Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mito del Gimnasio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Ir al gimnasio afecta tu rendimiento técnico?

Sí, afecta mucho.
2
6%
Sí, afecta un poco.
11
31%
No, no afecta en absoluto.
23
64%

Votos totales: 36

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues yo creo que jaco no tenia la mente muy sana...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pues yo creo que una espalda, brazos y piernas fuertes ayudan bastante a cargarse al hombro un bicho de mas de 5 kgs (bastante mas a veces) durante mas de una hora y darle caña a los antebrazos con el mientras te mueves por el escenario

no se vosotros, es raro que yo al dia siguiente de un concierto no tenga agujetas en las piernas, los dolores de espalda tocando seguro que los hemos sufrido todos, y por las tendinitis en codos y muñecas seguramente hemos pasado tb mas de uno del foro

todo eso se reduce con "el mito del gimnasio", no te hace controlar mas progresiones de acordes, pero para slapearse un tema entero con open thumb a lo sakurai, o tienes un buen brazo o.... va a ser que no
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

durobass escribió:Pues yo creo que jaco no tenia la mente muy sana...
Imagínate si la tuviese como tocaría... :fumado: ...o no...yo que sé...a mi no me gusta... :fumado: :mrgreen:

gonzo , lo de las agujetas en las piernas, y lo de slapear a lo bestia muchas veces es por la tensión, aqui se podría aplicar eso de "la maña y la fuerza"...a mi me ha pasado, pero no me parece que no todo el mundo se mueve tanto en un escenario, ni adopta la postura de pierna "escarranchada" para tocar o hace headbanging...
Muchas veces la adrenalina del escenario hace realizar movimientos que normalmente nunca se hacen en los ensayos, y esa falta de constumbre pasa factura...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Totalmente de acuerdo, las agujetas y dolores vienen dadas por malas posturas y demas, no por falta de entrenamiento.
Para solucionar lo de las tendinitis existen ejercicios a proposito de los dedos que no se si se pueden llamar gimnasia....
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Encontré este tema buscando algo por casualidad jeje y ya que dedico horas y horas al día al culturismo -entrenando y comiendo- daré algo de información al respecto :mrgreen:
durobass escribió:Totalmente de acuerdo, las agujetas y dolores vienen dadas por malas posturas y demas, no por falta de entrenamiento.
¿Dolores por entrenar mal? SI; muy habitual. Después de llevar años entrenando te das cuenta de las barbaridades que suele hacer la gente en un gimnasio.

¿Agujetas por no "estar acostumbrado"? SI Y NO. A ver, las agujetas son microroturas de la fibra roja o blanca producidas por algún esfuerzo físico; o sea, las agujetas te salen porque has hecho un poco más de lo que tu cuerpo puede hacer... vamos, que son el objetivo jejeje Para crecer hay que romper fibras :wink: , es decir, hay que llevar a cabo un esfuerzo superior a tus posibilidades para llegar a la correcta hipertrofia. Tener agujetas es bueno y señal de un entreno intenso.

Ahora bien, algo muy distinto es el sobreentrenamiento, pero eso no provoca agujetas, sino dolores de tendones, zonas micromusculares,...

El tema de si una musculatura desarrollada reduce una correcta ejecución de nuestro instrumento tiene fácil respuesta: NO INFLUYE. Para nada. Por mucho que se diga o se crea, un culturista tiene una flexibilidad bastante grande, mucho más que la de una persona normal. Para ejecutar como se debe un press militar tras nuca en barra se necesita una flexibilidad de los deltoides o de los rotores bastante grande. Aunque claro, hay cosas que si que son ciertas:

Imagen

Al señor Jay Cutler le costará tocar muchas cosas :mrgreen: Pero eso no se debe a una falta de flexibilidad o similar, se debe a que es tan grande que su radial o su biceps le impedirían llegar bien a las cuerdas, pero solo es una cuestión de masa. Y que le afecta a él, no a una persona "fuerte" de la calle jaja es algo que tiene su influjo en niveles muy altos.

Bueno bueno, no me enrollo más....saludos y espero haberos ayudado!!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

durobass escribió:
Es que trato de imaginarme a MILES DAVIS levantando pesas y me resulta grotesco, no lo puedo evitar.
Miles Davis nadaba todos los días, y estaba en muy buena forma física.

