Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
A mi no me gusta NADA lo que toca el Billy este.
Que por cierto, lo de Mr. Big no sé de que le viene. No dudo que pueda ser un gran tío, ahora bien, musicalmente está totalmente fuera de mi onda. Para mi no es música, solo es técnica.
Lo único positivo es algun fraseillo que escuché y me dije: no esta mal.
FUNK REPORT escribió:A mi no me gusta NADA lo que toca el Billy este. Que por cierto, lo de Mr. Big no sé de que le viene. No dudo que pueda ser un gran tío, ahora bien, musicalmente está totalmente fuera de mi onda. Para mi no es música, solo es técnica.
Lo único positivo es algun fraseillo que escuché y me dije: no esta mal.
Ya sé que Mr. Big es su banda.
Yo me refería, en un sentido metáforico a lo Mr. Big. Usease que no le veo como el Sr. Grande del bajo.
Perdona mi pensamiento-panocha pero ese era el sentido de mi frase.
Por cierto Seraph, cuando veo tu firma me pongo romántico.
Por no hablar de tu ubicación.........
A mi no me gusta Sheenan para nada. Pero es un buen instrumentista indiscutiblemente. Lo que mas me impacta es que critiquemos o ensalzemos a un músico sobre aspectos más extramusicales que no propiamente musicales.
Para ser músicos de "moderno" que somos, no tendríamos que copiar tanta traba de los de conservatorio.¿ Porqué nos pone tan nerviosos que un músico toque fuera de lo académicamente establecido (o socialmente establecido)? No sabemos clasificar a un músico que toca con un bajo de 8 cuerdas y nos empeñamos en compararlo con lo popularmente aceptado, pero como no entra en el apartado, decimos que no es un bajista sino un arpista, porque toca con un instrumento de más de 4 cuerdas.
El caso de Sheenan es lo mismo: se salta el "papel pasivo" (perdón de antemano, es una forma de hablar) del bajo para codearse con el papel de guitar hero y eso no nos cabe en la cabeza. Entonces, como viejas de pueblo criticamos a la joven sanota que flirtea con los mozos, aunque por dentro vayamos más quemadas que el motor del coche fantástico.
Creo que los músicos tendríamos que pasar más de cuestiones de imagen o de clasificación de papeles y rangos en la música. LAs taxonomias son para los museos y conservatorios. Por eso, beneficiémonos de nuestra condición de músicos de música moderna y simplemente toquemos lo que nos dé la gana, como nos dé la gana y con el instrumento que nos dé la gana.
Perdón de antemano si alguien se molesta. Solamente es una opinión personal y por tanto, sujeta a miles de puntualizaciones.
Creo que es uno de los mejores bajistas que existe, tanto por trayectoria como por bajista, eso sí su forma de tocarlo no está entre mis objetivos técnicos.
Seraph escribió:afirmación un poco atrevida pero bueno, sobre gustos...
Por eso he puesto Creo ^^
Lo mio es que es especial, para mi un bajista excellente es aquel que en alguna ocasión he querido imitar de una forma u otra, cosa que nunca me ha pasado ni con Wooten ni con Pastorius... sin embargo si me ha sucedido con Sheehan, con Stuart Hamm, con Dave Larue, con Louis Johnson, con Makus Grosskopf, con Steve Bailey, con Cliff Burton, con Steve Harris, con John Myung, con Marcus Miller... si está entre estos últimos, para mi es uno de los mejores bajistas del mundo
No me gusta: Su sonido me parece horrible. Esa distorsión que le saca no me gusta nada.Me parece que enfoca demasiado el bajo al mismo nivel en que lo hace un guitarrista. Con sus ventajas, prefiero que un bajista esté mas tiempo en el plano rítmico, dando groove y soporte junto con el batería.
Jaco,Marcus Miller, Stanley Clarke,Mark King,Benavent,Pepe Bao,Manring....Todos estos se lucen, no hay problema, pero ejercen de bajistas, tanto en el ritmo como en los solos la casi totalidad del 100% de su tiempo. Sheenan no parece que lo haga asi.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas difícil es ser uno mismo y tener voz propia.La magia está en conseguirlo
lo que me gusta: todo todo y todo desde que lo vi me gusto una barbaridad.
lo que no me gusta:para responder a esto he estado un rato pensando y nada.
este es un bajista de los que dira que me gustan por si a caso pongo un video suyo
Por encima de todo y para que no me caiga ninguna paliza, quiero decir que yo también prefiero a Stu Hamm, por ejemplo.
