Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas, estaba el otro día pensando que qué tal quedaría una pastilla de bajo eléctrico en un bajo acústico. A tal efecto se me ocurrió que podía buscar una pastilla de bajo eléctrico que fuera tan estrechita (me refiero a la altura de la pastilla) que cupiera entre las cuerdas y la madera de la tapa, sin tener que hacer agujeros (y por supuesto no la encontré). El bajo ya tiene un sistema piezo, y lo que quería es tener una pastilla de bajo "normal" para sacar otros sonidos aparte de los del previo.
Mi pregunta es: ¿existe alguna pastilla tan estrechita?, ¿es factible lo que quiero?, ¿es una locura?, ¿algún consejo?, ¿me he vuelto majara y mejor me echo una siesta?.....
Gracias por las respuestas de antemano (se admiten coñas marineras).....
Es que su acústico tiene la boca en un lado... Lace fabrica algunas cosas así para guitarra, http://www.lacemusic.com/acoustic_picku ... _specs.php , pero no he visto nada parecido para bajo...
Coje la sierra, hombre...
La segunda parte es coger la sierra. En tal caso, vosotros que pastilla colocaríais a un Olympia OB3CE (by Tacoma), que sea de bajo eléctrico y que sirva para respetar el sonido lo más posible (en principio había pensado en una de jazz bass). Lo del agujereado me echa un poco para atrás por el tema de los refuerzos de la tapa, pero todo se andará............. Gracias por las respuestas........
calendamaia escribió:La segunda parte es coger la sierra. En tal caso, vosotros que pastilla colocaríais a un Olympia OB3CE (by Tacoma), que sea de bajo eléctrico y que sirva para respetar el sonido lo más posible (en principio había pensado en una de jazz bass). Lo del agujereado me echa un poco para atrás por el tema de los refuerzos de la tapa, pero todo se andará............. Gracias por las respuestas........
Así a bote pronto se me ocurre que quizás una de bajo eléctrico te pueda dar unos problemas de acoples muy serios ¿no? Igual no está preparada para ese nivel de resonancia. Si estoy diciendo una chorrada me autoflagelo y en paz...
calendamaia escribió:La segunda parte es coger la sierra. En tal caso, vosotros que pastilla colocaríais a un Olympia OB3CE (by Tacoma), que sea de bajo eléctrico y que sirva para respetar el sonido lo más posible (en principio había pensado en una de jazz bass). Lo del agujereado me echa un poco para atrás por el tema de los refuerzos de la tapa, pero todo se andará............. Gracias por las respuestas........
Así a bote pronto se me ocurre que quizás una de bajo eléctrico te pueda dar unos problemas de acoples muy serios ¿no? Igual no está preparada para ese nivel de resonancia. Si estoy diciendo una chorrada me autoflagelo y en paz...
Si acopla ya lo intento luego solucionar, ecualizando, con un filtro, y por supuesto poteando bien la pastilla.....
Voy a hacer una serie de pruebas, en cuanto tenga una pastilla de jazz bass, y os cuento. Serán pruebas propias de una mente calenturienta, pero bueno,.... así me distraigo un rato, y si funciona ya os contaré.
jastbassguitar escribió:asi a vuelo de pajaro, has pensado en un sistema midi?
No, no había pensado en la típica GK-3B por que ya tengo sistema midi en la guitarra, pero es una sugerencia interesante........ ya lo miraré bien.... Gracias....
Es para algo acústico pero no te puedo confirmar si es de bajo
RECTIFICO: Parece un piezo
El bajo es que ya tiene un piezo, pero gracias por la sugerencia, buscaba tener el sonido más "eléctrico" además del piezo....... Estudiare las características de las pastillas midi que haya ahora, a ver si desde el conector de 13 pines se puede sacar la mezcla de las 4 piezas polares.