Yo he tomado ejemplo y llevo un par de meses nadando una horita al día. Muy recomendable.
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Vamos a ver, que me parece a mi que estamos un poco perdidos.
El deporte siempre fue sano, si te relaja y te equilibra te ayudará a tocar mejor. Si te pasas con el deporte y sometes a tus manos a esfuerzos duros (repito hablamos de manos, dedos y antebrazo no del resto) tocarás con mayor agarrotamiento y perderás movilidad, el que diga que no que pruebe a cargar piedras realmente pesadas o hacer cualquier esfuerzo que implique antebrazos y tensión en los dedos como escalar, hacer dominadas, o eso cargar con piedras de sillería bien gordas y que luego me cuente a mí eso de que no influye. Por supuesto eso no dice que ser músico sea excluyente de ir al gimnasio, yo hago las dos cosas y si tomas las debidas precauciones y evitas ciertos ejercicios no tiene porque ocurrir nada.
Por otra parte Jaco fue un deportista nato hasta sus últimos años, un tío sano y lleno de energía. En cuanto a su mente, pese a sufrir las afecciones típicas de la genialidad se podría decir que estuvo infinitamente mas sana y equilibrada que la de la media, se pasaba mucho tiempo leyendo sobre filosofía y metafísica señores, fue un tío culto y muy inteligente o si no ¿por que cree la gente que tocaba y sobre todo que componía como lo hacia? vamos hombre... vale ya de mitos y de leyendas estúpidas que no llegan a ningún lado.

Por otra parte mas, Miles Davis no solo nadaba (en los periodos en que no estaba enganchado hasta el culo) si no que ademas, era un boxeador bastante aceptable con el duro entrenamiento que eso conlleva.

Ludwig Straiger (durante décadas el primer contrabajista de la orquesta sinfónica de Viena) con mas de sesenta años nadaba todos los días ademas de pegarse larguísimas caminatas por el bosque.

Etc, etc...

Un saludo.
bajissta
Colaborador

Re: ...

Mensaje por bajissta »

Irate escribió:Vamos a ver, que me parece a mi que estamos un poco perdidos.
El deporte siempre fue sano, si te relaja y te equilibra te ayudará a tocar mejor. Si te pasas con el deporte y sometes a tus manos a esfuerzos duros (repito hablamos de manos, dedos y antebrazo no del resto) tocarás con mayor agarrotamiento y perderás movilidad, el que diga que no que pruebe a cargar piedras realmente pesadas o hacer cualquier esfuerzo que implique antebrazos y tensión en los dedos como escalar, hacer dominadas, o eso cargar con piedras de sillería bien gordas y que luego me cuente a mí eso de que no influye. Por supuesto eso no dice que ser músico sea excluyente de ir al gimnasio, yo hago las dos cosas y si tomas las debidas precauciones y evitas ciertos ejercicios no tiene porque ocurrir nada.
Por otra parte Jaco fue un deportista nato hasta sus últimos años, un tío sano y lleno de energía. En cuanto a su mente, pese a sufrir las afecciones típicas de la genialidad se podría decir que estuvo infinitamente mas sana y equilibrada que la de la media, se pasaba mucho tiempo leyendo sobre filosofía y metafísica señores, fue un tío culto y muy inteligente o si no ¿por que cree la gente que tocaba y sobre todo que componía como lo hacia? vamos hombre... vale ya de mitos y de leyendas estúpidas que no llegan a ningún lado.

Por otra parte mas, Miles Davis no solo nadaba (en los periodos en que no estaba enganchado hasta el culo) si no que ademas, era un boxeador bastante aceptable con el duro entrenamiento que eso conlleva.

Ludwig Straiger (durante décadas el primer contrabajista de la orquesta sinfónica de Viena) con mas de sesenta años nadaba todos los días ademas de pegarse larguísimas caminatas por el bosque.

Etc, etc...

