Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Instalacion de pastilla JB en un PB
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Instalacion de pastilla JB en un PB
Hola a todos.
No hace mucho cambie mi viejo bajo por un Fender PB road worn y la verdad es que estoy contento con el. La cosa es que dude mucho entre si elegir un JB tambien road worn o el PB. Ambos dos me encantan pero ahora hecho un poco de menos tener la polivalencia o sonido del JazzBass. Estoy pensando en añadir un pastilla JB a mi precision (igual que el modelo Tony Franklin de fender). La duda me surge si esto va mermar sus cualidades ya que hay que hacer una cavidad en la madera y para poder tener una buena paleta de sonidos quiero instalar un selector con cuatro posiciones para combinar las pastillas. El luthier me ha recomendado instalar unas Bartolllini o unas Lindy Fralin o si quiero algo un poco mas barato las Fender o Seymor.. Alguna sugerencia o comentario.
Gracias por leerlo, Salu2
No hace mucho cambie mi viejo bajo por un Fender PB road worn y la verdad es que estoy contento con el. La cosa es que dude mucho entre si elegir un JB tambien road worn o el PB. Ambos dos me encantan pero ahora hecho un poco de menos tener la polivalencia o sonido del JazzBass. Estoy pensando en añadir un pastilla JB a mi precision (igual que el modelo Tony Franklin de fender). La duda me surge si esto va mermar sus cualidades ya que hay que hacer una cavidad en la madera y para poder tener una buena paleta de sonidos quiero instalar un selector con cuatro posiciones para combinar las pastillas. El luthier me ha recomendado instalar unas Bartolllini o unas Lindy Fralin o si quiero algo un poco mas barato las Fender o Seymor.. Alguna sugerencia o comentario.
Gracias por leerlo, Salu2
- jevimetaleiro
- BAJI

Esta es mi experiencia:

Hola, este es mi Precision Special del 85. Ya lo adquiri es este estado y le habían puesto una Seymour Duncan Bass Line, no sé cual es el modelo exacto, el problema que yo tengo es que cuando utilizo las dos pastillas a la vez el volumen se baja casi hasta la mitad, pero cada pastilla por separado suenan muy bien. Después leí también lo de instalar una Lindy Fralin y fué una buena idea, también suena genial, aunque sigo teniendo el problema del volumen al utilizar las dos juntas, he probado a cambiar polaridades y conectar en serie/paralelo, pero tampoco estoy seguro de haberlo hecho bien. En fin creo que es una modificacion que merece la pena.
Saludos.
- yimijendriss
- Moderador
Re: Esta es mi experiencia:
ossy9833 escribió:
Hola, este es mi Precision Special del 85. Ya lo adquiri es este estado y le habían puesto una Seymour Duncan Bass Line, no sé cual es el modelo exacto, el problema que yo tengo es que cuando utilizo las dos pastillas a la vez el volumen se baja casi hasta la mitad, pero cada pastilla por separado suenan muy bien. Después leí también lo de instalar una Lindy Fralin y fué una buena idea, también suena genial, aunque sigo teniendo el problema del volumen al utilizar las dos juntas, he probado a cambiar polaridades y conectar en serie/paralelo, pero tampoco estoy seguro de haberlo hecho bien. En fin creo que es una modificacion que merece la pena.
Saludos.
Si cambias la conexion de una de las dos pastillas, arreglaras el problema. Es decir, invierte los cables de una de las dos.
Lo único que el Road Worn pierde valor en el mercado de segunda mano por la modificación. Eso tenlo en cuenta
Hola,
Jevimetaleiro, te adjunto el presupuesto que me ha dado:
Fresar una cavidad para la pastilla vale 40.00E.
El selector que puede ser de 3 o de 4 posiciones, vale 15.00 E y la mano de obra del cableado es a parte dependiendo del tiempo que tarde en hacer el trabajo.El precio es de 25.00E la Hora.
Te he mencionado el selector de 4 posiciones porque al J.Bass se le puede sacar un cuarto sonido que es el de las pastillas en serie.
Por lo que se refiere a las pastillas, no sabria que aconsejarte ya que es una cuestion particular. Lo importante es que las pastllas esten en fase la una con la otra , por lo cual antes de pedir la nueva, habria que comprobar la fase y la polaridad de la que ya tienes.
Una pastilla Bartolini que en mi opinion suena muy bien vale 85.00 E.
Una Fender o Duncan valdran algo menos
Unas Lindy Fralin valen 165.00 el juego de 2. No se si se podran comprar por separado, pero si se puede , me imagino que valdran a 85.00 cada una.
Ademas aunque no esta puesto hay que fresar la cavidad para el selector de pastillas y hacer el agujero en el golpeador, creo que saldra poco mas o menos por unos 200 €
ossy9833, en lo si ha incidido es en tema de que las pastillas esten en fase. Puede que ser que tu problema este ahi tal como comenta yimijendriss.
Tambien me ha hablado muy bien de unas pastillas llamadas Kent Armstrong, menos conocidas pero muy resultonas ademas de economicas, respecto a las otras (precio parecido al de las fender).
Es posible que pierda valor, de todas maneras y de momento llevo idea de que me dure unos años.
Me habeis ayudado bastante con vuestros comentarios, por momentos creo que se me va un poco la cabeza con estas cosas. Muchas gracias a todos. Colgare fotos cuando este listo.
Jevimetaleiro, te adjunto el presupuesto que me ha dado:
Fresar una cavidad para la pastilla vale 40.00E.
El selector que puede ser de 3 o de 4 posiciones, vale 15.00 E y la mano de obra del cableado es a parte dependiendo del tiempo que tarde en hacer el trabajo.El precio es de 25.00E la Hora.
Te he mencionado el selector de 4 posiciones porque al J.Bass se le puede sacar un cuarto sonido que es el de las pastillas en serie.
Por lo que se refiere a las pastillas, no sabria que aconsejarte ya que es una cuestion particular. Lo importante es que las pastllas esten en fase la una con la otra , por lo cual antes de pedir la nueva, habria que comprobar la fase y la polaridad de la que ya tienes.
Una pastilla Bartolini que en mi opinion suena muy bien vale 85.00 E.
Una Fender o Duncan valdran algo menos
Unas Lindy Fralin valen 165.00 el juego de 2. No se si se podran comprar por separado, pero si se puede , me imagino que valdran a 85.00 cada una.
Ademas aunque no esta puesto hay que fresar la cavidad para el selector de pastillas y hacer el agujero en el golpeador, creo que saldra poco mas o menos por unos 200 €
ossy9833, en lo si ha incidido es en tema de que las pastillas esten en fase. Puede que ser que tu problema este ahi tal como comenta yimijendriss.
Tambien me ha hablado muy bien de unas pastillas llamadas Kent Armstrong, menos conocidas pero muy resultonas ademas de economicas, respecto a las otras (precio parecido al de las fender).
Es posible que pierda valor, de todas maneras y de momento llevo idea de que me dure unos años.
Me habeis ayudado bastante con vuestros comentarios, por momentos creo que se me va un poco la cabeza con estas cosas. Muchas gracias a todos. Colgare fotos cuando este listo.
exacto eso mismo,este es el esquema imagina que las pastillas son una p/j el cableado es el mismo.chemacs escribió:A ver si te entiendo, seria instalar ese potenciometro adicional para lo del serie-paralelo, y ademas ese mismo pot es el balance de las pastillas??angelote escribió:hola que tal.
si pones uno de estos para lo de serie/paralelo te ahorras el swich de 4 posiciones y el fresado
saludos

