Que tal forer@s, como podreis observar por mi perfil este es mi segundo post.
En el primero, el año pasado ya me presenté:
viewtopic.php?t=10354&highlight=grant
La verdad es que cada dia miro el foro, pero no he tenido la necesidad de poner más post, ya que siempre he podido resolver mis dudas con el buscador.
Pero sobre el tema este de las tablaturas, necesito opinar, ya que no estoy de acuerdo con algunas de las opiniones de otros foreros.
Yo soy de esos que se levanta a las 6 de la mañana y vuelve a casa a las 8 de la tarde reventao de currar, tengo una hipoteca, mujer e hijos y NUNCA VOY AL BAR.
Para mi tocar el bajo es un hobby, simplemente, no pretendo ganarme la vida con ello. Pero si le pongo mucha pasión y todo el tiempo libre que puedo. Quitandoselo aveces a la familia. Quien no ha escuchado los típicos comentarios de la parienta y los chavales con “rintintin”:
“Pues al final te vas a tener que acostar con el bajo” o “Papá, no te lleves el bajo de vacaciones, si no cabemos en el coche” (evidentemente la palabra bajo habria de sustituirla por “guitarra”, no hay manera que le llamen bajo, joderrrrrrrrr):evil:
Para mi las tablaturas sirven para iniciarte en este mundo, fueron de mucha ayuda al principio.
Despues haciendo caso a las opiniones del foro me apunté a clases de bajo con un “profe”. Ahora ya se lo que son: tresillos, semicorcheas, pentatónicas, escalas mayores, etc… El profe me enseña tecnica , hasta me hace ir con el metrónomo al WC y poco a poco me está iniciando a la lectura de música, todo me lo escribe en el pentagrama y yo a buscarme la vida. Se que me quedan muchos, muchos, muchos años por aprender, tengo 48 y mi capacidad de retención y aprendizaje es dos veces inferior a la de un chaval. Pero os puedo asegurar que sin la tablaturas y algún programilla de los que rondan por internet, hasta este punto no hubiera llegado y probablemente lo hubiera dejado.
Pienso también que todo el mercado que se está generando alrededor de la música (instrumentos, cadenas de tiendas, talleres de música, actuaciones, combos, páginas web, clases, etc…), entre otros muchos motivos, viene dado por la facilidad de la gente a acercarse a la música, y las tablaturas, son una herramienta más
Respeto todas las opiniones, pero creo que afirmar rotundamente NO a las tablalturas es quitar opciones a la gente.
Y para finalizar se podria resumir así:
UNA TABLATURA = UN ALMA MENOS ABDUCIDA POR TELES, GRANDES HERMANOS, VIDEOJUEGOS Y OTRAS MIERDAS VACIA-CEREBROS
En cuanto a los bajos de cinco cuerdas, ahora que empiezo a coscarme de algo y he tenido la posiblidad de probarlos,creo que van de coña, y el próximo que pille será de cinco cuerdas sin duda.
Saludos a tod@s. Sois los mejores. Y perdonad por la brasa.
Cataco.