Un saludo.
Bueno, pero no te enojes:
http://www.youtube.com/watch?v=KWsm00Gvpnk
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Esto... no entiendo ese tipo de sarcasmo, y mira que me encanta dicho recurso pero cuando no se si es un sarcasmo sano o me pretenden bacilar o cortar me toca la moral... porque citar TODO mi post para decir eso y poner un vídeo estúpido no me parece algo lógico ni bien intencionado.
Quiza mi tono no sea el mas suave pero me esfuerzo en escribir algo que le sirva a alguien, que para eso es el foro, para ayudar y las afirmaciones erróneas no conducen mas que a la perdida de tiempo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Titulo del post:
¿Ir al gimnasio afecta a tu rendimiento tecnico? (con el bajo)

Parece que se dá por hecho que ir al gimnasio es igual que hacer pesas... :fumado:...es lo que refleja la mayoría de los post. Que ya no se queda en eso, si no que se hace alusión a los culturistas...
Entonces el título sería...¿Afecta el culturismo para tocar el bajo??... :fumado:

:brindis:

Irate escribió
En cuanto a su mente, pese a sufrir las afecciones típicas de la genialidad
Afecciones típicas de la genialidad??...
vale ya de mitos y de leyendas estúpidas que no llegan a ningún lado.
De mitos y leyendas están llenas las afecciones típicas de la genialidad...
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Jajaja perdóneme usted caballero pero a día de hoy esta totalmente probado el hecho de que SI hay unas afecciones que pueden asociarse a la genialidad aunque para nada una cosa sea dependiente de la otra. Es decir ni los sufridores de esas afecciones tienen porque ser genios ni los genios tienen porque sufrir dichas afecciones, pero estadisticamente si que hay ciertos "estigmas" característicos aunque no propios del genio.
El perfil psicológico de Jhon Francis Pastorius III era muy similar al de muchos otros hombres brillantes en cualquier campo, no solo en la música.
Por un lado su afección bipolar proporciona explosiones de ego que pueden dar lugar a una creatividad brutal, por otro lado su afección que le convertía en maníaco-depresivo le otorgaba una emotividad y pasión muy por encima de la media.
Para entender esto hay que partir de la base de que todos los genios tienen evidentemente un intelecto superior y que muchos de estos genios sufren (en parte motivados por dicho intelecto ya que su cerebro en muchos casos no es del todo normal en cuanto a niveles hormonales etc...) problemas de hiperactividad, deficit de atención, problemas de adaptación al resto de la sociedad, etc, etc...

Creeme, tengo un sin fin de defectos pero el hecho de afirmar algo sin estar debidamente documentado no es uno de ellos, así que por esa regla podemos suponer que antes de corregir a otro probablemente me informaré aún mejor... cosa que, por cierto, no esta de mas.
Última edición por Irate el 01 Feb 2010, 00:32, editado 1 vez en total.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Prefiero salir a trotar 45' que ir al gimnasio a realizar actividad física. Yo las épocas que iba al gym me preocupaba más por hacer los ejercicios y controlar el progreso de los kilos que iba levantando que en tocar el bajo. Algunos ejercicios fuerzan mucho a la articulación de la muñeca y después exigirla tocando el bajo con algunos determinados ejercicios en donde tengas que tener la muñeca con tensión tal vez al principio no lo notes pero después a la larga la articulación se empieza a sentir. De ir a un gimnasio a trabajar con excesivo peso no creo que sea muy recomendable para las manos, pero si vas a trabajar con muchas más series que peso puede que no te afecte tanto, a la larga.

Además, si bien no es tan frecuente, al trabajar con discos de peso y aparatos estás proclive a lastimarte por accidente si se te cae un disco o algo, para un beneficio siempre hay riesgos, andar con cuidado me parecería lo más correcto.
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Pues yo creo que eso es una tonteria, mas que nada porque yo llevo en el gimnasio desde hace bastante años, no solo para ser un armario empotrado, por necesidad, ademas de tocar el bajo mi otro vicio es jugar al rugby, y nunca ha sido incompatible ninguna de las tres cosas, bueno algun que otro golpe si que me ha impedido tocar el bajo.... :fumado: pero bueno eso son cosas de los partidos y de la gran familia que somos los delanteros en las meles, pero lo que es el gimnasio no me ha sido molestia para tocar
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Señor irate, me repito:
De mitos y leyendas están llenas las afecciones típicas de la genialidad...

