Labag escribió:Pero también es útil ese registro extra que tienen, por ejemplo en un Bolero, cuando de repente suena el re grave bien metido, se te caen los calzones![]()

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Chirro escribió:En mi caso, que he llegado a tocar en el mismo grupo, con las mismas canciones, pero con tres cantantes (y tonos) diferentes según disponibilidad, el bajo de cinco cuerdas acabó con las limitaciones a la hora de cambiar los tonos.
Yo soy de los que piensan que un bajo tiene cinco cuerdas. Creo que es la evolución natural del instrumento en la era tecnológica en la que vivimos. Hoy día, casi cualquier equipo doméstico está perfectamente capacitado para manejar frecuencias graves que antes era imposible escuchar. Por lo tanto, ¿porqué perderse una parte del pastel? Se supone que somos bajistas, no me gusta que los teclistas se metan en mi terreno...
Chirro no te ofendas con los porcentajes, no se como tocas la verdad, pero me juego lo que sea a que no tocas ni el 10% de lo que toca Marcus Miller, Pastorius o Wooten, al igual que yo o cualquier mortal, por eso digo que necesidad no es, ya que tocas un instrumento que no se te queda pequeño (a los de antes no se le quedo pequeño, a ti menos)Chirro escribió:Labag, no es mi estilo emplear este tono con nadie, pero es que tu afirmación me parece gratuita y un tanto ofensiva. Me gustaría que me dijeras al menos un (con uno me basta) ejemplo de bajista "que abusa y sus lineas son un barullo de notas graves donde no se entiende nada", yo personalmente, no conozco ninguno. Otra cosa sería que me dijeras que algunos llevan un bajo de cinco cuerdas y jamás utilizan la quinta, eso si ocurre de vez en cuando.Labag escribió:Claro...... no tengo ni idea, buen razonamiento....ah no, que no lo razonas, bueno bien igualmente campeon!!!!!Chirro escribió: Me parece que con este mensaje dejas patente que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando.
Un saludo.
Por si no te queda claro que parte de tu mensaje me parece ofensiva, es esta "Ninguno de nosotros le sacara ni el 10% a sus bajos de 4,5,6 cuerdas, osea que necesidad no es, es puro capricho o estetica". Creo, que o hablas de ti mismo, o hablas demasiado. No generalices, que no por ser bajistas somos iguales.
Por otro lado, espero no haberte ofendido, como te he dicho antes, no es mi estilo. Prefiero estar calladito ante muchas cosas que considero barbaridades, pero aquí tenía que decir algo. Por supuesto, no es nada personal.
Un saludo y que haya buen rollo.
Vaya post més completo...Bajisimo escribió:Lo que me preocupa es que a cierta gente parece que tener otra opinión le moleste. Pues coño, esto es un foro y sin opiniones no tendría sentido.
Por cierto aprovecho para presentar la plataforma "No a las tablaturas". Podéis adheriros y poner el banner en vuestra firma sin problema.
Labag escribió:Bajisimo, me uno a tu plataforma (no se si sabre poner bien la firma...)![]()
Lo que dice Cucu..... pues yo antes curraba con un bajo de 4, luego estuve unos años currando exclusivamente con 5 cuerdas, ahora estoy de nuevo con las 4...... depende del curro y lo que te apetezca en ese momento
Siempre intento tener al menos un bajo de 4 y otro de 5, ademas intento sentirme igual de cómodo con cualquiera, que no mola eso de estar perdido con un bajo porque tenga una cuerda mas o menos
Las tablaturas no son una opinión, son una aberración pseudomusical.Sgt. Emil Clinger escribió:Vaya post més completo...Bajisimo escribió:Lo que me preocupa es que a cierta gente parece que tener otra opinión le moleste. Pues coño, esto es un foro y sin opiniones no tendría sentido.
Por cierto aprovecho para presentar la plataforma "No a las tablaturas". Podéis adheriros y poner el banner en vuestra firma sin problema.
¿Qué significamente exactamente ese No?
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P.S. Por si hiciera falta decirlo, a mí no me gustan, para mí...
