Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cambio afinación (torsión mástil?)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
cambio afinación (torsión mástil?)
buenas compañeros, ultimamente estoy probando con un grupo que afinan medio tono por encima de la afinación estandar (B=C, E=F, A=Bb, D=Eb, G=Ab), mi pregunta es si este cambio puede afectar negativamente al instrumento, cabe decir que solo uso esta afinación cuando toco los temas de dicho grupo y el resto del tiempo vuelvo a la afinación estandar y que suelo usar un calibre de cuerdas algo mas grueso de lo normal, que ya de por si tensiona algo mas el mástil. En fin espero que me puedan echar un cable, saludos!
A ver, por subir las cuerdas medio tono no te vas a cargar el bajo
No le pasará nada grave, como mucho tendrías que variar un poco el alma (o almas) para la nueva tensión, pero me da a mí que si el bajo tiene maderas normales/buenas y el alma cumple su función, por medio tono no creo que te tire mucho más
Es cuestión de probar porque tampoco es lo mismo un 4 cuerdas que un 6 o un mástil de madera que uno de grafito
Saludos
No le pasará nada grave, como mucho tendrías que variar un poco el alma (o almas) para la nueva tensión, pero me da a mí que si el bajo tiene maderas normales/buenas y el alma cumple su función, por medio tono no creo que te tire mucho más
Es cuestión de probar porque tampoco es lo mismo un 4 cuerdas que un 6 o un mástil de madera que uno de grafito
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Viene a ser lo mismo que si te compraras un juego de guerdas algo más gordas... Lo único que puede suceder es que el mástil se curve ligeramente mientras estés medio tono arriba, y modifique la acción un poco. En cuanto vuelvas a la afinación normal debería quedarse como estaba.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- jevimetaleiro
- BAJI