saludos
Aun asi habria que fresar igualmente para meter ese pepinometro no?angelote escribió:chemacs escribió:A ver si te entiendo, seria instalar ese potenciometro adicional para lo del serie-paralelo, y ademas ese mismo pot es el balance de las pastillas??angelote escribió:hola que tal.
si pones uno de estos para lo de serie/paralelo te ahorras el swich de 4 posiciones y el fresado
saludos
exacto eso mismo,este es el esquema imagina que las pastillas son una p/j el cableado es el mismo.
saludos
Hombre , no creo que porque no le haya dado esa opción no sea de fiar .angelote escribió:no no tienes que fresar nada,el luthier tiene que saberlo,si no te a dado la occion del puss/pull yo no tendria mucha fe en el.
saludos
Igual no conoce ese potenciómetro o no ha trabajado con él , o ha tenido alguna mala experiencia o vete tú a saber qué.
Lo mejor es si le gusta, que se lo comente al luthier a ver qué opina.
Si que es de fiar, es un monstruo haciendo guitarras y bajos, con acabados mas que perfectos. Lo cierto es que fui yo el que le dije que queria eso, mas que nada por ser un poco mas rapido en el cambio y no tener que estar girando el potenciometro. Ambas soluciones me parece buenas.Boxer escribió:Hombre , no creo que porque no le haya dado esa opción no sea de fiar .angelote escribió:no no tienes que fresar nada,el luthier tiene que saberlo,si no te a dado la occion del puss/pull yo no tendria mucha fe en el.
saludos
Igual no conoce ese potenciómetro o no ha trabajado con él , o ha tenido alguna mala experiencia o vete tú a saber qué.![]()
yo no he dicho que no sea de fiar,he dicho que yo no tendria mucha fe en el(es mi opinion)ademas es la occion mas facil y sin obras de ningun tipo,si no conoce el puss/pull apaga y vamonos.Boxer escribió:Hombre , no creo que porque no le haya dado esa opción no sea de fiar .angelote escribió:no no tienes que fresar nada,el luthier tiene que saberlo,si no te a dado la occion del puss/pull yo no tendria mucha fe en el.
saludos
Igual no conoce ese potenciómetro o no ha trabajado con él , o ha tenido alguna mala experiencia o vete tú a saber qué.![]()
en fin pero es una opinion personal.
saludos