Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Michael Manring

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Perrock
BAJ
BAJ

Michael Manring

Mensaje por Perrock »

Bajista o marciano?

Totalmente infravalorado y peor que eso, desconocido para muchos. Su forma de afinar el bajo y modificar la misma durante los temas con el sistema de clavijas que posee y de cómo trabaja los armónicos es única.
No he visto a otro bajista tocando este instrumento, o si lo hay, no he escuchado algo tan natural como lo que logra Michael con ese hyperbass que se hizo construir. Este basjita me pareció de lo más original cuando lo escuché. No sé si a algunos le parecerá muy frío de virtuoso o qué se yo, a mí parecer este tipo está en un nivel muy distinto al nuestro xD

Acá van algunos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=wkkzzAjSxDs

http://www.youtube.com/watch?v=6eTBc7aWBGw&feature=fvst

Y este tema que me encanta, lástima que se desfasa un poco el videito:

http://www.youtube.com/watch?v=N3ilXR-l ... re=related
kepabass
B
B

Mensaje por kepabass »

Me encanta me encanta y me encanta! Para mi es el Jaco moderno! Mezcla de locura y genialidad. De todas formas recomiendo a la gante que escuche sus primeros discos ya qeu eran bastante diferentes a los ultimos. Quizas menos experimentales, pero increibles. Os pongo un par de temas que he encontrado en youtube. Muy relajantes! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ZmPt2Zvz ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=M8cgO4nYrtU

FRETLESS EN ESTADO PURO! :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Me encanta! El tema Selene es de lo mejor que oído para bajo solo, es impresionante...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Una curiosidad:
http://www.youtube.com/watch?v=Ay-2eBxv ... re=related
por qué ya no echan estas cosas por la tele?
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

bajissta escribió:Una curiosidad:
A ver si ahora con el cambio de TVE se ponen las pilas, porque el panorama musical en la tele brilla por su ausencia. Recuerdo cuando era niño que había un programa llamado "Jazz entre amigos" con el maestro Juan Claudio Cifuentes, "Cifu" que daban justo después de los dibujos animados -cosa que me enfuercía porque significaba que se habían acabado :mrgreen: y por el cual pasaban los mejores músicos de jazz del momento. Lo que daría por encontrar esas grabaciones.

Ojalá hubieran programas como estos:

http://www.rtve.es/radio/20090126/recor ... 5130.shtml
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Imagen
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bajisimo escribió:
A ver si ahora con el cambio de TVE se ponen las pilas, porque el panorama musical en la tele brilla por su ausencia. Recuerdo cuando era niño que había un programa llamado "Jazz entre amigos" con el maestro Juan Claudio Cifuentes, "Cifu" que daban justo después de los dibujos animados -cosa que me enfuercía porque significaba que se habían acabado :mrgreen: y por el cual pasaban los mejores músicos de jazz del momento. Lo que daría por encontrar esas grabaciones.

Ojalá hubieran programas como estos:

http://www.rtve.es/radio/20090126/recor ... 5130.shtml
Entonces creo que tienes un par de añitos más que yo, porque mis recuerdos de este programa son muy vagos.
Aunque al Cifu lo ví en un seminario de jazz, dió una clase sobre la evolución de la trompeta en el jazz. El tío es una encilopedia de fechas y nombres. Voy a ver esos programas sobre Miles Davis.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Oye que mis recuerdos también son bastante difusos eh? :wink: :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Gracias por el enlace a los programas de Jazz entre amigos. Me ha gustado mucho, sobre todo el segundo programa. Esa época de Miles me gusta mucho, sobre todo el Tutu. :brindis:
Por cierto, en el 87 yo tenía 9 años. :mrgreen:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

A mí , personalmente , lo que admiro de gente como Manring , es que nunca han recurido al mundo de las drogas ni de los estimulantes para crear un mundo musical como han creado , creo que esta es una virtud muy poco valorada por casi todos , ya somos mayorcitos y , hace tiempo que nos afeitamos para admitir que las drogas te abren una serie de...." puertas" , en lo que a la creatividad se refiere , todos hemos visto ejemplos , admiro y admiraré siempre a Jaco , y admito que yo ni hinchandome llegaria nunca a un milésima de su nivel creativo , pero sus últimas apariciones me inspiran más lástima que admiración , Manring es un ejemplo vivo de lo que uno puede llegar a hacer siendo uno mismo , exixten otros ejemplos como G.Willis , John Mclauning ( o como se escriba) , por eso es digno de admiración y un verdadero ejemplo para todos sean bajistas o no . :palmas:
Irate
B
B

..

Mensaje por Irate »

Las drogas en determinados momentos pueden como has dicho "desbloquear ciertas puertas" y esto es así en el mundo del arte, de la psicología, etc... pero todo va a depender siempre de la psiquis del individuo, el que no "lo tiene" da igual que se hinche a todas las drogas que quieras porque JAMAS va a crear nada. Es importante señalar esto porque la sobre valoración de las drogas en el mundo creativo, ha hecho, hace y hará mucho daño.
El ejemplo claro le tenemos en la sociedad actual, los que mas se drogan a día de hoy son los descerabradillos estos que solo piensan en tener un trabajo que les aporte seguridad y les permita vestirse como lo que ven en la tele, tener el coche molón y la novia a la que "todos miran" pero, desde luego, de esa gentecilla jamas va a salir nada creativo, bello, etc... por mucho que se coloquen.

