Quiero comprar un amplificador, sobretodo para poder practicar en mi casa y con mi banda en los ensayos. Tengo pensado comprar uno de estos dos, que son los mejores que he visto y que estan dentro de mis posiblidades. Les dejo los links de estos para que los puedan detallar:
Ampeg BA112 (50 W)
http://www.ampeg.com/products/bassamp/ba112/index.html
SWR LA12 (60 W)
http://www.swrsound.com/products//searc ... 4490200000
Tengo un bajo Fender Squier Jazz Bass
http://www.squierguitars.com/products/s ... 0300574506. Suena bastante bien para ser squier, tiene EQ de 3 bandas, microfonos activos.
A pesar de que el SWR tiene mas bateaje, segun algunos "Reviews" de algunos usuarios de musicianfriends.com dicen que estando al maximo volumen no logra superar a una bateria a todo dar, y a una guitarra; ademas de q dicen q al maximo volumen se escuha una minima distorsion...
....y por el otro lado he escuchado que este Ampeg tambien es muy bueno, pero lo q no m convence es q este modelo no trae un Twitter
Ahora sin el Twitter sera un problema para este Ampeg sacar un sonido super definido?? (que no creo). O es mejor un amplificador q tenga Twitter??
Agradezco su propia opinion y q de verdad amigos musicos puedan ayudarme y recomendarme el mejor amplificador de estos!! Se aceptan sugerencias, muchas gracias =)
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
AMPLIFICADOR DE BAJO, AYUDA!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- OptiMuff Prime
- BAJIS

No he probado ninguno de estos dos amplis, pero puedo decirte que se van a quedar cortitos de potencia si vas a tocar con un batera y un guitarra.
Menos de 100 vatios es insuficiente para eso. Incluso te diría que menos de 200 vatios es poca potencia para escucharte definido y limpio.
El tema del twitter no es por definición, sinó por rango de frecuencias.
La definición de un bajo te la encuentras sobretodo en torno a los 150 Hz, con lo que el twitter no te va a ayudar en absoluto a definir el sonido. Si, te define frecuencias por encima de los 4000 o 5000 Hz, pero si tienes los graves y los medios distorsionados, de nada te va a valer que se escuche un agudito limpio por ahí...
Con esto quiero decir que el tema del twitter es cosa de gustos, no de definición en el sonido. Yo antes no queria ver ni de lejos un ampli sin twitter...y desde hace un par de años, me ha cambiado el gusto y lo tengo siempre desconectado.
No te dejes llevar porque un ampli tenga o no tenga twitter. Escucha como suena, y si te gusta y suena potente y definido, píllatelo. No hay mas.
Menos de 100 vatios es insuficiente para eso. Incluso te diría que menos de 200 vatios es poca potencia para escucharte definido y limpio.
El tema del twitter no es por definición, sinó por rango de frecuencias.
La definición de un bajo te la encuentras sobretodo en torno a los 150 Hz, con lo que el twitter no te va a ayudar en absoluto a definir el sonido. Si, te define frecuencias por encima de los 4000 o 5000 Hz, pero si tienes los graves y los medios distorsionados, de nada te va a valer que se escuche un agudito limpio por ahí...
Con esto quiero decir que el tema del twitter es cosa de gustos, no de definición en el sonido. Yo antes no queria ver ni de lejos un ampli sin twitter...y desde hace un par de años, me ha cambiado el gusto y lo tengo siempre desconectado.
No te dejes llevar porque un ampli tenga o no tenga twitter. Escucha como suena, y si te gusta y suena potente y definido, píllatelo. No hay mas.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Ok
Claro tienes razon, me ha servido de mucho, Gracias!!
Pero ahora q hablas de q la definicion de un bajo esta en torno a los 150 Hz... como es eso? Podrias explicarmelo? Tengo un amp Peavey de 100w de un amigo q me lo presta, pero el tiene ecualizador grafico, y me cuesta mucho ecualizarlo adecuadamente, ¿podrias explicarme mejor por favor?
Pero ahora q hablas de q la definicion de un bajo esta en torno a los 150 Hz... como es eso? Podrias explicarmelo? Tengo un amp Peavey de 100w de un amigo q me lo presta, pero el tiene ecualizador grafico, y me cuesta mucho ecualizarlo adecuadamente, ¿podrias explicarme mejor por favor?
Utiliza el buscador y mírate un hilo que se llama "ecualizaciones?", por ejemplo. Allá podrás ver una tabla muy útil, traducida por un compañero del foro, donde te explica el efecto sonoro que tiene acentuar más o menos cada frecuencia con el ecualizador.
