Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AGUILAR DB750 VS FAFNER

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nandovudu
BAJ
BAJ

AGUILAR DB750 VS FAFNER

Mensaje por nandovudu »

Pues al final ,me he comprado el aguilar 750 y ayer con el forero MANTHINGhicimos una cata del aguilar y de su fafner ,recien adquirido.Nosotros la diferencia que encontramos ,entre dos tanque hay que decir...fueron sobre todo los graves del aguilar y los medios del ebs.Probamos los dos cabezales con una pantalla de 4x12 y con el Jerzy de Manthing que no me acuerdo el modelo.Nos falto probar el loop de efectos en paralelo que trae, aun nose muy bien como cambia el sonido respecto al loop en serie.
En cuanto haga unas fotos las cuelgo :brindis:
Última edición por nandovudu el 27 Ene 2010, 22:34, editado 1 vez en total.
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Cocoloco1197
B
B

Mensaje por Cocoloco1197 »

Eso eso, tiene pinta de un duelo muy interesante, mis felicitaciones por poder catar semejantes máquinas a la vez y con tranquilidad :D
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gracias por el comentario, ya que yo tengo EBS y lo que más GAS me produce es el Aguilar.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
klpcin
B
B

Mensaje por klpcin »

Yo estaba entre ambos y al final me decanté por un Fafner, que lo había probado en ocasiones anteriores y me salió bien de precio por este foro. Eso si, me quedo con las ganas de haber probado el aguilar con más calma
----

Carpe Diem
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Bueno pues he podido probar el cacharro :wink: a gusto y ya de entrada me di cuenta que cuando lo probamos ayer estaba con el limitador puesto,o sea que si ayer sonaba hoy ni te cuento...Hoy lo probe con el jazzbass con todas las posiciones de pastillas del bajo y la EQ del ampli en las 12.El sonido para mi es muy fiel al bajo que le metas me refiero que te da graves ,medios etc pero no colorea,hice la prueba metiendo el atk y parecia un bajo de verdad :mrgreen: .los graves da igual cuanto los subas no molestan es un grave de esos que llenan y suenan redonditos,eso sin meter el realze que trae de graves.Despues pase de tener la ganancia en las10hr a las 14 para ver que tal satura..bueno se nota un sonido gordo pero si lo subes un poco mas y le habres volumen :twisted: Tambien probe el loop de efectos tanto en paralelo como en serie.Con el loop en paralelo me gusta poder controlar la mezcla del efecto con la señal limpia es muy util para una distorsion por ej.Los efectos de modulacion sonaban preciosos :oops: si preciosos!!pero,sinceramente prefiero meter los efectos antes del ampli y usar el SanSamp para hacer una pre mezcla.Despues he probado con la pantalla de 4x10 hasta ahora era todo con la 4x12,y a respondido muy bien logicamente al venir de usar los 12" notas falta de cuerpo pero dandole un poco de volumen y EQ un poco perfecto.
En resumen que me lo he pasado TETA :smile: nose que mas contaros seguro que algo se os ocurre :cool:
Bueno unas fotos del equipo de pruebas :mrgreen:
ImagenEL SUSODICHO :twisted:
ImagenLOS SUFRIDORES :roll:
Imagen
Imagen
ImagenLAS ARMAS DE DESTRUCCION :twisted:
ImagenEL ARMA HOMICIDA :mrgreen:
ImagenImagen
Aguilar Db750
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

DEJE VD. DE GASEAR AL PERSONAL, POR FAVOR!!!

Quién pudiera...
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Te prometo que yo no era asi antes de entrar en este foro y ver las cosas que cuelga por ej:javi sixtis :wink: eso si que son gases :brindis:
Aguilar Db750
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo tampoco era así.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Ni yo, y me he comprado dos bajos este año!! :-D :-D :-D
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Luigiman escribió:Ni yo, y me he comprado dos bajos este año!! :-D :-D :-D
Lo nuestro es un vicio sano tu tranqui :brindis:
Aguilar Db750
manthing
B
B

Mensaje por manthing »

Bueno aqui estoy.

Como bien dice mi colega Nando, estuvimos probando los cacharritos con mi Jerzy Basic de pastillas bartolini con previo bartolini.
Yo tengo el Ebs casi controlado y tampoco creo que lo controle mucho mas porque es un ampli sencillo (como el aguilar) ahi es donde se ven los buenos cabezales, que siempre suenan bien, da igual como le pongas los potes SIEMPRE suenan bien.

El fafner me flipa por sus medios y sus agudos pero el Aguilar tiene unos graves que son una pasada, os juro que pusimos los graves a tope y eso seguia sonando cojonudo, se entendia todo perfectamente nada de pelotas de graves, vaya pasada de cacharro.
Me Gaseo mucho el aguilar, algun dia tendré uno, aunque el Fafner me encanta y no tengo intencion de deshacerme de el.

Conclusion para mi y creo que tambien para Nando, son amplis muy muy parecidos. Tienen ligeras diferencias que es donde se valorará cual se compra a gusto de cada uno, pero en sonido.... muy parecidos, simplemente suenan BIEN, como tiene que sonar un buen cacharrito.
gravosidad a topeeee
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Que bien lo pasamos, hasta el ATK sonaba bien:mrgreen: :brindis:
Aguilar Db750
Responder