni de coña!...machacalo :evil: :brindis:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
bassist_91
B
B

Mensaje por bassist_91 »

eke ay otro problema
digamos ke soy la mente creativa del grupo las lineas de bajo ke ago son aceptables y las de guitarra tan bastante bien (las de guitarra supervisadas por un colega guitarrista) entonces mis canciones gustan y kuando las hago en Guitar Pro todo el mundo ke escuxa kmo seria la maketa pos le gusta pero por yevarme la contraria no valen ademas el es en plan tu aces una yo ago otra y la ke a exo es: sin ritmo definido abusando de la contrapua (parece ke ta tocando country o blues en un grupo de Metal) y unos cambios de tono ke te kedas :(
si a eso le sumamos ke es ijo unico y ke no diferencia en una cancion el bajo de la guitarra apaga y vamonos pero lo ke el dice ke del grupo no lo mueven asin ke me yevare a los del grupo :mrgreen:
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

pues nada...les dejais en su grupo blues metalero tio..que se le va hacer :mrgreen:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

dios, cuanto trabajo, yo con mi guitarra me llevo de putisima madre, es el que mas me comprende, estuvimos los dos en otro grupo y nos piramos por que los demas no nos comprendia, que problemazos teneis, puede que tenga algo de cosa el que halla sido el el que me influencio lo del bajo, el que me enseño lo principal y tal pero weno, que no se como teneis tantos problems macho, otra cosa que vi por ahi escrita es lo de hay 1000 guitarristas por cada un bajista, GRANDISIMA VERDAD, y de baterias y cantantes ni te cuento ya.
the_hellacopter
B
B

Mensaje por the_hellacopter »

Nada lo primero las personas luego ya si eso unas cervezas...y luego te pones a tocar. Lo mejor que puedes hacer es llevarte bien con los que tocas y que cada uno tenga claro la funcion que tiene. En mi caso tengo la suerte o desgracia de estar en un grupo que somos 8 y tengo que contenerme mucho de hacer marcianadas :(
Pero bueno las tensiones y esas cosas siempre están ahi, es normal.

Y si no les gusta lo que haces o como lo haces, te cagas en la puerta del sitio de ensayo y les dejas una nota ahi pinchada en un palo. :brindis:

ALEGRIAA
-One nation under a groove-
LoRaX
B
B

Mensaje por LoRaX »

Yo creo que cuando varias personas se juntan para formar un grupo tienen que entender que el conjunto a lo mejor no va a sonar como individualmente le guste a cada uno. Indudablemente cada persona tiene su estilo y a la hora de estar en un grupo hay que poner cada uno de su parte para amoldarse un poco a un sonido mas "compacto" pero sin llegar a perder la identidad que os define como musicos. Lo ideal es tocar con gente abierta y sobre todo que no le de por dar "ordenes", aportar cada uno lo suyo y si se consigue un sonido en conjunto y aun encima te gusta lo que tocas pues cojonudo.

Esto me recuerda a un chaval que conoci hace mucho años. Habia tocado la bateria en otro grupo en el que tocaba un amigo de mi hermano. A mi m egustaba la forma de tocar de este tipo y para mi sorpresa me dice el colega de mi hermano que cuando estaba en su grupo siempre tenian problemas el y el guitarra porque "le daba demasiado a los platos" y al guitarra le gustaba una bateria "mas seca, sin tanto plato"... tocate los eggss ! :-D
bassist_91
B
B

Mensaje por bassist_91 »

ayer paso lo que tuvo que pasar....

hemos echado al guitarrista xDDDDDD y ya tenemos uno nuevo que es guitarista y bajista asin que me ayuda y me anima weee!!!

enga gracias a todos

Aguur Familia!!!!
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Enhorabuena :palmas:
Edwards e-Pb-95
Yamaha TRB 1005j Caramel Brown
Cort A5 Plus SingleCut Open Pore
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
calendamaia

eso es, una patada, y solucionado el tema.... enhorabuena :palmas:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

felicidades tio, ahora fijo que os van de puta madre las cosas.
Balibrera
B
B

Mensaje por Balibrera »

Yo he pasado por varias bandas y mucha gente de la que conoci nunca tenian las mismas intenciones para la banda que las mias hasta ahora... creo que tus canciones te van a servir y siempre hay que tenerlas en cuenta y no dejarlas como estan pues al final las vas a grabar de una manera pero a la hora de tocar en vivo hay que darle un sabor mejor para quedar bien en el stage
macool
B
B
Contactar:

Mensaje por macool »

Una cosa es tocar como grupo y otra tocar como LIder...si el no se ubica como grupo que se joda...
Bajo Squier presicion y Ampli SWR de 35Watts
macool
B
B
Contactar:

Mensaje por macool »

tocar temas versiones para que se alinien es mejor alternativa...y asi cada uno toma su lugar
Bajo Squier presicion y Ampli SWR de 35Watts
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo, afortunadamente y como Boubassman, tengo un guitarra que me tienen un pedestal. Ciertamente no me puedo quejar: en todos los grupos en que estoy y he estado se me ha tenido muy mimado y, a veces, incluso sobreexplotado.

No obstante, también he tenido algun guitarra rítmico con delirios de Yngwie Mal-mástil. En mi caso el grupo estaba dividido en los heavys y los que nos gustaba meter influencias externas antes que hacer un supersolo de 20 minutos a fusas con tapping, sweep picking y viajes de floyd rose. 3 a 3. Nos separamos en 2 grupos y luego nos fuimos a tomar unas cañas juntos. Ni que decir que fuimos a tomarlas a un garito donde tocaba una banda de Swing y los heavys se marcharon al cabo de un rato al bar de moteros que había a una manzana.

Cada uno ha de asumir su función en el grupo, que no tiene por que ser cuadriculada. ¿Quién ha dicho que en un momento dado la rítmica, el bajo o la batería no pueden tocar solos? Claro que preferiríamos que este último se abstuviese :roll: y que, desde luego, estas intervenciones serán puntuales. Si no eres capaz de asumir esa función, busca un grupo en que se te permita hacerlo... sin malos rollos.

PD: Lo de hacer tocar al bajo solo en el estribillo me parece, sencillamente, aberrante. Y sé que no es un buen ejemplo teniendo en cuenta el estilo que tocais, pero en la música estilo 40 principales, las más de las veces suena, junto a la voz, una batería y un bajo. Las guitarras y teclados se limitan a hacer arreglos.
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

Yo hace tiempo tambien tuve un par de movidas con el grupo, y exactamente por lo mismo: el guitarrista se creia un guitar hero, y me decia que me limitara a seguir sus riffs, de la forma mas simple, y que era mejor que no me pusiera creativo (este personaje se ha dedicado solo a tocar black metal, asi que realmente no podemos hablar de una habilidad sobresaliente)...

Poco despues deje el grupo, y ahora mismo soy mi propio guitarrista (y bajista, y vocalista, y bateria, y productor, y etc xD)..
Es mas comodo que tener que ponerte de acuerdo con otras personas, pero siempre se echa en falta el trabajo en equipo... Casi siempre.

Asi que tu no te lo pienses, sera el el que luego se tenga que tragar su ego.
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Responder