Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

John Wetton (King Crimson, Asia...)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

John Wetton (King Crimson, Asia...)

Mensaje por Golpes Bajos »

Hay que ver, este foro con tanto jazz y heavy metal y se pierde la perspectiva sobre el bajo en el rock :-D
Quizás no creáis muchos que merezca estar por aquí, pero para mí el sr. Wetton es uno de los mejores bajistas del rock, y encima canta de p. madre. Su manera de tocar tiene una fluidez raramente vista en el género, no suena nada "enlatado" o "rígido", sino que se desenvuelve como pez en el agua. Y siempre aporta cosas interesantes con sus líneas rítmicas, ya que muchas veces se ha compuesto un tema a partir de ellas, con lo que sientes que no "sobra", y eso es un gustazo.

Imagen

Con uno de sus múltiples Zon... en la actualidad

De paso aprovecho para preguntar una cosa que a lo mejor parece obvia pero no lo es: en temas de Asia como "Heat of the moment" , "Only time will tell" parece usar un Jazz Bass, ¿no? Lo digo porque en el videoclip sí que sale con ese bajo y suena como a pastilla de puente a saco con overdrive, pero como también sonaba así con un P-bass, me hace dudar...
Además, a partir del 83 gasta un Steinberger para el resto de los 80s de modo preferente...

Imagen

Aquí tocando su P-bass, que es lo que más gastaba en King Crimson y a veces con Asia también.

Y aquí los videos

Heat of the moment en vivo (aquí toca con un Ibanez Musician que estuve a punto de pillar pero me timó un norteamericano y me debe 400 dólares, pero ebay y paypal se hacen los tontos...)

http://www.youtube.com/watch?v=mU2IetBZ93Y

Aquí usando un bajo desconocido (rollo Jazz Bass, eso sí) en un temazo en estudio.

http://www.youtube.com/watch?v=NupEYsMWaZw

Ahora es turno de ponernos a parir :mrgreen:
Life's short
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Pues vale, me propongo voluntario para tirar la primera piedra y todas las que hagan falta. John Wetton es un bajista horrendo y...

:mrgreen: no, ahora en serio, el bajista de uno de mis discos favoritos, el inconmesurable Starless and Bible Black de King Crimson. Me sumo a su club de fans, el tío, además de ser un bajista enorme, es un cantante como la copa de un pino. Muy recomendable darle una buena escucha a todo lo que podáis pillar de su discografía.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

A pesar de ser fan acérrimo de Tony Levin, he de reconocer que la mejor época de King Crimson fue la de Fripp-Brudford-Wetton (mi disco favorito de hecho es el "Red").
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Red es un temazo, aunque no os recomiendo la cuasi humillante experiencia de intentar tocarlo en directo :oops: la cara del público era un poema.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

napobass escribió:A pesar de ser fan acérrimo de Tony Levin, he de reconocer que la mejor época de King Crimson fue la de Fripp-Brudford-Wetton (mi disco favorito de hecho es el "Red").
Pues tuve la suerte de asistir a un concierto de Tony Levin "Stick Men" en Nueva York este verano, con Mastelotto a la batería, y sinceramente me decepcionó que luego Levin ni saludaba a la peña tras el concierto, se hacia el loco, mientras que los otros eran superamables, como persona un 0.
Snow escribió:Red es un temazo, aunque no os recomiendo la cuasi humillante experiencia de intentar tocarlo en directo :oops: la cara del público era un poema.
Chico no fastidies, esa la quería versionar yo con mi grupo!!!
Life's short
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Bueno, el consejo es: pruébalo, quédate con la cara que pone el público antes, durante y despues y si te gusta lo que ha sucedido... pues repítelo! aunque nosotros la defenestramos por unanimidad despues del primer directo.
HoraceWimp
Moderador

wetton

Mensaje por HoraceWimp »

Ví a Wetton el año pasado en la gira aniversario que hizo con Asia. El tio hace unas lineas muy muy buenas y tiene una tecnica de dedos curiosa. Toca muchisimo con el pulgar aparte de usar un ring de esos para dar un sonido mas metalico. Su voz, aún hoy, es increíble!!!
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Re: wetton

HoraceWimp escribió:Ví a Wetton el año pasado en la gira aniversario que hizo con Asia. El tio hace unas lineas muy muy buenas y tiene una tecnica de dedos curiosa. Toca muchisimo con el pulgar aparte de usar un ring de esos para dar un sonido mas metalico. Su voz, aún hoy, es increíble!!!
Claro, la técnica del pulgar, como Sting, otro ficha. Es muy bueno. Y encima éste gasta una distorsión muy guapa, rollo blues de los 60s total.
Life's short
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Golpes bajos estoy contigo en lo de los bajistas de rock clasico (esos que siguen teniendo la esencia del blues) este tio es muy bueno, a lo mejor no hace nada pirotecnico(que realmente no hace falta), pero las lineas son muy interesantes.

Aparte de este yo nombraria a Jack Bruce (no se si alguien ya ha hablado de el en algun tema)
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Absolutamente deacuerdo con que Wetton es un bajista del copon.
Soy gran seguidor de Asia y bueno, el rock progresivo de los setenta me pierde, Genesis, King, Crimsom, Yes, Camel...
Este hombre ha tenido sus altos y bajos en la vida y asi se le resiente la salud. Te recomiendo el concierto de glorias "Tokyo tapes" de Steve Hackett, canela pura juntando lo mejorcito de cada casa.

Y sobre la voz de Wetton, de toda la vida me ha parecido bastante notable, incluso tras salir de la operacion a corazon abierto el tio cantaba con ese tiro de salida.

Ahora tirare yo la piedra y a ver si alguien abre un post sobre Mike Rutherford
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Lucky Lee escribió: Ahora tirare yo la piedra y a ver si alguien abre un post sobre Mike Rutherford
+1
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Somos la minoría de este foro :mrgreen:
Exacto, el blues la mayoría de gente lo defenestra y realmente creo que tiene tanta gracia como el jazz pero siempre se tiende a despreciar porque mucha gente ni lo intenta tocar, y sinceramente dominar bien el blues es tan complicado como puede ser la movida del funk-slap, ya que lo que no tiene de técnica lo tiene de intuición musical, se rige mucho más por el instinto de cada uno y lo tienes o no lo tienes, mientras que otros géneros son cuestión más de practicar que otra cosa.
Rutheford mola mucho, aunque a veces lo veo un poco a la sombra del bajista más famoso del progresivo, Chris Squire.
Apunto lo de las Tokyo Tapes, a ver si pillo ese disco... :brindis:
Life's short
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

El tokyo tapes lo tienes en doble CD y en DVD. Para que vayas haciendo boca...

http://www.youtube.com/watch?v=pePo-EQyJWw

A Squier le vi en una ocasión en directo, a Rutherford en tres...el primero es mas virtuoso, el segundo, con el lio de estar entre dos aguas (bajo/guitarra) se ha desdibujado, pero yo le veo en su faceta de bajista como un arquitecto de estructuras...no se si me explico.
Responder