Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fuente de alimentacion barata para varios pedales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Gonzo476
BA
BA

Fuente de alimentacion barata para varios pedales

Mensaje por Gonzo476 »

No se si esto va aqui pero en fin...
A medida que mengua el volumen de mi cartera va aumentado la cantidad de pedales que tengo y me gustaria comprarme un brick de alimentacion para poder conectarlos todos a la corriente. El problema es que los que he visto hasta hora son mas bien caretes salvo este http://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm.
Mi pregunta es: realmente existe una diferencia notable entre este cacharro y otros mas caros como http://www.thomann.de/es/voodoo_labpeda ... 2_plus.htm o http://www.thomann.de/es/dunlop_dc_bric ... ply_eu.htm?
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

yo me compré el brick wall de Artec, q es baratito, y la verdad es q no tengo ninguna qeja

saludos
Trobis
B
B

Mensaje por Trobis »

Hola, yo uso el Harley benton para alimentar 8 pedales y me va de putamadre, la verdad es que no entiendo porque tanta diferencia de precios....:S
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

buah, me cabas de matar ... me acabo de gastar 150 euros en una fuente de alimentación porque no encontraba una que tuviese de 9 y 12 AC más económica...
y ahora acabo de ver

http://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

yo me pillaba esa sin dudarlo..
Gonzo476
BA
BA

Mensaje por Gonzo476 »

Muchas gracias por las respuestas. En cuanto tenga algo de dinero encargare eso y con suerte un cacharrete de estos http://www.thomann.de/es/moogerfooger_m ... filter.htm jeje.
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

La de Harley Benton es cojonuda para lo que cuesta. Yo en un par de años ni un solo problema con varios pedales.
El_Rela
B
B

Mensaje por El_Rela »

Yo recibí esta semana la Harley Benton y la verdad es que de momento va de maravilla. Los que comentais que llevais tiempo usándola me dais una alegria. La verdad es que es la más barata con diferencia y hace desconfiar.

Saludos :brindis:
Warwick Thumb Bolt-On
Mark Bass Little Mark II + EBS Classic 410
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Uno de los guitarristas de mi banda va a encargar una, cuando la tenga les comentaré a ver que tal le va.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo por el momento estoy más feliz que una perdiz con ella. No hace mucho que la tengo ni la he sometido a condiciones complicadas... pero por el momento se ha comportado perfectamente. Además, los adaptadores que trae vienen de perlas para pedales con jacks de alimentación o polaridades extrañas.
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Pues si que tiene buena pinta si, por cierto, alguien sabe si existe (yo no lo he encontrado) alguna fuente de este tipo pero que de 25 voltios?
Ya sabéis que muchos de los pedales de EHX funcionan a 25 voltios, que son los que usamos tanto yo como uno de los guitarras con los que toco.
Gracias y un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Supongo que para casos muy concretos lo mejor es llevar su transformador a parte. Puede que haya fuentes que ofrezcan tal voltaje, pero es fácil que su precio se vaya de madre.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Oid, y una pregunta...

Tengo pedido el MXR bass di + y resulta que en el jack de alimentación , la polaridad es de negativo en el centro. si corto y soldo los cables de un alimentador de positivo al centro, alterando el orden, explotará todo en mi jeta?

Venga, que son mis reyes!!
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

The Minchos Experience escribió:Oid, y una pregunta...

Tengo pedido el MXR bass di + y resulta que en el jack de alimentación , la polaridad es de negativo en el centro. si corto y soldo los cables de un alimentador de positivo al centro, alterando el orden, explotará todo en mi jeta?

Venga, que son mis reyes!!
Ningún problema, verás como te funciona la mar de bien :-D
Yo tengo unos cuantos así.
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Todos lo hemos hecho en un momento de necesidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo peor que puede pasar es que meta ruido, pero eso ya depende de la calidad de la soldadura y del transformador original.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Si no tienes demasiada ansiedad para probarlo hay muchos alimentadores universales con inversores de polaridad, varios voltajes, etc... por menos de 5 euros. Aunque sí, lo de girar los cablecillos va a funcionar :-D
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Knuckle escribió:Todos lo hemos hecho en un momento de necesidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo peor que puede pasar es que meta ruido, pero eso ya depende de la calidad de la soldadura y del transformador original.
+1!