Peeeeeeeeeeeero ya me gustaría ver a Stu Hamm haciendo los kilometros que hace encima del escenario ese hombre y tocando a esa velocidad, con la edad que tiene... Da grima pero tiene su mérito. Seguro que si Stu Hamm lo hiciera, estaría igual de flaco... Además no veo a las fans de el señor Stu saltar y rugiiir!!
Y a mi su sonido para lo que toca no me parece nada malo, y respecto a su trabajo en Mr. Big, no lo desprecio pero ese grupo brillaría solo por Paul Gilbert...
Golpes bajos, no creo que se le critique tan dura o injustamente.
En mi caso lo único que digo es que no me gusta ni como toca ni su sonido. Decir que tal bajista o el otro te parecen aburridos tampoco es una falta de respeto.
Como trayectoria en Sr. Sheehan es impecable y ojalá yo tuviera la mitad de técnica y de conocimiento musical de este tipo.
Pero bueno si no gusta no gusta, no por eso es el anti-bajista. Simplemente es un tío que no me mola y parece ser que a muchos les pasa igual.
juanbcn83 escribió:Pero bueno si no gusta no gusta, no por eso es el anti-bajista. Simplemente es un tío que no me mola y parece ser que a muchos les pasa igual.
Todo el mundo sabe que el anti-bajista es el innombrable(que no voy a escribir quien es por respeto a todos vosotros y a mi mismo) y que Billy Sheehan es mil veces mejor que el mencionado.
Me gusta: su combinación de técnica y todas a la perfección. Tengo un vídeo de el combinado el tapping con otra técnica que como el swep picking pero con dedos y es una pasada. Su sonido me parece el adecuado para las cosas que hace.Billy Sheehan no sería el sin ese sonido.
No me gusta: ... pues la verdad no lo sé. Me parece un excelentisimo bajista.
Bc rich warlock nt 5 cuerdas / Warwick blue cab 15 / Ampeg BA115
Lo que me gusta: Su velocidad he inovacion, tecnica y q es una gran persona
Lo que no me gusta: es su forma de tocar "la guitarra" en vez de un bajo (como solista)
Que me gusta:
- hizo grandes canciones (mas q nada para mr big)
- antes de que aparezca Billy, nadie sabia que el bajo podia tocarse asi.
- el tipo rompio el estereotipo del bajistas pasivo, como dijeron antes.
- es de los pocos bajistas q mientras hace un solo los guitarristas y loss no-musicos prestan atencion.
- Invento su propio estilo y muy poca gente puede imitarlo.
- Es un revolucionario. Demostro que un bajista no tiene q hacer slap para ser un animal, y q se puede hacer mucho mas q solo acompañar al bombo de la bateria.
- a pesar de ser un virtuoso, el en el 50% de las canciones con Mr Big no hace mas q acompañamiento.
- Si bien siempre se excede con la velocidad, puede tocar cualquier cosa q se le pida (quitando cosas con mucho slap, q no es lo suyo).
- Para la gente que piensa que su sonido apesta, recomendacion: escuchenlo en vivo.
Que no me gusta:
- Pocos recurso armonicos. En algunas improvisaciones con otros musicos termina tocando cosas q no quedan muy bien, aunque tecnicamente sean la leche.
En el minuto 7:12 se hace un solo, según mis orejas le da igual la armonia, hay notas que quedan horribles, es como si utilizase el solo que queda bien con sus grupos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Me gusta:
-Su estilo pega muy bien, a mi humilde entender, con el tipo de música que hace. A mí me gusta más ver a Vai con Sheehan (y con Tony McAlpine, claro) que con otros bajistas.
-Mi profesor de bajo es físicamente clavado a él. Excepto por la coleta, que no tiene (qué grande, el Txubio...).
No me gusta:
-No se me ocurre nada en particular. Excepto que el tipo de música de Mr. Big no me pone, pero eso ya es cuestión de gustos. Además, Paul Gilbert me encanta sin concesiones y también está metido en ese ajo.