Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HABLANDO DE FURGOS!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

FerveZas
BA
BA

HABLANDO DE FURGOS!

Mensaje por FerveZas »

Supongo que estaré colocando bien el topic.

El tema es que todos alguna vez nos hemos visto metidos 6 personas en un coche enano con el bajo encima de los tres de atrás porque no cabe en el maletero, la guitarra entre el asiento de atras y la palanca de cambios y la punta del charles machacándote el brazo por detrás.

Este topic es para contarnos como nos lo montamos para viajar, situaciones curiosas, dias de km eternos, malos ratos tirados en carreteras comarcales suizas, esas cosillas.

¿Qué os parece?
Practice, Practice, Practice!
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

¡Qué bueno el post!

yo he llegado a hacer un viaje de 60 kilómetros con cinco tíos metidos en un Opel Agila (un huevo con todas las letras), más una 4x12 de guitarra de las viejas, su cabezal, el bajo, la guitarra, los platos de la batería y el doble pedal. Todo ello en este coche (mismo color y todo):

Imagen

Aún me pregunto cómo entró todo... eso sí, el viaje a 80 km/h porque en coche no daba pa más. Juas!! :mrgreen:
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Yo creo que el más bestial que hemos hecho fue:

Madriz-Barcelona - con un 307; 5 tios, 3 cabezales grandes, 2 guitarras, bajo, básico de batería (pedal, herrajes y sillín) Te podrás imaginar que no llevabamos ni mochila con ropa para cambiarnos. ajajajaj!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Por suerte siempre hemos ido anchos a la hora de viajar. Solemos llevar una Mercedes Sprinter de seis plazas que compramos de segunda mano, así que tenemos sitio para el equipo completo.

Pero claro, no todo podía salir bien. El radiador no funcionaba del todo bien, y para que el agua no se calentara en exceso, tuvimos que comernos, entre dos días, casi 800 km, a finales de julio (rondando los 40º), con la calefacción puesta. Quién quiere saunas...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

en mi grupo no hay problema, porque por desgracia mi padre sació su crisis de los 40 con un monovolumen hyunday de 7 plazas (en vez del porche o la harley, eligió el monovolumen... mierda).
Si lo dejo en dos asientos nos ha cabido todo lo necesario: combo de 12" de gruitarra, comobo de 15" del bajo, pantalla 4x12 gruitarra y cabezal (marshall), y los respectivos instrumentos, batería completa (bombo, caja, 1 tom y base + herrajes tec...), 3 pantallas del equipo de voces (con 2 soportes) y la mesa (que es pequeñita). Las alfombras del batería (con toda la mierda que tienen, of course) y a veces un par de set de focos (de los de 4 lámpareas en línea)...

y luego pues múltiples combinaciones de asientos y tetris nos han permitido desplazarnos, a veces rondando el alud musical en alguna curva...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Al leer el post me ha venido a la mente aquel viaje en la parte de atrás de una C-15, echado encima de las pantallas de P.A.
Los dos guitarras iban de conductor y acompañante, y a mi por ser el más (pringado) pequeño me tocó ir detrás. Lo mejor de todo fue cuando pinchamos y nos tocó sacar todo para buscar la rueda de repuesto...
Y es que lo que se llega a hacer por la música...
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Mi primer y único coche ha sido una Renault Kangoo y puedo jurar que para lo que es ir de bolo va de miedo. Una vez le metimos una mesa Yamaha grande, 4 bafles grandes de esas JBL, 2 chivatos de esos de pie, una batería entera con todos los herrajes, los 3 instrumentos de cuerda, micros y pies de micro. Vamos, lo que sería todo el material de un grupo de batería, voces, 2 guitarras y bajo. Eso sí, en el coche iba yo sólo y en otro turismo iban los otros 4 miembros del grupo :mrgreen:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Nosotros llevamos la wv transporter del guitarra y ahí entra "TODO".Dos del grupo van en la furgo y el resto en otro coche.De todas formas no hay problemas de espacio ya que el batería tiene una Kangoo y yo tengo una Zafira.Sobraos,vamos.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Desde el año pasado, nuestro grupo, ZANCADOS, tiene un nuevo componente, y por supuesto, al menda le toca cargar el que más. Eso da para otro tema, por cierto. Ahí va la muestra del nuevo componente, una Reanult Trafic:
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=18750#
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

A mí siempre, por ser de constitución pequeña, me toca ir en los lugares más recónditos de los vehículos cuando se hacen esas pseudomudanzas de salas de ensayo para ir a tocar a algún lugar. Me acuerdo una vez que me tocó ir atrás en una camioneta, y como el conductor parecía no percatarse de que llevaba instrumentos y cosas así, yo estaba jugando al Twister tratando de que las cosas no vuelen por la calle xD
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Pues a mi más de una vez me ha tocado ir en la parte de atras de una Renault Expres Isotermo de 2 asientos, y cargados hasta el techo.
No veas la cara del tio del coche de atrás cuando parábamos en un semáforo y abríamos la puerta para que entrase aire, porque al ser isotermo casi nos afixiamos. :mrgreen:
....Locuras de juventud :roll:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

En diciembre del año pasado Granada - Santiago y vuelta, de espacio bien porque ibamos en una transprter que es la caña pero no pasa de 100, sin radio ni calefacción y hacía un frio del carallo... cuando llegamos al sitio del bolo nos pusimos a beber ribeiro y cuando ibamos a tocar llevabamos ya un pedo impresionante.
Klebold_Meszaroth
B
B

Mensaje por Klebold_Meszaroth »

