Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificadores EDEN

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
calendamaia

Amplificadores EDEN

Mensaje por calendamaia »

Hola, soy muy novato en el mundo del bajo, pero necesito encontrar una solución de amplificación que me sirva para todo tipo de música.

Os cuento, yo toco la guitarra hace mucho (25 años), y hace 4 meses que me colgué un bajo. El caso es que desde que me lo colgué no toco otra cosa que no sea el bajo. Me pille un Behringer bx1200 y me da su apaño, pero desde que le compré el tune somnus Zi a la_aranha, me he dado cuenta que se queda muy corto.

En guitarra probé muchos amplis, y al final el que hizo mis delicias fue el Line 6 AX 212, que es de modelado digital y me vale para todo tipo de música, ya que hago de todo: jazz, folk, rock, heavy, blues, latino.... en fin, la pregunta es la siguiente:

¿Existe algo similar en bajo?, un ampli que te sirva para todo tipo de música, que de buenos graves, y buenos agudos, y que tenga una potencia un poco decentilla (entre 200w y 400w).

Por lo que he ido oyendo me encantan los 15", pero tambien los 12", los 10" no los he probado. He estado mirando precios en music store y creo que este se podría adaptar a lo que busco. Lo que no se que tal es la marca EDEN y en concreto este modelo.

¿Alguno lo conoce?:
http://www.musicstorekoeln.de/es/Bajos/ ... store.html

Muchas gracias, y perdon por la chapa
anton
B
B

Mensaje por anton »

Buenas, Eden es una marca magnifica en cuanto amplificación para bajo, no conozco los nemesis, yo he probado la serie Traveller, y sin duda es un ampli muy recomendable.
calendamaia

Gracias por la respuesta

Muchas gracias por la respuesta, es que estoy pensando en adquirir un combo portable para amplificar mi bajo y es una de las posibilidades que estaba barajando.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Muy buenas.
La marca Eden es una de las más prestigiosas en le mundo del bajo eléctrico. Aquí en España no he visto muchos equipos de esa marca, pero tampoco había visto muchos Aguilar hasta que http://www.todobajos.com/ comenzó la distribución por éste país.

Creo que con Eden irás sobre seguro, quizás lo único malo que le veo es que no tienes la oportunidad de probarlo.

Dentro de las marcas conocidas en España siempre oímos Ampeg, Ebs, Markbass, SWR, Ashdown...pero a veces no sabemos nada sobre marcas como Bergatino, Aguilar (ahora ya sí :mrgreen: ), Eden, BagEnd, Epifani, Euphonic Audio y tantas otras que se suelen ver por foros de habla inglesa o por Ebay.com.

Hablando sobre las Eden, creo que los modelos Némesis son los que llevan los conos de Neodinio (similares prestaciones que los tradicionales pero mucho menos peso).
Si te fijas en la Web de EDEN verás que llevan sus equipos gente como Rocco Prestia, Aston Barret y muhos más :wink:

Lo que no sé es que tal van los combos de Eden. Repito que nunca he probado nada de ésta marca, pero te digo que he leído muy buenos comentarios y al ver losendossers, creo que sería una marca que me gustaría probar :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
yimijendriss
Moderador

Re: Gracias por la respuesta

Mensaje por yimijendriss »

calendamaia escribió:Muchas gracias por la respuesta, es que estoy pensando en adquirir un combo portable para amplificar mi bajo y es una de las posibilidades que estaba barajando.
Pues precisamente ese, el 2x12, no es el más portable. Yo estoy detrás del 2x10, que es más pequeño. Aunque la verdad es que me quedo con las ganas del otro........ :roll: pero no tengo espacio para meterlo. si no............
patrivijose
B
B

Mensaje por patrivijose »

Line 6 ha sacado combos para bajo.Quizas te interesen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

patrivijose escribió:Line 6 ha sacado combos para bajo.Quizas te interesen
He visto el video. La verdad es que no tengo referencias de esa marca en amplis. Son las dos opciones que manejo por pelas y características (sin probar).
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

A mi me han dado muy buenas referencias de esa serie de EDEN, pero del 4x10... supongo que no habra mucha diferencia con lo que hayas mirado
Domador de tigres que coman trigo
calendamaia

Al final adquiri....

Al final adquirí un Markbas CMD 102 de segunda mano. Y la verdad estoy muy contento con el.

Muchas gracias a todos por los comentarios. Al final pudo el tema de probar los amplis y adquirir el que más me gustó despues de horas probando
Responder