Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La situación de Andalucía para los conciertos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JMUrban
BAJ
BAJ

La situación de Andalucía para los conciertos

Mensaje por JMUrban »

Es un tema que llevo tiempo pensando y es que cada día me da más coraje.

¿Porqué a Andalucía, o (mejor dicho) de Madrid para abajo no baja ni un grupo "gordo"?

Siempre que miro carteles de grupos de por ahí van a los 3 sitios de siempre, Bilbao, Barcelona y Madrid.

¿Porqué no se montan cosas de este tipo por Andalucía? si aquí hay muchísima gente a la que le tira todo esto y estoy seguro que se llenaría todo...

Es una triste guasa lo que por aquí pasa, si quieres ver a ACDC o a cualquiera de los grandes (o un festival mismo) te tienes que largar mínimo a Madrid, ¿Nadie se da cuenta de que si en Sevilla, Córdoba o cualquier ciudad de por aquí se organizara algo gordo iría también hasta el apuntaor?.

En fin ya me he desahogao un poco, ahora toca comentar, ¿Qué opináis vosotros?.. ya se que gente como nosotros poco podemos hacer por que traigan a gente.. pero como quien dice la unión hace la fuerza.

Un saludo!!! :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Tendras quejas, pero imagina como esta el panorama en Galicia, o en sitios como Teruel, Cuenca, Zamora, etc, etc, etc.

No te olvides de que al fin y al cabo, y por mucho que en la tele salgan a decir que no, los promotores estan para ganar dinero, y no por amor a la musica. Y evidentemente van a tiro fijo, y a donde mas facilidades e infraestructuras tienen disponibles. Y esos sitios ya has dicho cuales son.

No se como esta el tema por Al-andalus, me queda algo lejos, pero yo creo que en temas conciertiles, de unos 4 o 5 años para aqui estamos bastante bien surtidos.
Luego ya va en el gusto de cada uno. Pero si el artista es bueno, yo prefiero mil veces verlo tranquilamente en una sala pequeña, con un aforo ''medio''. Que meterme en un megaconcierto con miles de personas, en donde te van a pisar, zarandear, gritar a la oreja, y en definitiva, no dejarme escuchar a la banda...que es a lo que voy, y por lo que he pagado......Eso ya solo lo hago por Neil.

Sera la edad. :brindis:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

El tema conciertil en Andalucía no es como para quejarse, suele haber casi todos los fines de semana un concierto decente a menos de una hora de coche, pero a los que yo me refiero es a los grandes.

Galicia y todas esas comunidades están en la misma situación.. pero os pilla algo más cerca los sitios importantes, en cambio aquí... 4 horitas por la parte más corta para llegar a algún lado.

Que sí... que un concierto masificado te llevas todos los golpes del mundo... y lo bonito que es eso? :mrgreen:

Hombre.. eso de no escuchar a la banda.. tambien depende de donde te coloques no?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

no creas desde Galicia hasta Madrid son 6 horas, hasta Bilbao mas, y hasta Barcelona es para flipar ya..........
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Yo como siempre me coloco en el cuarto de baño, lo escucho de puta madre, con el sonido ya filtradito, sin estridencias, y sin empujones ni nada! lo recomiendo :smt033

Por lo demás, aquí en Andalucía estamos bien jodidos entre rumbero-flamenkito-agitanaos, pachanga-bisbalero-modernitos y kani-taleguero-suprimosutioysukolegaelectropollas. Fuimos somos y seremos África.
Por lo menos los que vivimos por la zona centro de Andalucía, ahora disfrutamos de lo mucho que se lo curra la gente de Marinaleda y su sala PaloPalo, con buena oferta musical nacional e incluso internacional todos los fines de semana (y alguna vez entre semana, las mejores!). Ojalá no cierren nunca! Y esto no es spam, que no tengo nada que ver con la sala eh.

Y los gallegos no os podeis quejar cabrones! que en rollos underground (a los grupos grandes que les den!) tenéis una movida envidiable, tanto Vigo como Coruña, que hace poco estuvieron los Inepsy desde Canada tocando en la casa das atochas, increible!! Y se que siempre han montado cosas ahí, y en Vigo en la anoeta que no se si sigue (y de hecho, creo que la casa das atochas estaba pendiente de desalojo...?). Pero claro, todo esto en el rollo que a mi me va, no se si para otros estilos teneis tanta movida (que yo creo que si!).