P.D. Perdón por el off-topic, en cuanto a Michael Manring es un gran músico aunque flipo con el primer tema y luego me voy aburriendo.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues este Manring se me hace un zafado total, y al principio sus obras me aburrían por eso de pasarse más tiempo en la clavija que en el diapasón, pero ahora ya lo soporto más, y hasta se me hace bonita su música. :mrgreen:
Un saludo.
She's in the scene.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

carax...no te mosquees, pero me dejas flipando.
¿Hay algún estudio que dice que las drogas te ayudan a hacer mejores obras de arte??...
...creo que te confundes en algo. Las leyendas urbanas de este tipo son bastante perjudiciales para ver la realidad de las drogas.
O quizás me confunda yo, y tenga que empezar a aspirar gasofa, ¿o eso no vale, y tengo que meter otras cosas más caras...? :brindis:

Manring, para mi está entre los más grandes, aunque sea demasiado "moderno" o experimental para muchos.
Creo que lo tiene todo, sentido del ritmo, del tempo, técnica, gusto, buen sonido, originalidad...y aunque dicen que sus raíces se hunden en la "escuela" de Jaco, no se si más por su admiración hacia él, o por su apuesta por innovar, hoy por hoy, se ha consagrado entre los grandes a nivel mundial con estilo propio... :brindis:
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

bass-xtreem escribió:carax...no te mosquees, pero me dejas flipando.
¿Hay algún estudio que dice que las drogas te ayudan a hacer mejores obras de arte??...
...creo que te confundes en algo. Las leyendas urbanas de este tipo son bastante perjudiciales para ver la realidad de las drogas.
O quizás me confunda yo, y tenga que empezar a aspirar gasofa, ¿o eso no vale, y tengo que meter otras cosas más caras...? :brindis:

Manring, para mi está entre los más grandes, aunque sea demasiado "moderno" o experimental para muchos.
Creo que lo tiene todo, sentido del ritmo, del tempo, técnica, gusto, buen sonido, originalidad...y aunque dicen que sus raíces se hunden en la "escuela" de Jaco, no se si más por su admiración hacia él, o por su apuesta por innovar, hoy por hoy, se ha consagrado entre los grandes a nivel mundial con estilo propio... :brindis:
Diossss no puedo estar más de acuerdo!!!

p.D. después de verme el video de Selene me voy a dormir más agustooo ...
Practice, Practice, Practice!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

He escuchado Selene un montón de veces y es algo que no me entra, lo siento pero me da la sensación de que son notas sin ton ni son. Seguro que es que no sé escuchar este tipo de jazz y por eso no lo sé apreciar.

En cambio he escuchado otras cosas más "normales" y flipo con el tío. Toca una barbaridad, pero no es santo de mi devoción.

Quizás demasiado adelantado e innovador para mí.

Portrait of Tracy en cambio me encanta, aunque admito que hay cosas de Jaco que tampoco digiero, cuestión de gustos y tradición musical.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Bueno, yo ya hace unos cuantos años que me aburrí del Manring. Me quedo con el THONK, que me sigue pareciendo un dicazo, pero el resto me aburre. Debe de ser cosa que me pasé a las drogas :fumado: , y los pesados hipermegatécnicos-pirotécnicos me la ponen cada vez mas floja...y pensar que en esa época (cuando flipaba con Manring) renegaba de bajistas como el de Guns'n'Roses... :roll:

Yo soy de los que crée que con las drogas he ganado en criterio :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

bass-xtreem escribió:carax...no te mosquees, pero me dejas flipando.
O quizás me confunda yo, y tenga que empezar a aspirar gasofa, ¿o eso no vale, y tengo que meter otras cosas más caras...?

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
paquiño
B
B

Mensaje por paquiño »

Vaya hombre,no saqué antes al señor Manring porque pensé que alguien ya lo había hecho.Pues si,el Thonk es una obra maestra.Aun recuerdo como flipé cuando un colega me lo pasó a mediados de los 90.El tío tiene además una extensa carrera como músico de sesión y acompañante.
Podeis encontrar en youtube un chico que se llama zander zon que tiene el mismo estilo.No veas como las gasta el crío.
fernandomoralesbass
B
B

Mensaje por fernandomoralesbass »

Sin tantos efectos solo el bajo, su técnica y una cover que el ha hecho muy pero que muy elegante a mi punto de vista

http://www.youtube.com/watch?v=Fg-4QBiSCTU
El silencio es música
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

fernandomoralesbass
B
B

que animalada!! me ha encantado!
El silencio es música
fernandomoralesbass
B
B

que animalada!! me ha encantado!
El silencio es música
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Muy original, pero ¿el mástil no se deterioraría con tanto afine y desafine?
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Me imagino que esos instrumentos están diseñados y preparados para su manera de tocar.
:cool:
Responder