Saludos y bienvenido!
[/quote]
Saludos y bienvenido!
[/quote]
Work like you don't need the money, love like you've never been hurt, dance like no one is watching.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Un ampli no te va a costar ecualizarlo mas o menos porque traiga un Eq gráfico o un Eq paramétrico...Un ampli te cuesta ecualizarlo porque tiene un eq de calidad mas bien justita
y punto.
No se que modelo de Peavey tienes, pero sin que me lo aclares, deduzco que mas bién poquito se puede sacar de un Peavey de 100 watios...
Son amplis duros y resistentes (al menos los antiguos lo eran) pero en cuanto a sus posibilidades de sonido y de ecualización...mas bién flojo. Así que no te rompas mucho la cabeza con ello.
Tema a parte es que no existe una ecualización perfecta ni mucho menos: según el bajo que tengas, según tu manera de tocar, según el ampli que tengas y según tus gustos, habrá que ecualizar de una forma o de otra.
Te decia (de forma aproximada) que el rango de frecuencias mas importante del bajo está en torno a los 150 hertzios, pero esto, además de ser aproximado, es relativo y depende de tu estilo, del tipo de música que toques y de tu equipo.
El único consejo que te puedo dar es que una cosa es como suene tu bajo cuando tocas solo y otra muy distinta es cuando tocas con tu grupo o banda. A veces cuando estamos solos, tendemos de forma horrenda a ecualizar en "V" con muchos agudos y graves, y pocos medios...pero para tocar en grupo, esta ecualización resulta un auténtico zurullo (tordello, excremento, caca...
) porque te crea unas bolas de graves infumables, unos agudos espantosos (a no ser que te guste Corn
) y sin embargo te deja sin medios, que son los que "empujan" al bajo hacia arriba en la mezcla del grupo.
Ten en cuenta que los medios (en el bajo) comienzan casi alrrededor de los 200 ó 250 Hz hasta los 1000 Hz. Digamos que los 400 Hz son propiamente los "medios" de un bajo. Pero como siempre, esto es aproximado.
Poniendo una eq plana, o incluso acentuando un poquito los medios, conseguiras que tu bajo se escuche mejor sin tener que subir tanto el volumen, con lo que consigues dos ventajas:
1-Mas salud para tus tímpanos y los de los demás.
2-Un sonido mas nítido y claro, ya que forzarás menos tu ampli (que se queda un poco justito de potencia) con lo que evitas distorsión, calentamiento y te escucharás mejor.
No te puedo ayudar en mas, compi. Espero haberte echado un cable.
Un saludete!
No se que modelo de Peavey tienes, pero sin que me lo aclares, deduzco que mas bién poquito se puede sacar de un Peavey de 100 watios...
Son amplis duros y resistentes (al menos los antiguos lo eran) pero en cuanto a sus posibilidades de sonido y de ecualización...mas bién flojo. Así que no te rompas mucho la cabeza con ello.
Tema a parte es que no existe una ecualización perfecta ni mucho menos: según el bajo que tengas, según tu manera de tocar, según el ampli que tengas y según tus gustos, habrá que ecualizar de una forma o de otra.
Te decia (de forma aproximada) que el rango de frecuencias mas importante del bajo está en torno a los 150 hertzios, pero esto, además de ser aproximado, es relativo y depende de tu estilo, del tipo de música que toques y de tu equipo.
El único consejo que te puedo dar es que una cosa es como suene tu bajo cuando tocas solo y otra muy distinta es cuando tocas con tu grupo o banda. A veces cuando estamos solos, tendemos de forma horrenda a ecualizar en "V" con muchos agudos y graves, y pocos medios...pero para tocar en grupo, esta ecualización resulta un auténtico zurullo (tordello, excremento, caca...
Ten en cuenta que los medios (en el bajo) comienzan casi alrrededor de los 200 ó 250 Hz hasta los 1000 Hz. Digamos que los 400 Hz son propiamente los "medios" de un bajo. Pero como siempre, esto es aproximado.
Poniendo una eq plana, o incluso acentuando un poquito los medios, conseguiras que tu bajo se escuche mejor sin tener que subir tanto el volumen, con lo que consigues dos ventajas:
1-Mas salud para tus tímpanos y los de los demás.
2-Un sonido mas nítido y claro, ya que forzarás menos tu ampli (que se queda un poco justito de potencia) con lo que evitas distorsión, calentamiento y te escucharás mejor.
No te puedo ayudar en mas, compi. Espero haberte echado un cable.
Un saludete!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.