Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Vuestra multiefectos digital favorita? (menos de 400 euros)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Golpes Bajos
- BAJI

¿Vuestra multiefectos digital favorita? (menos de 400 euros)
Ya que se suele preguntar sobre esta o aquella pedalera, quizás una encuesta popular ayude a orientar mejor a todo el mundo en las multiefectos digitales.
Yo personalmente me quedo con Line6, es la más convincente aunque su precio es alto para sus opciones algo limitadas.
He puesto sólo pedaleras, ya sé que hay racks y demás, y me he querido central en las digitales. Pese a que ponga el modelo más alto de cada marca, en general comparten chipsets en todas las gamas de precios casi todas ellas.
Salu2
Yo personalmente me quedo con Line6, es la más convincente aunque su precio es alto para sus opciones algo limitadas.
He puesto sólo pedaleras, ya sé que hay racks y demás, y me he querido central en las digitales. Pese a que ponga el modelo más alto de cada marca, en general comparten chipsets en todas las gamas de precios casi todas ellas.
Salu2
Life's short
- Nachobassman
- BAJISTA

Lo que me fastidia a mí es que estas superpedaleras tan avanzadas son unos ladrillos de cuidado. Mi pedalera ideal tendría la calidad de sonido y las funciones de las más grandes, pero en un tamaño mucho más reducido (como una Zoom B2.1u, pero con tres botones en vez de dos y un pedal). Y con conexiones MIDI, para poder usar una controladora más grande si fuera necesario.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Se va ya mucho de precio, pero una opción es pillar un POD en formato riñón y elegir el controlador de pedal que más te apañe, gama para elegir hay de sobra. Sobre lo de 3 botones en la Zoom... si lo que buscas es poder buscar un parche y activarlo en un momento dado sin tener que pasear por muchos sonidos distintos (una jodienda en directo), yo tenía la 506II y creo que si pulsabas no-recuerdo-qué-botón mientras la encendías, podías buscar los parches y luego activarlos pulsando simultáneamente los dos botones. Busca en el manual, que a lo mejor han tenido a bien conservar esa función (para mi esencial en una pedalera de este tipo).
Un POD rinón y una pedalera MIDI pequeña ya ocupan casi lo mismo que un POD X3 Live. Pero es más modular, eso sí.
Y no, no han conservado esa función. Aunque con un poco de organización es suficiente.
Y no, no han conservado esa función. Aunque con un poco de organización es suficiente.
ESP J-Four
- Golpes Bajos
- BAJI

Vaya, las Zoom por lo que tengo oido son las más usadas, pero yo personalmente la calidad que les veo es bastante mala. A veces me pregunto si realmente la gente se tira de cabeza a los pedalitos sueltos sin haber probado suficiente la tecnología digital, pudiendo sobrarles con una multi (típico tema de discusión, lo sé, pero a veces probamos pocas cosas antes de elegir...) Y lo del manejo, es como todo, cuanto más complejo pues peor pero más detalles puedes matizar en tu sonido.
Life's short
Pues depende de la paleta de sonidos que necesites. Si tras probar una multiefectos ves que al final sólo usas un overdrive y un phaser (por poner un ejemplo), veo más lógico comprar dos pedales de calidad. Ahora bien, si tu música requiere montones de efectos o, sencillamente, haces versiones y necesitas emular sonidos totalmente dispares... es una cuestión de gustos (y cartera). He visto a grupos profesionales (Opeth, por poner un ejemplo) usar multiefectos y sonar de puta madre, del mismo modo que me ha caído la baba con algo que parecía un bailarín de claqué más que un guitarrista/bajista.Golpes Bajos escribió:Vaya, las Zoom por lo que tengo oido son las más usadas, pero yo personalmente la calidad que les veo es bastante mala. A veces me pregunto si realmente la gente se tira de cabeza a los pedalitos sueltos sin haber probado suficiente la tecnología digital, pudiendo sobrarles con una multi (típico tema de discusión, lo sé, pero a veces probamos pocas cosas antes de elegir...) Y lo del manejo, es como todo, cuanto más complejo pues peor pero más detalles puedes matizar en tu sonido.
- yimijendriss
- Moderador
Yo ya no uso pedales, bueno sí, en la bici...
Lo que tengo claro de cuando los usaba es que donde estén buenos pedales sueltos con los efectos que necesites que se quite lo demás. Ahora tengo para casa, conectada a unos monitores de estudio y al PC una Zoom B2.1u.
He probado y tenido otras y creo que excepto en el tema de distorsiones (que yo no uso y noi me gustan para el bajo) es una pedalera con unos sonidos cojonudos para lo que cuesta.
Por eso creo que la Zoom es la que yo elegiría... y tambien la TC electronics que he catado y me ha dado muy buena impresión...
Lo que tengo claro de cuando los usaba es que donde estén buenos pedales sueltos con los efectos que necesites que se quite lo demás. Ahora tengo para casa, conectada a unos monitores de estudio y al PC una Zoom B2.1u.
He probado y tenido otras y creo que excepto en el tema de distorsiones (que yo no uso y noi me gustan para el bajo) es una pedalera con unos sonidos cojonudos para lo que cuesta.
Por eso creo que la Zoom es la que yo elegiría... y tambien la TC electronics que he catado y me ha dado muy buena impresión...
- Golpes Bajos
- BAJI

He leído que la Zoom de ahora llevaba mejor chipset que las antiguas, que son las más difundidas, pero también hay que decir que la que tienes sólo por el usb ya merece la pena creo yo. La TC es cara, podrías comentar algo más?yimijendriss escribió:Yo ya no uso pedales, bueno sí, en la bici...
Life's short
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Yo he tenido una Zoom 506, el Line 6 POD y un Alesis Midiverb IV y entre que el 90% de las opciones y efectos que tienen no los utilizo ni creo que los utilice nunca y que no me terminan de convencer los que he probado, me quedo con los pedalitos analógicos, con un Chorus y un Overdrive tengo de sobra para cualquier situación.
Saludos.
Saludos.
- Golpes Bajos
- BAJI

Esto es una verdad a medias. Los efectos de overdrive sí que producen la saturación deseada en el bajo, de hecho los veo bastante convincentes. El compresor tampoco es algo que sea precisamente lo mismo que en la pedalera de guitarra. Ahora bien, si te quedas con lo negativo (ciertos filtros mal diseñados en efectos como chorus o synth, que es lo usualmente más fácil de emular y que otras pedaleras de marcas como Boss sí que hacen bien), pues yo creo que en conjunto es más que convincente para rock, y poco interesante para géneros más "slaperos", generalizando claro.InBaSsWeTruSt escribió:Los efectos del POD son bastante reguleros. Son los mismos que los de guitarra y algunos no cuajan bien. De hecho, la mayoría de los efectos "filter" (sintes y demás) suenan horrorosos.
Life's short