Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Recomendaciones amplis
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
barceyumalla
- BAJ

Yo sólo te puedo hablar de los combos, y ya sabes mi opinión.
Sobre los anuncios te diré que las especificaciones son las que son y que los precios están acorde con los amplis.
Añadir por si no lo sabes que el HP es todo a transistores y el HPT tiene un valvula en el previo.
En cuanto a los portes, pues serán caretes porque son amplis que pesan 36-39 kg. Yo estuve mirando envios (hice las estimaciones por internet porque me he llegado a plantear vender el mio... venazos que me dan) y pasaban de los 100 euros (cosa que no veo normal), menos en correos que eran unos 40 y poco, aunque depende de la distancia de transporte claro. Yo lo de los 100 y pico euros no lo veo muy lógico pero así me lo estimaron... más no puedo decir porque del tema de envios no tengo ni idea.
Sobre los anuncios te diré que las especificaciones son las que son y que los precios están acorde con los amplis.
Añadir por si no lo sabes que el HP es todo a transistores y el HPT tiene un valvula en el previo.
En cuanto a los portes, pues serán caretes porque son amplis que pesan 36-39 kg. Yo estuve mirando envios (hice las estimaciones por internet porque me he llegado a plantear vender el mio... venazos que me dan) y pasaban de los 100 euros (cosa que no veo normal), menos en correos que eran unos 40 y poco, aunque depende de la distancia de transporte claro. Yo lo de los 100 y pico euros no lo veo muy lógico pero así me lo estimaron... más no puedo decir porque del tema de envios no tengo ni idea.
Muchas gracias a todos los que me habeis apoyado dando sugerencias y consejos. Recapacitando y mirando que mucho del mercado de 2ºmano que se mueve son pantallas y cabezales... ¿seria una buena idea ir a por pantalla y cabezal en vez de un combo? y en ese caso, ¿como seria una buena idea? ¿cabezal de 2ºmano buenecito y una pantalla nueva normalita para ahorrar presupuesto? ¿Pantalla de 2º mano y cabezal nuevo normalito? ¿los dos de 2º mano, los dos nuevos?
Se que son muchas preguntas, asi que id respondiendo solo las que querais
y otra vez mas, muchas gracias.
Se que son muchas preguntas, asi que id respondiendo solo las que querais
- lavin_compae_ae
- BAJ

a mi modo de ver en tu caso lo mejor es o un buen previo (sin potencia, en pedal para guarrear con ecualizacioes pero seguir yendo a mesa)o un comprar por partes:
fase 1: comprar primero un buen cabezal y usar sólo el previo(necesitas que tenga salida DI) e ir a mesa o si te dejan ir a los altavoces de local pero con tu propia potencia.
fase 2: cuando vuelvas a tener pasta te compras la pantlla/s que qieras y ya prescindes de equipo ajeno
Si tienes dinero para las 2 cosas a la vez mejor
da igual que sea de 2ª mano si está bien cuidado
fase 1: comprar primero un buen cabezal y usar sólo el previo(necesitas que tenga salida DI) e ir a mesa o si te dejan ir a los altavoces de local pero con tu propia potencia.
fase 2: cuando vuelvas a tener pasta te compras la pantlla/s que qieras y ya prescindes de equipo ajeno
Si tienes dinero para las 2 cosas a la vez mejor
da igual que sea de 2ª mano si está bien cuidado
- lavin_compae_ae
- BAJ

un cabezal, por ejemplo éste
http://www.swrsound.com/products//searc ... 4401400000
tiene 2 partes:
el previo/preamp que regula las frecuencias, volumen, efectos(compresores habitualmente) o pseudoefectos (enhacers y demás)
una etapa de potencia, lo que da la potencia, los wattios
ambas partes se puede comprar por separado
previo
http://www.swrsound.com/products//searc ... 4405200000
etapa
http://www.swrsound.com/products//searc ... 4405500000
muchos cabezales y combos llevan una salida especial (DI) que permite enviar la señal de tu bajo sin que pase por la etapa de potencia, además algunos de ellos te permiten seleccionar si la señal pasa por el previo (por lo que puedes modificarla) o no (por lo que sería lo mismo que enviarlo directamente a la mesa con la ventaja de que ya prepara la señal especialmente para eso, y se suele usar para grabar)
http://www.swrsound.com/products//searc ... 4401400000
tiene 2 partes:
el previo/preamp que regula las frecuencias, volumen, efectos(compresores habitualmente) o pseudoefectos (enhacers y demás)
una etapa de potencia, lo que da la potencia, los wattios
ambas partes se puede comprar por separado
previo
http://www.swrsound.com/products//searc ... 4405200000
etapa
http://www.swrsound.com/products//searc ... 4405500000
muchos cabezales y combos llevan una salida especial (DI) que permite enviar la señal de tu bajo sin que pase por la etapa de potencia, además algunos de ellos te permiten seleccionar si la señal pasa por el previo (por lo que puedes modificarla) o no (por lo que sería lo mismo que enviarlo directamente a la mesa con la ventaja de que ya prepara la señal especialmente para eso, y se suele usar para grabar)
Un buen cabezal+pantalla será mejor que un combo, pero a mi ya me tienes perdido... no disponias de unos 300 euros? por ese precio (e incluso el doble) yo te recomiendo un combo.
Un cabezal+pantalla que merezca la pena te saldrá bastante más caro que un combo, pero bueno allá tú, si te lo puedes permitir y le vas a sacar rendimiento y estás seguro que es lo que quieres pues adelante.
Un cabezal+pantalla que merezca la pena te saldrá bastante más caro que un combo, pero bueno allá tú, si te lo puedes permitir y le vas a sacar rendimiento y estás seguro que es lo que quieres pues adelante.
Cuidado con los ampeg antes costaban más porque se hacían en USA y ahora se hacen en China, siguen sonando cojonudos, yo he tenido el BA115 y me gustaba más su sonido que el mark bass que tengo ahora y que cuesta más de doble, ahora viene la pega, los ampeg chinos se estropean a la primera de cambio, o si no tirar del buscador y lo podreis comprobar por experincias de miembros del foro.
Lo que dice Seven Son es cierto, a algunos les han llegado con problemas, pero bueno tiene garantía aunque es un PUTADÓN (con mayúsculas) que te llegue algo nuevo y tener que devolverlo para que te lo apañen, ya no solo por el hecho de que esté defectuoso (que es la mayor putada) sino por la gestión de la devolución también, es una preocupación más.
Si te sirve de consuelo mi BA115HPT no tiene ningún problema, y es asiático.
Si te sirve de consuelo mi BA115HPT no tiene ningún problema, y es asiático.
Holas a todos otra vez.
Hoy he estado en la tienda y le he estado hechando unos vistazos a varios amplis de bajo, y dentro de mi presupuesto, el que me han reconendado ha sido un Ibanez SW100 lo he estado mirando y no parece mal ampli... a falta de probarlo... teneis alguno idea de como suena? que os parece?
Un saludo
Hoy he estado en la tienda y le he estado hechando unos vistazos a varios amplis de bajo, y dentro de mi presupuesto, el que me han reconendado ha sido un Ibanez SW100 lo he estado mirando y no parece mal ampli... a falta de probarlo... teneis alguno idea de como suena? que os parece?
Un saludo