Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

posición de pastillas :::::::::

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
BASSDAMANTEUS
B
B

posición de pastillas :::::::::

Mensaje por BASSDAMANTEUS »

saludos camaradas :::::::::

tengo una duda, afecta en algo la posición de la pastilla ::::::::

digamos que la pastilla la pusieron "de cabeza" o en sentido contrario a como debiera ser :::::::::: afecta esto la captación de sonido o toda la pastilla capta lo mismo ::::::::::::::::

no se si me explique :::::::::::::

un saludo desde ya :::::::
:::: Bass o no bass ese es el Dilema ::::
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

No se si no se entiende muy bien o que yo estoy muy espeso... cuando dices "de cabeza", supongo que te refieres que que los imanes que tendrian que estar en la primera cuerda estan ahora en la cuarta, no a que los imanes miran hacia la madera.

Pues no sabria decirtelo a ciencia cierta, pero supongo que si fuese una single coil no tendria porque haber problema porque como solo tiene un cable... y el sonido lo crea el campo magnetico que hace con la cuerda que se mueve. Vamos, que si es mas agudo o menos no tiene que ver con el iman, si no con el ancho de la cuerda. Siendo una hum, como la de un music man, por ejemplo, cada linea de imanes tiene una polaridad, un cable, y estarias cambiandola de sitio. No se si esto afectaria al sonido... pero no te cuesta nada darle la vuelta en cinco minutos y dejarte de problemas no?

A ver si algun "chispas" da una respuesta un poco mas documentada...
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

te la han puesto girada?

Imagen

Imagen

o es esto? la de las cuerdas graves arriba y la de los agudos abajo?

se me hace muy raro porque los cables de las pastillas siempre salen hacia donde está el resto de la electrónica y si te la han puesto al revés se habrían dado cuenta.. digo yo. o, mejor dicho, cómo te has dado cuenta de que está puesta al revés?
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

yo entiendo que la pastilla es una soapbar o semejante y que se la han puesto con lo que habitualmente va hacia arriba, hacia abajo

ejemplo: una pastilla emg con el logo en la esquina superior izquierda y boca abajo
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Pero... que el logo esté del revés no significa que la pastilla esté del revés, lo de fuera es una especie de funda para lo que viene siendo la pastilla en sí, a ver si estás confundido por eso.

Un saludo! :brindis:
BASSDAMANTEUS
B
B

Mensaje por BASSDAMANTEUS »

gracias por la respuesta, lo que pasa es que mi bajo es un ibanez configurado con passtillas tipo P y J ::::: y se me ocurio trastearlo a lo que compre una pastilla de EMG la MMHZ para el lugar de la J, a lo que lo envie con un electrico que le amplio la cavidad , pero al buscar en interenet el modelo music man tiene la pastilla de forma invertida
JuanMan escribió:
Siendo una hum, como la de un music man, por ejemplo, cada linea de imanes tiene una polaridad, un cable, y estarias cambiandola de sitio. No se si esto afectaria al sonido... pero no te cuesta nada darle la vuelta en cinco minutos y dejarte de problemas no?

.
te debo una :brindis:
:::: Bass o no bass ese es el Dilema ::::
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

pa eso estamos! :brindis:
Responder