Yo lo hize, y por ahi sigue, dando guerra. Pero lo del ruido me da que es casi innevitable al 100%

Pero funciona. :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Pues me parece que la Harley benton va a caer... no hay color en precios.

Edito y añado: ya cayó!! que vivan los reyes magos!!
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Perdonadme que haga un poco de offtopic al respecto de este topic.
Tengo el Boss TU-2, afinador que como sabreis pues permite alimentar hasta 5 pedales creo que es. A parte del afinador tengo un compresor y un overdrive, todos a 9V.
La cuestión es la siguiente:
Qué pensais que es mejor en mi caso, comprarme la powerplant de Harley Benton:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm
o comprarme el alimentador de Boss para el afinador y desde él alimentar los otros 2 pedales (y los que puedan venir en un futuro..... :cool: ):
http://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm + algo así:
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_dc5.htm

Es que no me gustaría tener que soportar más ruidos como el soporto actualmente cuando tengo enchufado el compresor a una fuente de 9v reciclada de otro aparato.......es odioso!!! :mecaliento:
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

con el pedal boss te sobra :wink:
comprate el pedal original de boss y un latiguillo miltiple,tipo luces de navida, :mrgreen: que venden tambien de boss,yo con eso he andado años y sin problema.
la harley benton es un tocho de cojones.
es barata,eso si, pero grande es un rato.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yo también opino que con el pedal de boss te sobra.
Yo añadí la fuente de alimentación sólo porque el valvedrive va a 12 , y por llevarlo ya todo puesto y listo en el pedalboard..
Con el alimentador de boss va de sobra y te quitas un trasto que pesa y ocupa bastante. :brindis:
Por cierto, el cable que has puesto creo que no sirve, ya que son varios
seviría el cable que sale en el siguiente enlacen

http://www.txirula.com/Visual%20Sound/F ... 20Pack.htm
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

yo tengo la de CARL MARTIN,tiene un pulpo que metes hasta 5 pedales y luego tiene latiguillos para todo tipo de pedales del mercado da 1700ma.una fuente muy buena y completa y muy barata yo la compre en EGM patrocinador por 35e.

Imagen

saludos :brindis:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Y si resulta que me hago más adelante con un pedal de esos que no van a 9v, ya no me serviría esto no???....en ese caso necesitaría una segunda fuente para ese otro pedal verdad??.....en ese caso no es mejor tener la powerplant y olvidarse de problemas con la alimentación de los pedales para siempre??
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

quinos escribió:Y si resulta que me hago más adelante con un pedal de esos que no van a 9v, ya no me serviría esto no???....en ese caso necesitaría una segunda fuente para ese otro pedal verdad??.....en ese caso no es mejor tener la powerplant y olvidarse de problemas con la alimentación de los pedales para siempre??
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! :brindis:
según gustos ...
puedes comprar ya la fuente de alimentación para un "posible " futuro o lo haces de ésta forma y más adelante ya se verá ...
¿ y si más adelante te coges dos pedales de los que van a 12 V DC entonces tampoco te serviría la fuente de alimentación que te has comprado ahora ???
:brindis:
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Buenas, estoy pensando en comprarme la powerplant de harley benton ya que he visto que la gente esta contenta y es barata. Lo que ocurre es que tengo un aguilar tonehammer que va a 18v (con dos pilas de 9v) alguien sabe si esa powerplant tiene un cable que ocupe dos salidas de 9v y me de los 18v necesarios para el tonehammer?

Un saludo y gracias por adelantado.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No, a mi al menos no me venía... creo recordar que una fuente más cara, aunque no sabría decirte la marca en concreto, sí que lo traía. Supongo que lo suyo será hacer un empalme. La verdad es que es un detalle que podrían haber tenido en cuenta, ese y el de darle la polaridad correcta del adaptador a minijack, pues en los dos pedales que he tenido usarlo (y sospecho que en todos los que utilicen este conector) he tenido que añadir uno de los latiguillos que invierten la polaridad.
Responder