InBaSsWeTruSt escribió:Golpes Bajos escribió:InBaSsWeTruSt escribió:Pues no me gustan.
El primero está pidiendo a gritos una pastilla en el mástil.
El segundo me parece un engendro estéticamente con esa pastilla P ahí enmedio.
El tercero me parece muy caro para ser un bajo tan recontraimitado.
El primero está bien puesta la pastilla para imitar a un contrabajo acústico, las pastillas de puente suelen sonar más limpias y menos embarradas en esa posición si tienen calidad, con más medios.
El segundo me parece un concepto muy personal, bajo tipo años 60s "futurista". O lo odias o te encanta, pero mal no va a sonar.
Y el tercero, sí, estamos de acuerdo pero al lado del Hofner que vale bastante más caro me parece un acierto, y más si lo ofrecen en versión escala estándar.
Tengo un bajo de caja completa y te puedo decir que sin la pastilla del mástil este tipo de instrumentos pierden bastante calidez y sonido cintage. Algunos otros con una sóla pastilla como el Jack Cassady la montan más centrada
El segundo... para gustos colores. A mí me parece que no han sabido captar el diseño futurista de la época.
En cuanto al violín: es atornillado, la posición de las pastillas no es la de un Hofner de verdad, la escala es igualmente corta (30"), la separación de cuerdas es mayor (esto supongo que es bueno), no tiene el circuito como el original, el cuerpo no es hueco sino "chambered" y la verdad, ya tiene que tener unas maderas del recopón para justificar esos más de 1000€, porque los acabados comparados con los Hofner son un poco sosos:
Ese sunburst se parece más al de una copia barata que al auténtico, tampoco me gusta nada.

Hombre, lo de la calidez es muy relativo. Si buscas graves a cascoporro como un Precision no te los va a sacar. Pero trata de imitar, como ya he dicho, al contrabajo, cuyo sonido (al menos para mí) tiene esa especie de matices "medios" pese a ser un instrumento de graves. No en vano, quizás eso explica el fanatismo por el Jazz Bass, que tiene ciertas cualidades (salvando las distancias...) y no tiene tampoco "graves a saco". El termino vintage depende del contexto, no es lo mismo Miles Davis que Cream y en ambos suenan bajos con graves...
Y el tipo violin, bueno yo creo que hablamos en comparación al modelo alemán
http://www.thomann.de/es/hoefner_vintag ... s_bass.htm
Que se va nada menos que 600 euros, y la calidad (aunque no las cualidades) va ser la misma seguramente. Es un poco el tema de cuánto grado de parecido en los detalles le exiges a un instrumento: hay gente que paga más dinero por importar un bajo o guitarra Gibson de los 70s que de los 90s creyendo que tiene que ser necesariamente mejor (y no tiene por qué), pero a mi esas cosas, como instrumentista, no me importan: busco captar una onda, un feeling, y no imitar al pie de la letra un sonido (para copistas ya están los grupos tributo). Y las diferencias, seguramente, sutiles, aunque eso ya es cosa de cada uno. Quien quiere el original de todos modos se lo comprará . Y por mucho Nash que haya, la gente seguirá prefiriendo Fender, porque es fiel a las especificaciones, aunque la calidad no sea tan buena al mismo precio.