Bajisimo escribió:Las tablaturas no son una opinión, son una aberración pseudomusical.Sgt. Emil Clinger escribió:Vaya post més completo...Bajisimo escribió:Lo que me preocupa es que a cierta gente parece que tener otra opinión le moleste. Pues coño, esto es un foro y sin opiniones no tendría sentido.
Por cierto aprovecho para presentar la plataforma "No a las tablaturas". Podéis adheriros y poner el banner en vuestra firma sin problema.
¿Qué significamente exactamente ese No?
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P.S. Por si hiciera falta decirlo, a mí no me gustan, para mí...
Pues yo soy pro tablaturas y pro version original xDyimijendriss escribió:Bajisimo escribió:Las tablaturas no son una opinión, son una aberración pseudomusical.Sgt. Emil Clinger escribió: Vaya post més completo...
¿Qué significamente exactamente ese No?
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P.S. Por si hiciera falta decirlo, a mí no me gustan, para mí...
Eso es que lo dices tú, majo. Y se leer una partitura perfectamente.
¿Tu las pelis las ves en versdion original o "te rebajas" a ver la versión doblada?
Menos talibanes es lo que se necesita en este mundo.
yimijendriss escribió:
Eso es que lo dices tú, majo. Y se leer una partitura perfectamente.
¿Tu las pelis las ves en versdion original o "te rebajas" a ver la versión doblada?
Menos talibanes es lo que se necesita en este mundo.
Yo en el tema de si 4 o 16 cuerdas ya dije que cada uno decide en función de sus necesidades. En cuanto a las tablaturas, a mi entender no deben confundirse la experimentación y la creatividad con la tontería. Creo que aquí algunos se saltan algunos pasos previos. Para experimentar tendrá que haber un lenguaje, digo yo. Si no sé ni leer ni escribir castellano, por ejemplo. ¿Cómo puedo hacer poesía? ¿O un escrito, un artículo, una novela? ¿O directamente entender al vecino de Cuenca? Lo máximo que haré será juntar letras sin sentido. Así: ucheowcweocohcwoii.Luigiman escribió:
Madre mía, y se supone que la música es el reino de la creatividad y la libertad de experimentación...Vaya ejemplo que damos a los más jóvenes que nos leen... Bravo.
La discusión es ridícula. Ridícula es la tablatura y perder el tiempo mirando numeritos. Ridículo es defender la ignorancia y el analfabetismo musical. Ridículo es lo que pasará quien vaya por el mundo con una tablatura. Cualquier persona con interés por la música aprende su lenguaje no esa birria, con la que no se va ni a la esquina.Luigiman escribió:También te puedes sacar "Smoke on the water" con solfeo, no entiendo esa ridiculización absurda.
Además no digo que sea mejor que el solfeo ni nada de eso. Es, simplemente, una manera diferente de aproximarse a la lectura musical. No llego a comprender qué es lo que te molesta de eso, en serio.
Ya que a alguno le gustan las comparaciones:Bajisimo escribió:Yo en el tema de si 4 o 16 cuerdas ya dije que cada uno decide en función de sus necesidades. En cuanto a las tablaturas, a mi entender no deben confundirse la experimentación y la creatividad con la tontería. Creo que aquí algunos se saltan algunos pasos previos. Para experimentar tendrá que haber un lenguaje, digo yo. Si no sé ni leer ni escribir castellano, por ejemplo. ¿Cómo puedo hacer poesía? ¿O un escrito, un artículo, una novela? ¿O directamente entender al vecino de Cuenca? Lo máximo que haré será juntar letras sin sentido. Así: ucheowcweocohcwoii.Luigiman escribió:
Madre mía, y se supone que la música es el reino de la creatividad y la libertad de experimentación...Vaya ejemplo que damos a los más jóvenes que nos leen... Bravo.
Estoy experimentando. Claro. ¿Es eso castellano? Pues va a ser que no. Pues con la música pasa lo mismo. ¿Hay un lenguaje universal? Vaya, pues resulta que sí y desde hace unos cuantos años. Pues no me pierdas el tiempo con tablaturas porque no sirven para nada musicalmente hablando. Anda, que he sacado "smoke on the water" con los numeritos. Felicidades hombre. Muy bien experimentado![]()
La diferencia es clara: O música o numeritos donde poner los deditos. Ud. escoja, pero no me hable de experimentación o libertad creativa.