Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que modelo es este Hofner?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
bochobolso71
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:59 pm

Que modelo es este Hofner?

Mensaje por bochobolso71 »

Toco el bajo hace algunos años y hace un tiempo llegó a mis manos -y me lo quedé- este bajo y estoy interesado en saber que modelo es ya que no encuentro nada en la red. Gracias por cualquier dato y/o caracteristica técnica.
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Pues se parece bastante a éste pero con un pote menos. NO he leído el artículo, pero seguro que el modelo es similar al que he encontrado yo, pero algo más antiguo.

http://www.vintagehofner.co.uk/hofner2/artb.html

Que conste que yo no tengo ni idea de Hofner, de hecho nunca he catado ninguno. Lo más parecido ha sido el de Eldavi en la quedada, que me gustó bastante

Saludos y suerte con la búsqueda
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
bochobolso71
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:59 pm

Mensaje por bochobolso71 »

Gracias Javi...la verdad que lo tengo hace unos años, llegó a mis manos "de rebote" como decimos los uruguayos y recien ahora me picó la curiosidad de averiguar datos. Un saludo!!
Avatar de Usuario
PANZERFAUST
BA
BA
Mensajes: 311
Registrado: Jue Jun 15, 2006 9:44 am
Ubicación: between the trees, into the darkness, into the fog

Mensaje por PANZERFAUST »

es una belleza
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
bochobolso71
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:59 pm

Mensaje por bochobolso71 »

Gracias Panzerfaust...la verdad que todos estos años ni me interesé en averiguar el año y todo eso...estoy por restaurarlo, como ves viene medio malo de pintura :-D
Saludos desde Uruguay.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Yo no lo restauraría... no tiene nada tan malo, sólo algunos pequeños golpecitos, y eso le da encanto.

Además, si lo repintas perderá valor.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Haz caso y ni se te ocurra hacerle nada a ese bajo :shock: :shock:

Perderá todo el encanto "vintage" y por supuesto, casi todo el valor :wink:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
bochobolso71
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:59 pm

Mensaje por bochobolso71 »

gracias gente por los consejos, pero tengo algo que contar. Ademas de los detalles de pintura tiene un mic que está cortado y otro con la bobina casi cortada (fue lo que me dijo un tipo que entiende). Yo sabia que un mic no funcionaba pero no me explico como podia yo tocar con esos "detalles". l tema es que me ofrecieron u$s 200 por este Hofner y me quieren vender un Kramer -que no se el modelo-, y estoy negociando la diferencia. Como inexperto en esto de los valores...necesito ayuda!! Gracias amigos.
JuanoBassMan
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 27, 2006 9:55 am
Ubicación: Maturin, Monagas, Venezuela!

Mensaje por JuanoBassMan »

200 dolares?? debo haber entendido mal :? espero haber entendido mal :?

es un precio ridiculo, o una estafa jaja

ni el peor Hofner vale eso, y además los años le dan valor!

Si, tendras que invertir en pastillas y quizas en circuito, pero de todas formas es un hofner!

Recuperalo!
Músico soy, músico seré..
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Si yo fuese tu, y a no ser que necesitase urgentemente esos 200 dólares para algo importante (no relacionado con el mundo del bajo), no vendería el Hofner. Y menos por ese precio. Y menos si ya tienes otro bajo con el que tocar.

Ten en cuenta que ese bajo es casi una reliquia. Aunque ahora igual no te compense arreglarlo (que yo creo que sí que compensa), consérvalo y puede que en un futuro sí puedas repararlo. Joer, ¡tiene que triunfar mucho tocar con uno de esos! :baba:

En definitiva, mi opinión es que lo conserves, a no ser que te ofrezcan mucho dinero por él (no $200) o que necesites ese dinero. :wink:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

bochobolso71 escribió:tiene un mic que está cortado y otro con la bobina casi cortada (fue lo que me dijo un tipo que entiende)
Si todo el problema es ese, lo puedes arreglar y no te costará mucho. Los cables se pueden volver a empalmar, a no ser que esté toda la bobina cortada. Si solo es un hilo, le quitas una vuelta de bobina y lo empalmas. No creo que sea difícil, aunque nunca lo he hecho :roll:

No lo vendas, y menos por 200$....(Yo te ofrezco 250$ :mrgreen: :mrgreen: ). En serio, no lo vendas por ese precio, aunque solo sea por el tiempo que tiene el bajo, sin contar la marca, ya vale más de 200$ :wink:

Ahora mismo no encuentro enlaces a reparación de bobinados, pero sé que los he visto y no me parecían difíciles.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
bochobolso71
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:59 pm

Mensaje por bochobolso71 »

uuu...bueno gente, agradezco enormemente los consejos y pensaré tranquilo.
Acá les dejo una foto del Kramer que me quieren negociar, me toman el Hofner en 200 y ambas partes quedamos en averiguar la diferencia...

Imagen[/img]

Gracias desde ya por los consejos
glenn_hughes
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 14, 2007 4:09 am

Me interesa ese bajo

Mensaje por glenn_hughes »

Hola Amigo, soy de Montevideo y te digo la verdad que estoy interesado en el bajo... llego a 350 dolares si te interesa respondeme, ese bajo me rompe la cabeza... por favor respondeme gracias...
bochobolso71
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:59 pm

Mensaje por bochobolso71 »

Bueno tengo cosas que arreglar antes aca porque quedé medio comprometido, aunque la diferencia que me propones es interesante. Yo estoy llendo a Montevideo el martes, pero este fin de semana defino la situación acá en Colonia. Si no llego a un acuerdo te dejo un mensaje personal acá el domingo a la noche y me contestas con tus datos para encontrarnos allá. Muchas gracias por tu interés :wink:
bochobolso71
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:59 pm

Mensaje por bochobolso71 »

Bueno tengo cosas que arreglar antes aca porque quedé medio comprometido, aunque la diferencia que me propones es interesante. Yo estoy llendo a Montevideo el martes, pero este fin de semana defino la situación acá en Colonia. Si no llego a un acuerdo te dejo un mensaje personal acá el domingo a la noche y me contestas con tus datos para encontrarnos allá. Muchas gracias por tu interés :wink:
Responder