Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Beginner ( aprendiendo a leer música )

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Es que yo no puedo estar mucho tiempo lejos de mi amado Camp Nou. :roll: Aunque Galicia me encanta :brindis:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

El problema es que vivo en Argentina y esas cosas se me hacen inconseguibles xD
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Te mandamos a Pamelo en el doble fondo de alguna maleta, tú tranquilo. :mrgreen:
Gracias por tu generosidad Iván, estas cosas hacen grande un foro.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

JAVI SIXTIES escribió:Te mandamos a Pamelo en el doble fondo de alguna maleta, tú tranquilo. :mrgreen:
Gracias por tu generosidad Iván, estas cosas hacen grande un foro.
Ja ja. Pues menudo maleton habra que enviarle, que ultimamente me estoy poniendo bufalo total :mrgreen:
Perrock escribió:El problema es que vivo en Argentina y esas cosas se me hacen inconseguibles xD

Pero España esta llena de argentinos, seguro que conoces a alguno que viva por aqui que te pueda ayudar.... La verdad es que no se cuanto valen los envios a America, tal vez resulte muy caro.

La libreria el argonauta no hace envios a Argentina?
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Cáspita ( joder ), me siento orgulloso de la clase que me espera! vendré con unas cuantas preguntas apuntadas sobre teoria musical que no te costarà responder y a mi me ayudaran ipso facto en mi escalada al reino de la escritura musical
Voy cogiendole el truco a este tipo de lectura, gracias al librito, y a Vanesa Contandopulous ( o como se llame ) ademas de Bassstudy. Pero ya ansío ese Martes! Lo dicho, gracias por tu amabilidad. Traeré una manzana para un buen profe! :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

:brindis:

Bueno, tambien se admiten jamones de Jabugo juas juas :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Se le ha olvidado decir a Iván que algo que exige a sus alumnos es que vayan vestidos con una camiseta del Real Madrid, si es el chandal completo mejor. :mrgreen:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Que mamoooooooooooooooooooon!!!!! :mrgreen:

Si viene un alumno con la camiseta de Cristiano Ronaldo ese recibe un "trato especial", fijo. Juas juas.

Lookmyazz, tu a este tio ni caso, que es un maligno.
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Por suerte Lookmyazz es del mejor equipo del mundo, y no es blanco su color.... ni azul ni rojo......... es..........

BLAUGRANA!! jajaja!

Es un clam! Som baixistes blaugranaaaaaaaa!! Tan se val d´on venim, i el FA que toquem! ara estem d´acord estem d´acord! un fenderbass ens agermaaaaaaaaaaaaana! Blaugraaaaaana al vent! un crit valent! tenim un nom que el sap tothom! Fender, Ricken i Baaaaaaaaaaaaaarça!

Tab:

Es un grito! Somos bajistas azulgranas! Da igual de donde venimos, i el FA que tocamos! ahora estamos de acuerdo, de acuerdo! un fenderbass nos hermanaaaa, azulgrana al viento, un grito valiente! tenemos un nombre que lo sabe todo el mundo, Fender, Ricken i Baaaaaaaaaaaaaaarça!

PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

OLEEEE!!!! :palmas:

Bueno, lookmyazz, yo ahora mismo me voy de casa y voy a estar toda la semana sin internet lo mas seguro, de manera que si quieres decirme cualquier cosa lo mejor sera que me llames al telefono.

Un abrazo a toda la people y hasta pronto!!!

P.D. Si alguien se encuentra con Rachy bonita que le diga, por favor, que no le he dado la bienvenida porque soy muy timido con las feminas....
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Vamos a ver, Lookmyazz, no se de donde eres, pero si vives en Barna o alrededores desde aqui me comprometo publicamente a impartirte alguna clase de iniciacion sin cobrarte nada a cambio, porque creo que asi no vas muy bien....

En todo caso no estaria nada mal que expusieras las dudas que te han aparecido y a ver que se puede hacer.
+10000000000000000
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

A ver, vamos a exponer varias dudas, entre mi librito, el de la Vanesa i el de las cuatro cuerdas quedan aclaradas muchas cosas, pero quedan algunas en estado sombrío, son chorraditas para vosotros y para mi me iran de perlas para seguir aprendiendo el lenguaje.

1- [img][img]http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_3983735imagen-2.png[/img][/img]

1.1- Viendo esta famosa escala, me vienen algunas preguntas a la cabeza, veamos, que diferencia tiene la nota estando hacia arriba, hacia abajo, y si está encarada a la derecha o a la izquierda?

1.2- Comenzamos C en la tercera cuerda/3er traste porque? Osea, entiendo su posición, pero no entiendo porque no elegimos el sexto traste de la cuarta cuerda, es por comodidad? Por tonos?

Gracias por vuestro tiempo. En breves mas preguntas ;)

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A partir de la tercera línea del pentagrama, las figuras llevan "la plica" (el palito) para abajo, ya que si se escribiesen igual, con la plica para arriba, a partir de ciertas notas agudas, llegarían al pentagrama que haya escrito arriba, en definitiva: para que las notas queden más centradas.

Es como rotar la nota, la "cabeza" sigue en el mismo sitio, pero la nota cambia de orientación.

