Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ojito como suena el FLEA BASS con una EMG 35DC

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

ufomind escribió:Según tengo entendido (que alguien me corrija si no es así), si tienes un bajo barato con una madera mediocre/mala, es muy buena solución ponerle unas EMG porque éstas no realzan el sonido de la madera, pero sí consigues el buen sonido de las EMG.

En cambio, si tienes un buen bajo con una buena madera que lleva unas Bartolini y las cambias por unas EMG, tienes como resultado el sonido "EMG" (como el del bajo barato), haciendo en los 2 casos que predomine el sonido de la pastilla EMG y no respetando el propio sonido del bajo.

Con las Bartolini, el resultado será proporcional a la calidad de la madera.

Yo matizaría que no es exactamente como el sonido del bajo barato; es mejor pero no hay una diferencia tan grande como con las bartolini :wink:
wacha
BAJ
BAJ

bajo

Mensaje por wacha »

para mi el sonido con la pastilla original tiene mas cuerpo mas redondito mas medioso mas punch mas rebote . No se supongo que con un modelador incluso podria buscarse con la pastilla original un sonido parecido al de las emg con un poquito de distorsion remarcando agudos . Yo no lo tocaria y dejaria la pastilla original

un saludo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Con la pastilla original suena a bajo pasivo de calidad media. Con la EMG suena a EMG.

Para mi gusto tiene demasiada pegada y una respuesta demasiado en V. He tenido bajos con respuesta en V (el SR500 por ejemplo) y al final me canso de ellos, tienes que estar toqueteando la EQ y nunca estás contento porque te pierdes en la mezcla. Por cierto de nuevo digo que habría que ver qué EQ usa para grabar.

No todas las EMGs se cargan el sonido original del bajo. Tuve un Streamer Stage II con EMG J-Set y sonaba muy natural.

En una cosa no hay discusión... el zagal toca de cojones, tiene buen feeling.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Yo tuve a la vez tres bajos con la misma configuración P/J EMG, y para nada sonaban igual. Una parte del sonido puede ser, pero si el bajo es malo, con unas emg suena mal, al menos en mi experiencia.

El Fodera Monarch, por ejemplo, calza unas EMG, y no suena para nada igual a un ibanez sr400 con las mismas emg.

El bajo este en cuestión me gusta como suena de las dos maneras, la pastilla original tiene como más "textura" en los medios, con la otra suena más moderno. Me gustaría poder probar el tacto, dimensiones del mástil, etc.

Un saludo!!!!
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Para tocar a dedos me gustan más las originales, pero para slap sí que me gusta más la claridad de las EMG's...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: flea

Mensaje por lwsensei »

HoraceWimp escribió:Saludos Miki !!!
Me quedo con el sonido de slap que tiene con la pastilla original pero con diferencia !! :brindis:
+1
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

A ver que os parece éste; le vuelve a poner la EMG y le pone encima un previo EMG BTC

http://www.youtube.com/watch?v=DpY9o1qC0_g
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

La verdad que este bajo es cuanto menos curioso.
El precio me parece cojonudo para lo que es, todo un acierto de Flea.
Los colores pues bueno, son para lo que son, para gente que este empezando, niños, etc, etc...
Ya me gustaria a mi haber tenido un bajo asi para empezar, hubiera flipado!!

En cuanto a las pastillas, la verdad que con las dos suena muy muy bien.
Quizas yo buscaría un termino medio entre la original que suena un poco apagada pero con mas personalidad y medios y la EMG con brillo a tope y falta de medios-graves. Creo que ese seria el punto ideal.

De todas formas el chico toca bastante bien, demasiado Flea eso si... logicamente.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

popibass escribió:
El Fodera Monarch, por ejemplo, calza unas EMG, y no suena para nada igual a un ibanez sr400 con las mismas emg.
Hombre, es que sino... :bonk:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Bajisimo escribió:
popibass escribió:
Hombre, es que sino... :bonk:
Exponía un ejemplo exagerado (pero que conozco de primera mano) porque se había dicho en el hilo que las EMG van bien para los bajos "malos", porque predomina el sonido de la pastilla a la madera.

Lo que reconozco es que al Ibanez sr400 yo no le cambié la electrónica, con lo que no sé si realmente mejoró...

:brindis:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

,las emg hacen que se realce fielmente el tono de mierda que tiene un bajo en cuestion :mrgreen:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

lo aprendi muy bien en el estudio grabando el disco con una anecdota cojonuda .

llego a grabar y veo una cantidad enorme de racks,compresores equs y D.I de 2 kilos. avalon,distresors , manley,UA ,focusrite etc.. y digo:

,la madre!! pero para que querran todo esto??

contestacion del tecnico de sonido.

"eso es para que se escuche de puta madre lo mal o bien que toques " :mrgreen:

osease,milagros a lourdes :razz: :razz:
Lulla Mae
B
B

Mensaje por Lulla Mae »

InBaSsWeTruSt escribió:. Por cierto de nuevo digo que habría que ver qué EQ usa para grabar.
traduzco lo que pone el chico... "grabe con el bajo directamente enchufado en el ordenador, o sea sin efecto niguno. imaginados como puede sonar con un ampli bueno y una buena EQ"
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Me encanta el color y no tengo 14 años.

:cool:
Practice, Practice, Practice!
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

pues ami me parece que tiene muchisima mas personalidad el bajo con la pastilla original que con la emg, yo de hecho me quedaba con la original, porque para cambiarle la pastilla a una emg te pillas un bajo con una emg de serie rollo ltd que presta mas

hombre fer, tio soy gonzalo el bajista de dead romeo, que haces tu por aqui primo, para cuando bajais para vigo, la ultima vez que vinisteis ala fabrica estube con vosotros en las pruebas de sondo y el unico que me reconocio fue joel xD
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Eiiii!!! Ya ves hacia mucho que no me conectaba por aquí. Llevo un par de mesecillos que me reenganché. Pues volvemos a Vigo el 14 de Mayo con Bleeding from within! Nos tomamos unas :brindis: fijo.

Que guapo verte por aquí!!
Practice, Practice, Practice!
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

A mi me gusta con las dos , pero hay que reconocer que suena mucho más Flea con la EMG y con el BTC control , me parece muy interesante este bajo la verdad y la destreza del chaval ayuda bastante a pensar positivamente de este bajo como opción a tener en cuenta , vamos , és mi opinión
Responder