La creatividad también se da en personas totalmente normales, sin ningún tipo de trastorno.
Esa genialidad, que asocias a ciertos tipos de locura, se pone en tela de juicio cuando algunos enfermos son más bien poco creativos, aun teniendo las mismas afecciones...

Como dices una cosa no depende de la otra.
aunque para nada una cosa sea dependiente de la otra. Es decir ni los sufridores de esas afecciones tienen porque ser genios ni los genios tienen porque sufrir dichas afecciones
pero estadisticamente si que hay ciertos "estigmas" característicos aunque no propios del genio.

Y luego podemos ver las estadísticas de gente que se consideran genios sin tener esos "estigmas"...
...osea, gente cuerda que son genios.

Porque mezclar un intelecto superior con la locura se va de madre...
Para entender esto hay que partir de la base de que todos los genios tienen evidentemente un intelecto superior y que muchos de estos genios sufren (en parte motivados por dicho intelecto ya que su cerebro en muchos casos no es del todo normal en cuanto a niveles hormonales etc...) problemas de hiperactividad, deficit de atención, problemas de adaptación al resto de la sociedad, etc, etc...
:brindis:
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Señor Xtreme, me dices y no me dices. Vamos que me rebates mi argumento usando mi propio argumento, solo repites lo que yo he dicho con otro enfoque.
Intelecto superior y locura? desde cuando las afecciones como la hiperactividad, el deficit de atención y los problemas de adaptación son equivalentes a la locura? sus afecciones pueden desembocar en extravagancias pero no en locura. Si te fijas yo hablo desde un principio de afecciones psicológicas no de locura y son esas las que son típicas. De hecho si por tener alguna afección psicológica se nos considerase locos lo seriamos si no todos, la inmensa mayoría.
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

xDD
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Perrock escribió:Prefiero salir a trotar 45' que ir al gimnasio a realizar actividad física. Yo las époc De ir a un gimnasio a trabajar con excesivo peso no creo que sea muy recomendable para las manos, pero si vas a trabajar con muchas más series que peso puede que no te afecte tanto, a la larga.
A ver. Como comenté llevo ya un tiempo en esto de los entrenos y tengo bastante experiencia y -quizás- un pequeño pico de sabiduría... y aseguro que un ejercicio hecho al 100% con una técnica adecuada y un kilaje alto -alto en proporción a la fuerza del ejecutor- no tiene porque joder la mano, muñeca... Si pasa eso es que hay fallos en la ejecución. Y puede parecer una tontería eso de la ejecución, pero no lo es: no sabéis lo difícil que es ejecutar un press banca o un peso muerto en condiciones. Exige de una experiencia y unas nociones del deporte importantes.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Joe escribió:A ver, las agujetas son microroturas de la fibra roja o blanca producidas por algún esfuerzo físico; o sea, las agujetas te salen porque has hecho un poco más de lo que tu cuerpo puede hacer... vamos, que son el objetivo jejeje Para crecer hay que romper fibras :wink: , es decir, hay que llevar a cabo un esfuerzo superior a tus posibilidades para llegar a la correcta hipertrofia. Tener agujetas es bueno y señal de un entreno intenso.
Ahí discrepo, un a microrotura es una microrotura y una agujeta es un depósito de ácido láctico cristalizado en el músculo, producto de la respiración anaerobia de las células de la musculatura (no acostumbradas a ejercicio tan intenso), aunque los sístomas son los mismos

:mrgreen: :mrgreen:
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Me parece que nadie ha nombrado al vigoréxico de turno

http://www.harmony-central.com/ProductI ... trucci.jpg

El antes y el después es alucinante...eso sí...el tío sigue sin ser un manco tocando, eh? :roll:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Am, de todas formas me parece que la gente confunde ir al gimnasio con culturismo.

Un músculo entrenado no tiene porque tener hipertrofia para ser más fuerte que un equivalente sin entrenar.

No creo que muchos pudierais tocar lo que tocan flea o ryknow sin estar mínimamente preparado en el gimnasio la verdad(ya sin tener en cuenta la técnica que tienen esos tíos, está claro) :fumado:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Gaseado escribió:Am, de todas formas me parece que la gente confunde ir al gimnasio con culturismo.
Hombre claro, ir al gimnasio es hace culturismo...pero también es cierto que mucha gente va al gimnasio a hacer otra cosa, bueno, cada cual según su objetivo...

