Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con el Marshall MB 4210

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ptbla
B
B

Problema con el Marshall MB 4210

Mensaje por ptbla »

Hola a todos

Hace mucho que no escribo en este foro, pero he estado mirando muchos de los post que habéis ido escribiendo.

Hace pocó me decidí a comprarme el Marshall MB 4210, gracias a muchas buenas críticas que recibia en este foro, y me acaba de llegar hoy. Pero al probarlo, me he percatado de que no suena. He probado a ponerle auriculares, y así he conseguido escucharlo, pero sin ellos no suena, por lo que imagino que es un problema de los altavoces, y no del cabezal del combo.

¿Tenéis alguna idea de cuál puede ser el problema?
¿Podría tratarse de algún tema de conexiones?

Gracias y un saludo
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Re: Problema con el Marshall MB 4210

Mensaje por JAVI SIXTIES »

ptbla escribió:Pero al probarlo, me he percatado de que no suena.
Estás hecho un lince percatando cosas! :mrgreen:

Fuera coñas es algo realmente extraño, comprueba con otro cable de instrumento si lo tienes y otro bajo, cerciórate de que las conexiones a los altavoces estén bien, que no lleve algún mute activado si lo tiene y algo muy importante: Que las válvulas de previo o el zócalo donde van pinchadas no se hayan roto en el transporte (tienen que lucir un poquito, no mucho que solo son de previo).
No se me ocurre otra cosa antes de que lo devuelvas por donde ha venido. :wink:
ptbla
B
B

Mensaje por ptbla »

Gracias por la respuesta JAVI SIXTIES.

He probado lo de usar otro cable. Lo de probar con otro bajo no porque no tengo, pero he probado el mismo bajo en otro ampli y sí que sonaba.
También he mirado todos los controles, y todo esta bien, de hecho con los auriculares se oye...
¿Para lo demás que me has dicho tengo que desmontar el ampli o algo?
Esque me da un poco de apuro, no vaya ser que al final tenga que devolverlo y la cague
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Tendrías que desmontar el chasis y efectivamente eso te podría llevar a anular la garantía así que lo mejor es que te lo recojan sin coste para ti como es su obligación.
Lo siento compañero. :(
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Prueba a apretar los cables que tiene por detrás, que el mío tiende a desconectarse lo que vienen siendo los altavoces del cabezal, aprietale los cables.

Tambien mira a ver si es que no le has subido el volúmen general, o estás en el canal clásico y no has subido la ganancia, o el volúmen, que cada canal tiene un volúmen.

Ya nos contarás...

Un saludo! :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Si está todo bien subido y aún así no suena por el altavoz y sí por los auriculares, igual es una mala conexión y está anulada la salida del altavoz ( como si creyese que siempre tienes puesto unos auriculares ) .
No creo que sea del previo, ya que si no no sonaría tampoco por los auriculares :
Habria que mirar el diagrama.
Yo de todas formas no me complicaría y lo devolvería , para eso está la garantía.
:brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

JMUrban escribió:Prueba a apretar los cables que tiene por detrás, que el mío tiende a desconectarse lo que vienen siendo los altavoces del cabezal, aprietale los cables.
+1
ptbla
B
B

Mensaje por ptbla »

Primero gracias a todos por contestarme.

He probado a apretar los cables de atrás, y nada. También he puesto todos los controles a tope (menos mal que no ha funcionado... :mrgreen: )

Supongo que ya no me queda otra que devolverlo :(
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Parecerá una tontería pero tienes el adaptador jack-minijack metío??

porque en mi combo si lo tienes no suena...
ptbla
B
B

Mensaje por ptbla »

Sí, todo esta conectado.

Ya me he puesto en contacto con digital village (que es donde lo compré), y como no lo tienen en stock y tardarían un porrón en mandarme uno nuevo, me han dicho que lo lleve a algún técnico, que me haga presupuesto y que ya me lo abonaran ellos.

Gracias de nuevo a todos. :brindis:
ptbla
B
B

Mensaje por ptbla »

Hola a todos!

Ayer lo lleve a donde el técnico y el tema de los altavoces solucionado. Eran varios cables que estaban sueltos.
Pero ahora tiene como un zumbido de fondo, que en el canal clásico es aún más molesto. El técnico lo probo con música y funciono correctamente. ¿Creeis que puede tratarse de algún problema del bajo? Porque también he probado varios clabes y con todos pasa igual.

Gracias.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

ptbla escribió:Hola a todos!

Ayer lo lleve a donde el técnico y el tema de los altavoces solucionado. Eran varios cables que estaban sueltos.
Pero ahora tiene como un zumbido de fondo, que en el canal clásico es aún más molesto. El técnico lo probo con música y funciono correctamente. ¿Creeis que puede tratarse de algún problema del bajo? Porque también he probado varios clabes y con todos pasa igual.

Gracias.
Lo mas seguro es que sea del bajo, con problema de masa. O igual en tu casa tienes problemas con la toma de tierra.

Si puedes prueba con otros insturmentos electricos para ir desechando posibles factores

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
ptbla
B
B

Mensaje por ptbla »

Efectivamen, he probado con la guitarra eléctrica de mi hermano y no hace ningun ruido.
¿Puedo hacer algo con el bajo para evitar el ruido?
No recuerdo que me pasase eso con otros amplis, al menos no tanto.

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Pues puedes intentar hacerle un buen apantallado a la zona de la electronica, que suele ser lo que peor rematado esta y lo que produce esos ruidos molestos :wink: .
Larsbs
B
B

Mensaje por Larsbs »

Hola

perdon por el offtopic de verdad... pero el comentario del principio de que ese ampli tiene muy buenas criticas me ha hecho pensar, ¿Como suena ese ampli? ¿es tan bueno como se dice? hasta hace poco pensaba que estaba practicamente decidido por este:

Gallien Krueger MB115: http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... acca019bef

Pero ahora me entran las dudas. ¿Cual considerais vosotros mejor? veo que el marshall tiene tambien una valvula en el previo, ¿Tanto se nota?
http://www.myspace.com/okupas

- Si estas aburrido, echale una escucha a mi grupo :D
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El canal clásico del MB4210 está diseñado con la intención de que la válvula se haga notar. Puedes incluso saturarla para conseguir algo de overdrive.
ptbla
B
B

Mensaje por ptbla »

Pues lo que he tenido oportunidad de probar suena bien. En este otro tema puedes encontrar una crítica bastante buena escrita por Parapentep70:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... 0&start=25
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

@Larsbs

Por si te sirve para hacerte una idea, aqui tienes una review:

http://www.youtube.com/watch?v=lBq3_Ql-Izk

Responder