Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SLAP

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Carlos Cyclo
B
B

Para the_tasa

Mensaje por Carlos Cyclo »

YA que no se pueden copiar link te importaria mandarmelo en un privado, gracias tio
mypace.com/cyclo_reset
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Tuero escribió: Una dosis diaria de esto también viene bien http://www.youtube.com/watch?v=_pbhxB7cGbw
Que tema más guapo!! Ya estoy totalmente despierto.
... And then there was bass.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

EL slap es una técnica muy poco agradecida de aprender... tarda mucho tiempo y sudor en sonar... e intentar aprender con un 5 cuerdas ni te cuento lo frustrante que puede llegar a ser... :smt022

Dale duro!!
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

OutRo escribió:EL slap es una técnica muy poco agradecida de aprender... tarda mucho tiempo y sudor en sonar... e intentar aprender con un 5 cuerdas ni te cuento lo frustrante que puede llegar a ser... :smt022

Dale duro!!
me lo dices o me lo preguntas??? :roll: JAJAJAJA y dime yo que tengo uno con la distancia 1,6 entre cuerdas, no hace mucho toque con un btb y hasta se me hizo agradecida de hacer, no veas la limpieza que se agarra con el 1,6 de separacion
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo, para estas cosas, lo que quiero es un buen Fender JB de cuatro cuerdas... :smt112
Irate
B
B

..

Mensaje por Irate »

Joder no puedo evitar un apunte, en un hilo sobre el slap usar de ejemplo (acertado o no) a platero o a fito... es que vamos ...
Parece que en este país la única música es el rock calimochero de los huevos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Slap, bajo eléctrico, España... Uh!: Pepe Bao!!
... Es lo de siempre... :mrgreen:
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

Yo estoy empezando , hace una semanita o asi que lo intento y me sale el principio de higher ground de los chili peppers , por lo que tengo entendido es practicar practicar y mas practicar , como todo.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Yo de slap poquito, pero recuerdo que empezó a sonarme medio decentemente cuando conseguí golpear la cuerda con el pulgar extendido en la parte del hueso donde está la articulación entre las dos falanges. Quizá no me esté explicando bien pero es muy importante golpear la cuerda con el punto exacto, segun el dedo de cada uno. Una vez que se consigue el golpeo en dicho certero punto lo siguiente es practica para ir adquiriendo velocidad.
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Yo por suerte al slap (bien rudimentario) lo saqué en poco tiempo, sólo tenés que posicionar tu pulgar bien y empezar a buscar la postura de tu mano, con que parte del pulgar vas a golpear, donde vas a ubicar la mano (acá tenés varias opciones), todo esto bien despacio sin hacer ejercicios sino que buscando un punto de partida, golpeteando la cueda al aire o silenciada, pero fijandote que el sonido sea bien contundente, no importa la velocidad sino el sonido, ni muy violento ni muy despacio que no se note, sólo la fuerza justa para que salga ese slap y tratar de igualarlo al popping.

Dado que si estás cambiando la técnica cada dos por tres porque no le encuentras la vuelta en medio de los ejericicios te frustra mucho, lo que sí tales ejercicios te van a llevar por distintas opciones de posición de mano y coordinación con la mano contralateral, entre otras cosas, pero ya teniendo un punto de partida sólido que te haga sentir cómodo es más simple.
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

Ah es cierto , me comentaron que si por ejemplo la articulacion del dedo gordo , se te dobla bastante , ( a mi se me dobla haciando un angulo de90º o asi con la muñeca) es mas facil aprender a darle con el punto exacto.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Irate escribió:Joder no puedo evitar un apunte, en un hilo sobre el slap usar de ejemplo (acertado o no) a platero o a fito... es que vamos ...
Parece que en este país la única música es el rock calimochero de los huevos.
Hombre, yo tampoco pondría a Juantxu como el mejor ejemplo de slap, pero tampoco diría que Platero es "rock calimochero de los huevos" precisamente :roll:

Si quieres escucharte algo con bastante slap y en español dale un tiento a O'Funk'illo :wink:
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

No no... no me refería a eso exactamente.
Te lo agradezco mucho pero en serio, escucho de todo y de todos los lados, por eso no preocuparse xD

El tema es que españa, nos guste o no, es un país analfabeto desde el punto de vista de la cultura en general y de la música en especial. Por eso me quema el hecho de que siempre se usen las mismas referencias, pero vamos, que sin ningún tipo de mal rollo eh.

En cuanto a platero-fito, fito-platero... pss prefiero abstenerme de opinar xD
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Algo que a lo mejor viene bien es lo que me comento a mi mi profesor hace ya unos cuantos años: "el slap es todo accion-reaccion". Es decir... cualquier golpe de pulgar en una nota (accion) tiene que tener un sonido que le siga (reaccion), bien con el indice o anular (pop), con slap de mano izquierda o con nota fantasma con otro golpe de pulgar o con double thumb. Esta ultima es la mas dificil porque hay que tener buena tecnica para darle rapido y bien un par de golpes. Yo empece haciendo octavas y creando ritmos percusivos con eso. por ejemplo, te pillas un mi en la tercera y el mi en la primera, y a morirte ahi en esas dos notas hasta que pillas bien el juego de pulgar-indice con notas fantasma entre medias, y a la vez practica escalas con diferentes patrones. en plan: do-x-do-re-x-re-mi-x-mi.... o do-x-x-re-x-x... (x es nota fantasma) cosas de este tipo. Ah, y tambien pillar la cuarta al aire y el mi en la segunda, y haces: pulgar-pop-mano izquierda-pulgar-pop... para conseguir ritmos atresillados, que dan mucho juego, y pillar slap de mano izquierda. Y no te desesperes que yo llevo tocando 10 años y aun no me suena como deberia!!!
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

dubialbajo escribió:Coñe!!!! el gran método de Alexis Sklarevski!!!!

Si señor....por ese también me guio yo :palmas:
Yo de hecho sigo consultando algunos ejercicios. Hay algunos muy graciosos!

Recomendado para Begginers!
Practice, Practice, Practice!
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Ya que he visto el hilo pregunto en este y no creo uno nuevo.

No conseguido hacer popping en condiciones... el caso es que aún no sé bien la forma de colocar el índice de la derecha correctamente. Por mucho que veo no llego a sonar bien, ¿qué a consejáis? ¿Tenéis algún vídeo en el que se vea bien bien como va ese dedo? Gracias! :brindis:
Responder