Y si, entre fuerza e hipertrofia hay y no hay relación...me explico, para estar "fuerte" es necesario tener un nivel de fuerza muy alto, pero tener un nivel de fuerza alto no significa estar "fuerte" son dos fibras distintas... eso tampoco quiere decir que exista el mito de los hipercanijos forzudos :mrgreen:
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Ir al gimnasio NO es hacer culturismo...y espero no tener que explicar eso porque sería bastante ofensivo :-D

La capacidad de un músculo está relacionada con dos factores.

-El tamaño del músculo(número de fibras)
-La coordinación entre las fibras

Está claro que entrenando se suele ganar volumen, pero depende del tipo de entrenamiento este puede ser apenas notable(los dos ejemplos que puse antes son tíos marcados, pero no tienen el brazo de petrucci ni sumando los suyos), pero al ganar coordinación entre sus fibras tienen más fuerza.

Y lo de hipercanijos forzudos...en fin...creo que un competidor de artes marciales de 1.65 y 60 kilos nos puede partir a cualquiera de una hostia :roll:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Gaseado escribió:
Y lo de hipercanijos forzudos...en fin...creo que un competidor de artes marciales de 1.65 y 60 kilos nos puede partir a cualquiera de una hostia :roll:
¿Y eso que tiene que ver con la fuerza? Nada.
Por cierto para crecer son imprescindibles tres principios:

1. Entrenar
2. Comer
3. Descansar

Cuando digo comer digo comer bien -bien acorde a lo que queires conseguir-; comer 6 o 9 veces, 70 o más gramos de proteínas por comida,...
Y sin descanso adecuado no hay nada tampoco. Nadide crece si faltan cualquiera de estas cosas.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Aclarimiento, John Petrucci no va al gimnasio porqué sí, va porqué se dislocó un hombro esquiando y tuvo que realizar ejercicios de rehabilitación y muscular brazos y espalda para poder recuperarse completamente de la lesión y seguir tocando sin ningún tipo de posibilidad de lesión.

Yo pienso: Al tocar el bajo ya ejercitas los músculos adecuados para tocar el bajo, si vas al gimnasio tal vez te será más fácil levantar el bajo con un dedo, pero no ejercitarás los músculos de los dedos cómo es debido, y no ganarás velocidad, hasta puede que la pierdas, y tampoco podrás tocar slap a 300 bpm por ir al gimnasio. Ir al gimnasio para tocar el bajo es una pérdida de tiempo, no ganas nada, y es posible hasta que avances más lentamente.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Myung_fan escribió:Aclarimiento, John Petrucci no va al gimnasio porqué sí, va porqué se dislocó un hombro esquiando y tuvo que realizar ejercicios de rehabilitación y muscular brazos y espalda para poder recuperarse completamente de la lesión y seguir tocando sin ningún tipo de posibilidad de lesión.
Claro, y por eso ahora su brazo tiene 4 veces el radio del que tenia antes, no te jode, :fumado:
Una cosa es hacer rehabilitacion, que no digo que el no la hiciera, y otra es estar como esta el. No hay rehabilitacion que te ponga asi, te lo aseguro :brindis:

Myung_fan escribió:Yo pienso: Al tocar el bajo ya ejercitas los músculos adecuados para tocar el bajo, si vas al gimnasio tal vez te será más fácil levantar el bajo con un dedo, pero no ejercitarás los músculos de los dedos cómo es debido, y no ganarás velocidad, hasta puede que la pierdas, y tampoco podrás tocar slap a 300 bpm por ir al gimnasio. Ir al gimnasio para tocar el bajo es una pérdida de tiempo, no ganas nada, y es posible hasta que avances más lentamente.
Si eso es asi...perdoname la intromision, pero vas mal chaval. El relativo a decir esto es: Fumad y bebed, que hacer ejercicio no sirve para nada!

Por mi parte considero que la mente y el cuerpo deben ir a la par, estar en buena forma te ahorra dolores a la hora de tocar, sobretodo de espalda y brazos (si alguno ha tocado mas de 3 horas de pie con un bajo pesado me entendera)
Responder