por cierto, FORZA DEPOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :director:
Seek shelter in hell!!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

a un nivel de repercusion media si hay muchos conciertos interesantes, pero si muchos de esos se quedan a medias es dificil convencer a los gordos

porque les puede salir bien, como a herbie hancock o john scofield en sevilla que llenaron hasta la bandera, pero no iban a grandes recintos

en estadios por aqui suele salir bastante mal, como guns n roses que se comieron la mitad de las entradas, o madonna, que tb se llevo unas cuantas sin vender

asi que no es tan seguro eso de que un bolo de AC/DC o metallica o elton john o cualquiera que venga a reventar un estadio grande vaya a tener el lleno total 100% asegurado con la venta anticipada como a ellos les gusta
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Depende de estilos...aquí a Sevilla han traído cosas gordas por ejemplo a nivel de metal: Nile, Arch Enemy, Vader (cuarenta trillones de veces), Marduk, Gorgoroth,... Bruce Springsteen vino el año pasado y tuve el placer de verle :mrgreen: Ahora bien, en el concierto de Bruce el estadio estaba a 1/3 del aforo, siendo generosos, y así es difícil pensarse en traer cosas gordas.

Por infraestructuras no es; Sevilla será como sea, pero puede albergar un concierto de los Rolling si se tercia, leñe. El problema es que vender pocas entradas no le mola a nadie...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El problema es que los grupos gordos hacen 2 o 3 conciertos como mushísimo en España, así que sota-caballo-rey... a las ciudades más grandes donde por lo general siempre se llena.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Bruce Springsteen vino el año pasado y tuve el placer de verle Ahora bien, en el concierto de Bruce el estadio estaba a 1/3 del aforo, siendo generosos, y así es difícil pensarse en traer cosas gordas.
Con lo que cobra por las putas entradas por mí que se las coma todas con patatas. Vaya cabronazo :?
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

ankbass escribió:El problema es que los grupos gordos hacen 2 o 3 conciertos como mushísimo en España, así que sota-caballo-rey... a las ciudades más grandes donde por lo general siempre se llena.
Eso es cierto, es lógico que vayan a Madrid y Barcelona...pero por poner un ejemplo, Sevilla es más grande que Bilbao, y en Bilbao está el Kobetasonik o el Bilbao BBk. ¿Por qué en Sevilla no hay un festi así? Muy sencillo, el público; quizás sea que en Andalucía no haya un público mayoritario de esa clase de música...aunque como dije antes, todo depende del estilo.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

vergil escribió:
Bruce Springsteen vino el año pasado y tuve el placer de verle Ahora bien, en el concierto de Bruce el estadio estaba a 1/3 del aforo, siendo generosos, y así es difícil pensarse en traer cosas gordas.
Con lo que cobra por las putas entradas por mí que se las coma todas con patatas. Vaya cabronazo :?
jeje También es verdad, el cabróns se cuela...pero que quieres que te diga...yo vendí este verano mi entrada para ver a Metallica el 13 de julio en Madrid, y eso que eras más barata e incluía a dos grupazos -Mastodon y Lamb of God, que eran la razón real para pillarse la entrada-, pero yo me quedo con Bruce jaja prefiero pagar mucho por Bruce que menos por Metallica :mrgreen:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

En la sala Q en Sevilla he visto yo grupos de blackmetal de la talla de Shining (Suecia) o Negura Bunget (Rumanía), ambos buenísimos te gusten o no, y en ambos casos estábamos 30 personas... así como van a traer nada...
Seek shelter in hell!!
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

El sonido de la Q es la polla de bueno...
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Esas ironías... ;DDD El sonido de la Q es una puta mierda, en eso estamos de acuerdo todos los que hemos estado allí. Pero eso no hace que deje de ir si viene un grupo que me gusta y que va a ser difícil que lo vuelva a ver por estos lares, que es probable que se peguen un conciertazo, y que bien ecualizados no te corres con el sonido por la pésima acústica, pero suena medio decente y se disfruta. Y eso teniendo que desplazarme 140 km para ir.
Si cada uno no apoya las movidas que le gustan, y encima son minoritarias, está claro que seguiremos a la cabeza pero sólo en fiestas de breakbeat los fines de semana en los que siempre casca algún desgraciado barriobajero suprimosutioysukolega hasta el culo de chuflas. :smt119
Seek shelter in hell!!
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

arkada escribió:Si cada uno no apoya las movidas que le gustan, y encima son minoritarias, está claro que seguiremos a la cabeza pero sólo en fiestas de breakbeat los fines de semana en los que siempre casca algún desgraciado barriobajero suprimosutioysukolega hasta el culo de chuflas. :smt119
+1
No me canso de repetirlo:
¡Apoyemos la música en directo!
Work like you don't need the money, love like you've never been hurt, dance like no one is watching.
Malak
B
B

Mensaje por Malak »

si ya es malo en andalucia, cuanto mas abajo te vienes es peor. aqui en xerez la situacion es lamentable.
Responder