Con respecto a lo de empezar en el "do" de la tercera cuerda: se suele empezar ahí, pero lo suyo es poder transportar lo que hagas tanto a otros tonos como a otros sitios del diapasón. Lo que hagas a partir de ahí, luego hazlo en el do de la cuarta cuerda y en el do de la tercera cuerda pero en el traste 15.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Exacto, eso sólo es una cuestión de timbre, el valor musical de ambos Do (3º traste 3º cuerda; 8º traste 4º cuerda) es el mismo, es bueno que practiques la escala en todas las posiciones donde ese Do aparezca. El sonido de ambos es cuestión de matiz por estar en situaciones distintas desde el punto de vista físico del instrumento, uno suena más brillante y el otro más opaco y así. Lo que sí vas a notar que desde una posición y otra vas a tener mayor facilidad de llegar a los rangos más graves en una y desde la otra a los rangos más agudos. Eso a la larga lo haces inconcientemene una vez que ya internalices las diversas posiciones.
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Muchas gracias, vendrán mas preguntitas de este tipo, espero no ser plasta, pero me doy cuenta que voy pillándolo poco a poco, gracias por vuestro tiempo, y a la par, paciencia.
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

PAMELO_ANDRESÓN escribió: Yo es que cuando veo que hay alguien que de verdad quiere aprender como dios manda no me puedo resistir... y mas si es alguien de 32 años (una edad estupenda para estudiar, por cierto) y que esta en el paro.
Espero que todos los bajistas 32añeros en paro de Barcelona no se te agolpen pidiendo clases gratiss :brindis:

Ya en serio ... Me parece grandísimo esto. Un 10, eh? :palmas: :palmas:

Un Pamelo en Madrid ya pero del Atleti!
Practice, Practice, Practice!
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

jajaja! Pamelos asi solo existen por estas tierras! los otros estan escondíos!! jajaaja! bueno, al tajo de nuevo, mas de mis preguntas...

Hoy acordes: Veamos, yo quiero construir un acorde, sobre digamos la base de D. Bien, quiere decir eso, que las notas que quedaran bien en ese acorde seran C y E? como sé que notas tocar a partir de una base que yo elija? gracias de nuevo por vuestro tiempo, y como no, por vuestras respuestas!
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Lookmyazz escribió:jajaja! Pamelos asi solo existen por estas tierras! los otros estan escondíos!! jajaaja! bueno, al tajo de nuevo, mas de mis preguntas...

Hoy acordes: Veamos, yo quiero construir un acorde, sobre digamos la base de D. Bien, quiere decir eso, que las notas que quedaran bien en ese acorde seran C y E? como sé que notas tocar a partir de una base que yo elija? gracias de nuevo por vuestro tiempo, y como no, por vuestras respuestas!

Si buscas formar un acorde sobre D deberas decir primero cual va a ser su modo (mayor o menor), y si D va a ser el 1, el 2º, el 5º...todo eso influye paraformar el acorde correctamente.
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Primero, joder que rapidez! :brindis:

Perdon, creo que me he liado, podriamos poner asi por encima, como seria la construccion de un acorde? El porqué de cada nota? por ejemplo, Porque despues de D, viene tal o tal, es que no se explicarlo bien, porque queda bien tal nota despues de D, y no esta? es que no se como se monta un acorde, y la formula para crearlos.
De hecho no se si estoy formulando bien la pregunta, perdonad si lo estoy diciendo mal.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Lookmyazz escribió:Primero, joder que rapidez! :brindis:

Perdon, creo que me he liado, podriamos poner asi por encima, como seria la construccion de un acorde? El porqué de cada nota? por ejemplo, Porque despues de D, viene tal o tal, es que no se explicarlo bien, porque queda bien tal nota despues de D, y no esta? es que no se como se monta un acorde, y la formula para crearlos.
De hecho no se si estoy formulando bien la pregunta, perdonad si lo estoy diciendo mal.

A ver... los acordes son siempre superposiciones de notas a distancias de 3ª, lo cual significa que, para hacer un acorde mayor sera: D,F# y A.

Esas tres notas responden a los nombre de 1ª (D), 3ª (F#) y 5ª (A).

¿Conoces la digitacion de una escala mayor sacada desde el dedo corazon?

G--------------4-6-7-
D-------4-5-7--------
A---5-7--------------
E-------------------

Saliendo desde ese 1er D, A cada nota que des asignale un nº, en orden creciente, D seria uno, E seria 2,etc...

Un acorde mayor esta formado por 1,3 y 5.

Coge un bajo y hazlo. Si tienes dudas pregunta^^
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Si te podés conseguir el programa Earmaster para ejercitar la cuestión de los intervalos y notar las diferencias de acordes que te han explicado de manera práctica y correctísima acá, te va a ser de mucha ayuda. Es un programita para ejercitar audioperceptiva entre otras cosas.
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Si vivieramos todos en el mismo pueblo, nos ívamos de cañas ( o cafes, según atrevimiento ) todos juntos! Gracias por la info! Ahora me la releo 3 veces y la asumo! ;)

Soys unos soletes!
Espero que os despierte Patricia Conde por la mañana y con muuuuuuuy poca ropa! ;)

Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Respondo sin haver asumido aún las nuevas respuestas que me habeis puesto ya que estoy en clase ( horrible por cierto hoy la clase de informatica! ) pero estoy buscando como un loco el Ear Master y me baja si, pero nada de serials para mac, alguien tiene alguna numeracion magica por ahi escondida? :oops:
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Aaaaaaarreglado! Habemus EarMaster! ;) y tambien le voy metiendo caña, sobre todo lo escrito creo que ha quedado bastante claro, y si alguna cosa no me aclaro os vuelvo a preguntar, de todas formas, un millon de gracias, y muchos deseos de...ya sabeis...si....uhmmm...esooo... Patricia! ;)

gracias compañeros!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Venga, Lookmyazz, que ya he vuelto a casa.

Reuerda que este martes tenemos una cita a las 18:00 h.

Hasta el martes!!!
Responder