Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA EXPERTOS: cambio de conos eden nemesis 2x12

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kaospilot
B
B

AYUDA EXPERTOS: cambio de conos eden nemesis 2x12

Mensaje por kaospilot »

Hola buenos dias.

Se me ha ocurrido cambiar los conos de mi pantalla eden nemesis 2x12. Me gustara ganar potencia y sensibilidad. El mueble por tamaño y construccion a mi me parece cojonudo pero seguro que los conos que trae de fabrica son completamente mejorables. Me gustaria preguntar o consultar si merece la pena hacerlo, ya que no he calculado ni tengo idea de hacerlo jajajaja, ni los litros de la pantalla, ni su afinacion, ni si cambiando los conos repercutiria negativamente en todo esto.

He pensado en una pareja de estos conectados en paralelo:

http://www.eminence-speaker.com/proaudi ... B_CAT_ID=2

Creo haber visto en mas de una ocasion que expertos en el tema han usado estos conos para pantallas 2x12 DIY con resultados optimos. El desembolso seria de unos 160 euros en thomann y si la pantalla mejora bastante, pues merece la pena. El unico parametro que puedo calcular es si caben por diametro en mi pantalla jajajajaja.

Aver si alguien puesto en el tema me orienta un poco y que tambien pueda servir para que los demas compañeros del foro que estoy seguro, en algun momento pensaron o piensan en hacer este tipo de cosas.

Un saludo chavales.
capirex
BAJI
BAJI

Re: AYUDA EXPERTOS: cambio de conos eden nemesis 2x12

Mensaje por capirex »

kaospilot escribió:Hola buenos dias.

Se me ha ocurrido cambiar los conos de mi pantalla eden nemesis 2x12. Me gustara ganar potencia y sensibilidad. El mueble por tamaño y construccion a mi me parece cojonudo pero seguro que los conos que trae de fabrica son completamente mejorables. Me gustaria preguntar o consultar si merece la pena hacerlo, ya que no he calculado ni tengo idea de hacerlo jajajaja, ni los litros de la pantalla, ni su afinacion, ni si cambiando los conos repercutiria negativamente en todo esto.
Me parece que precisamente lo que destaca de estas pantallas (yo tengo una 4x10) es el gran tono y sonido que dan sin haberlas modificado. Yo sinceramente no me plantearia cambiarle los conos y la dejaria tal y como esta :wink: .
Y por curiosidad, quieres cambiar los conos porque tampoco te gusta el sonido de la pantalla o directamente por ganar algo potencia? porque sensibilidad ya tienen bastante estas pantallas...
kaospilot
B
B

Mensaje por kaospilot »

Hola capirex.
La verdad que estoy super contento con la pantalla. Me encanta su sonido y tienes razon al decir que su sensibilidad es alta. Ahora que tengo el cabezal aguilar pues me gustaria intentar mejorar la pantalla para sacarle todo el jugo al aguilar e intentar poner la pantalla mas a la altura del cabezal, pero como tu bien dices, si no voy a notar una mejora grande, la dejare tal y como esta.

Un saludo y gracias por echar un cable.
kaospilot
B
B

Mensaje por kaospilot »

Nadie mas se anima a dar su opinion?
Responder