Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Es legal colgar partituras en Internet?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
santurtzi
B
B

Es legal colgar partituras en Internet?

Mensaje por santurtzi »

Hola a tod@s,

Llevo un año tocando el bajo y al principio conseguir partituras por Internet me ha costado un huevo y parte del otro. El caso es que al final, entre lo encontrado en emule, las que he hecho yo, etc... me he juntado con unas cuantas, y me gustaría crear un blog para ir colgándolas y que la gente tenga un lugar en español de donde bajarse partituras.

Mi pregunta es: Sería legal colgarlas? Está claro que lo que no sería legal sería escanear un libro de partituras y colgarlas, pero las que haya transcrito o agenciado yo? Podría un artista (o nuestra querida SGAE) pedir derechos de autor?

Saludos
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Pues yo lo que hago es pasarselas al Cucu en una carta y que el haga lo que considere oportuno con ellas :fumado:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Supongo que será como todo, si las has hecho tú, pues será legal, si las han hecho otros, no será tan legal :fumado:
santurtzi
B
B

Mensaje por santurtzi »

Juli-Tr0n escribió:Supongo que será como todo, si las has hecho tú, pues será legal, si las han hecho otros, no será tan legal :fumado:
Si, pero pongamos que una que haya sacado yo, la cuelgo, y la canción es de por ejemplo, los Beatles. Podría la SGAE (no creo que los Beatles se molesten :cool: ) pedir derechos por citar el titulo, el grupo, o la partitura en si?
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si la partitura no es tuya, y ellos quieren, puedes tener problemas legales.
Responder