Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yo uso unas 45-100 Flatwound de EBs y me gustan bastante .
Acabo de pedir unas LaBella flatwound de 43-104 para probar ya que las han puesto muy bien por aquí..
Habéis probado las ELIXIR para bajo?
En guitarra van muy bien y son muy duraderas. A lo mejor para bajo no son tan interesantes.
Que marca recomendais ademas de las mencionadas?
ElpeZ escribió:Habéis probado las ELIXIR para bajo?
En guitarra van muy bien y son muy duraderas. A lo mejor para bajo no son tan interesantes.
Que marca recomendais ademas de las mencionadas?
algún días las probaré en un jazz bass , en el rick toco con cuerdas planas .
Mi color preferido es el Mapleglo, pero como bien dice Ronnie, suelen variar de una unidad a otra, el que tengo ahora es más bien blonde que mapleglo (el que tenía antes también era MG). El acabado fireglo, nunca me había llamado la atención pero una vez de tenerlo entre manos me pareció un objeto de lujo.
Venga, una afotos de vuestros mapleglos
A mí me gusta cuando son más bien oscuros; me gusta mucho el de Jack Lawrence, el bajista de los Greenhornes y los Raconteurs (por cierto, a ver si abro un post sobre él y sus preciosidades de bajos)...
Última edición por Ronnie el 09 Ene 2010, 14:20, editado 1 vez en total.
Bueno, este es el mio. No es mapleglo, es un Midnight Blue, y si os fijais en la pastilla del mastil vereis que es diferente. Esta es la pastilla "horse" y es de serie. Pinchar en la foto para verla ampliada
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
a mí me encanta, pero es verdad que me gustaría más con la madera más oscura y ya puestos con el golpeador en negro! por cierto, alguno sabe si un golpeador en negro para diestros es valido también para zurdos simplemente dándole la vuelta??
Las guitarras y los bajos, con las maderas a la vista, a mi siempre me parecen más bonitos. Siempre me dá la impresión de que mejoran en un acabado natural, independientemente del modelo.
Lo del golpeador negro me parece un acierto, me encanta el efecto sobre maderas claras... que tengas suerte!
Muy bonitos los dos... es que yo creo que hay pocos ricks feos!!
Ese mapeglo zurdo es precioso, y el azul me encanta, y mira que es raro de ver...
Un rick curioso que me gusta mucho es el del bajista de los City Lights; es negro, pero lleva el golpeador antiguo que es de dos piezas, y lo que ha hecho el tío es poner la pieza de las pastillas en negro y la paste de golpeador que va en los potes dejarla en blanco; También ha cambiado por uno negro el logo de la pala. Me gusta mucho: aquí hay una foto del grupo (no he encontrado de él sólo) en la que se ve:
Marriott:
Esa misma pregunta me la hice yo cuando me decidí a buscar uno para comprarlo. Me dijeron que hay una lista de espera de más de un año. El motivo es que Ric solo tiene una factoria en Santa Ana, es decir, que no fabrica en korea ni se a vendido a las cadenas de producción modernas. Esto dice mucho, y muy bueno, sobre la casa. Siguen fabricando como lo hacían en sus inicios (imagino que algo si que se habrán modernizado).
Yo lo compré en USA por ebay, es lo que hay. Valga la rima
Cambiando de tema y volviendo al de las cuerdas:
Que calibre y marca debo ponerle para que me saque un sonido SECO?
He oido por ahí Ric's con sonidos secos cojonudos y quiero sacar ese.
joder me había asustao creía que vendían un 4003 por 4500 pavos!! menuda estafa! pero es el 4001 C64S MG un modelo mucho más raro de ver y que creo que se fabrica bastante poco. Lo raro es que en thomann vendan uno
Pues eso es una burrada, más del doble de lo normal. Es cierto que son caros, pero de segunda mano se ven por unos 1700 euros (en este foro se vendió uno hace unos meses por 1600 euros). Te recominedo que mires en páginas inglesas, porque la libra está muy baja ahora y salen a relativo buen precio. Yo compré el mío en Inglaterra por eso.
Salud!!
en la tienda Sam Ash de San Antonio tenian uno por 2500 dolares, que al cambio vienen a ser 1.750€. No conocia este modelo, pero me fijé en el por la pala y por la pastilla "horse" que tiene en el mastil, que es igual que la que lleva mi 4003. Tenia una pinta brutal, pero no me dejaron probarlo (mother fuckers!)
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
En ebay tienes ahora mismo varios de segunda mano a unos 1700/1800 pavos, algunos acajonantes como un burgundy de los 80, y todos en europa, es decir, sin aduanas y con envíos baratos... http://cgi.ebay.es/Rickenbacker-4003-Ba ... 4a9ddbbc63