Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Curacion para callos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Curacion para callos

Mensaje por BOUBASSMAN »

Hola amigos foreros,queria preguntaros si hay algun tipo de cura para los callos de los dedos,me han vuelto a salir,y de las otras veces lo que hacia era seguir tokando y punto,ya pasarian,acababan pelando y ya,pero ahora.... el dolor es insoportable,aparte uno de los dedos mas uq callos es como si tuviera heridad dentro de la piel

¿que puedo hacer para curarlos? ¿teneis algu remedio casero de vuestras abuelas? jejej

gracias

saludos!
guisi
B
B

Mensaje por guisi »

Pues que yo sepa... remedios de la abuela no hay. Si tienes herida, echate Yodo (betadine) y lo mejor es seguir tocando hasta que la piel del dedo se haga dura y ya no te salgan heridas.
Es si, tampoco es plan de tener los dedos como porras, así que ponte crema hidratante en las manos e insiste en las yemas de los dedos, eso te dará elasticidad a la piel.

suerte.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

valla, gracias por la respuesta, es lo que he echo, a mi ahora mismo no me sirve de mucho, pero a un amigo que acaba de empezar le ha salido uno y se esta muriendo jejejeje, ya le dire ya....
guisi
B
B

Mensaje por guisi »

De todas formas el secreto está en pulsar bien, tanto con una mano como la otra, así no se te harán heridas, sino, durezas.

suerte, y larga vida al rock&roll. jajajja
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Depende de como tengas la piel te pueden salir grietas, ampollas o callos.

Las grietas suelen dar a la piel un aspecto agrietado y escuecen que mueres.

Las ampollas supongo que ya las conoces porque son como las de los pies cuando te roza el calzado, la única manera es pincharlas, limpiar, desinfectar y ya se caerá la piel. Al principio duelen y con el paso del tiempo el liquido que se forma dentro es reabsorbido por la piel y se quedan vacías desprendiendose la piel tb.

Los callos o durezas, pues eso, se te endurece la piel en una zona determinada por efecto de una agresión.

Mi consejo cualquiera para las grietas un dermatólogo ya que eso es cosa de la piel, mas que de tocar el bajo. Para las ampollas has de tocar más suave, si te engorilas te quemas los dedos y salen.

Y los callos, hay muchos bajistas que dicen que tienen que salir, yo opinó que no tiene porqué. He conocido a muy buenos bajistas que tenían las manos como un bebe de suaves, yo mismo no tengo un solo callo y bueno no soy, pero tocar toco bastantes horas a la semana :mrgreen:

La unica forma es tocar suave y mucho al principio para que las manos se hagan al ejercicio y al contacto con el instrumento y poco a poco ir subiendo la intensidad.
TBS
Samurai Bass
B
B

Mensaje por Samurai Bass »

Saludos a todos los colegas, para impedir que los callos, las grietas, las ampollas, las heridas y las durezas de las manos interrumpan mi actividad con el bajo lo que hago es colocarme smalte cde brillo de uñas en las durezas para que se sequen y de esa manera prolongo mucho mas mi actividad con el bajo.

espero que el consejo les sea de ayuda, cuidense, hasta luego¡¡¡
Responder