Yo, afortunadamente y como Boubassman, tengo un guitarra que me tienen un pedestal. Ciertamente no me puedo quejar: en todos los grupos en que estoy y he estado se me ha tenido muy mimado y, a veces, incluso sobreexplotado.
No obstante, también he tenido algun guitarra rítmico con delirios de Yngwie Mal-mástil. En mi caso el grupo estaba dividido en los heavys y los que nos gustaba meter influencias externas antes que hacer un supersolo de 20 minutos a fusas con tapping, sweep picking y viajes de floyd rose. 3 a 3. Nos separamos en 2 grupos y luego nos fuimos a tomar unas cañas juntos. Ni que decir que fuimos a tomarlas a un garito donde tocaba una banda de Swing y los heavys se marcharon al cabo de un rato al bar de moteros que había a una manzana.
Cada uno ha de asumir su función en el grupo, que no tiene por que ser cuadriculada. ¿Quién ha dicho que en un momento dado la rítmica, el bajo o la batería no pueden tocar solos? Claro que preferiríamos que este último se abstuviese

y que, desde luego, estas intervenciones serán puntuales. Si no eres capaz de asumir esa función, busca un grupo en que se te permita hacerlo... sin malos rollos.
PD: Lo de hacer tocar al bajo solo en el estribillo me parece, sencillamente, aberrante. Y sé que no es un buen ejemplo teniendo en cuenta el estilo que tocais, pero en la música estilo 40 principales, las más de las veces suena, junto a la voz, una batería y un bajo. Las guitarras y teclados se limitan a hacer arreglos.