Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cables Speakon

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
vl01
B
B

Cables Speakon

Mensaje por vl01 »

Muy buenas
Tengo una duda desde hace algun tiempo.
Alguien podria decirme si para la conexion speakon entre un cabezal y un cab ,vale cualquiera cable speakon o por el contrario tiene que ser uno especial (Marca ,modelo,clase).
El problema es que he oido que hay diferentes clases de estos conectores. :?

Agradezco la ayuda.

Malaga
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Que yo sepa, los cables son iguales. Yo tengo una etapa CROWN y dependiendo de si la conectas en modo bridge o dual, tienes que utilizar un tipo de cable u otro. No obstante, lo dicho, si el cabezal y la columna son normales, cualquier cable normal sirve.

Un saludo.

P.D.: Me permito editar para indicar que si te lo haces tú (utiliza conectores Neutrik), te vas a ahorrar un dinerillo, y es más fácil de lo que piensas.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Alcadissar
B
B

Mensaje por Alcadissar »

Ayer mismo me monté un cable Speakon porque en la tienda sólo tenía cables demasiado largos (5m). Me compré un par de connectores Neutrik y 1m de cable con dos hilos (-1 y +1). En media hora estaba listo, aunque tampoco me ahorré tanto, unos 6€, pero comprando un cable de 1m en vez de uno de 5m.

Sobre los cables, lo único es que a veces en vez de un par de cables hay dos pares (-1 +1 y -2 +2) para etapas que separan el tweteer del cono, aunque creo que en amplis de bajo no se ven mucho...

Do it yourself!
“¡Chuck!, ¡Chuck!, ¡soy Marvin!, ¡tu primo Marvin Berry!
Responder