Yo me acuerdo de hará 2 años cosa asi salir de un concierto en un pueblo y como nos fallo un colega...meter en un corsita lo siguiente:

2 Amplificadores Fender 212R
1 Ampli Behringer BX1200
2 Guitarras Electricas
1 Guitarra Acústica
1 Bajo electrico

y dentor del coche ibamos...5 tios asi que imaginaros xD me acuerdo que mi colega decía que por el retrovisor solo se veian manitas en la parte de atrás...manitas y los amplis tochamen :mrgreen: :mrgreen:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Cucu Fernandez escribió:En diciembre del año pasado Granada - Santiago y vuelta, de espacio bien porque ibamos en una transprter que es la caña pero no pasa de 100, sin radio ni calefacción y hacía un frio del carallo... cuando llegamos al sitio del bolo nos pusimos a beber ribeiro y cuando ibamos a tocar llevabamos ya un pedo impresionante.
Eso del frío me hizo acordar una vez que tocamos con -1º C al aire libre, era un dolor constante en las manos, no sentía nada, a puro ojo tuve que tocar y zambullirme a los kamikaze en algún que otro pasaje rápido, por suerte salió bien pero el frío ese no me lo olvido más xD
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Nosotros somos MU malos, pero la logistica esta mas que solucionada. :mrgreen:

Dos VW Transporter, y una Transit T300 y Fiat Ducato sobreevevadas
Es lo que tiene hacer Surf, ya eramos furgoneteros antes que musicos.

Nos cabe lo nuestro y mas. Y hasta nos queda espacio dentro para dormir en las furgos, alla donde vayamos.

:brindis:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Os cuento la mia, desde Linares (jaen) a 1 pueblo al lado de cazorla.1.30 de viaje en 1 renault exprex del 90 y tantos:

estuche con bajo
2 estuches con guitarra
combo de bajo (40 kilos el muy cabron)
rack del guitarra(55 kilos)
2 pantallas marshall de guitarra (2+12)
combo marshal a valvulas 2+12( peso sin determinar pero se lleva la palma)
2 subwoofer de 15
2 torres de 3 altavoces creo qe son de 12
bateria pearl (excepto el bombo y platos)
mesa de mezclas (es pequeña)
teclado roland de inmensas proporciones (el estuche es 1 ataud de largo)

2 tios en la parte de alante golpeandose con las pantallas.Alguien da mas???
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

La solución es el auto de los Blue Brothers que tiene espacio infinito adentro.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

hace dos veranos, me fui con la monovolumen de mi viejo a tocar a un festi. Llevábamos batería, combo de bajo y de guitarra, bajo y guitarra con sus estuches. Dormimos tres tíos en el coche (tenía 5 asientos puestos, como los coches normales), y al día siguiente nos acercamos a pasar la ITV, para después ir a otro pueblo a tocar... La cara del de la ITV no tenñia precio, entre el coche lleno de cacharros y el olor a humanidad...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

pues nosotros, que somos 7 tíos, después de muchos y muchos años alquilando siempre dos furgonetas (o en su defecto una de carga y en coches varios), y tras un último verano en que los de la susodicha empresa nos alquilaba, como furgo de gente, un land rover de los viejunos :mrgreen: decidimos, unanimemente, comprarnos una furgoneta. Una renault traffic impecable, de 9 plazas, a la que se le pueden quitar los asientos (6 plazas y carga, 3 plazas y mucha carga...) lo que nos da, ahora, una libertad de movimientos que lo flipas!! (y ahorramos una de pasta increíble, porque nos salía más caro alquilar seguido que comprarnos nosotros una) y oye, fantástico, chico!
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

torroncho escribió:pues nosotros, que somos 7 tíos, después de muchos y muchos años alquilando siempre dos furgonetas (o en su defecto una de carga y en coches varios), y tras un último verano en que los de la susodicha empresa nos alquilaba, como furgo de gente, un land rover de los viejunos :mrgreen: decidimos, unanimemente, comprarnos una furgoneta. Una renault traffic impecable, de 9 plazas, a la que se le pueden quitar los asientos (6 plazas y carga, 3 plazas y mucha carga...) lo que nos da, ahora, una libertad de movimientos que lo flipas!! (y ahorramos una de pasta increíble, porque nos salía más caro alquilar seguido que comprarnos nosotros una) y oye, fantástico, chico!
Está claro que es lo mejor, de hecho nosotros tomamos la misma decisión, puesto que 300 o 400€ al mes se cacan muy fácil y encima tienes tu propio vehículo disponible además para muchas otras cosas. Lo malo fue que no elegimos bien, compramos de 2ª Mano y nos la colarón aun nos quedan 10 meses por pagar la muy p..a y solo la "disfrutamos" 1 año, entrecomillo porque dio mas penas que alegrías :mecaliento: Las historias que pasamos por Toda España con esa furgo daría para 4 páginas, en fin!!!

Gran decisión esa Traffic, eh?? La hemos alquilado cientos de veces y es crema crema.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Mi experiencia con las furgos se remonta a una única e irremplazable Mercedes 207D del año 80, con 8 plazas modificadas, ya que se le retiró un tresillo, para aumentar el espacio de carga.

Parecida a esta (ya pondré fotos)

Imagen

Acaba de pasar la ITV hace 2 semanas y sigue a pie de cañón!!!
Maloserá!
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

FerveZas escribió:
torroncho escribió:pues nosotros, que somos 7 tíos, después de muchos y muchos años alquilando siempre dos furgonetas (o en su defecto una de carga y en coches varios), y tras un último verano en que los de la susodicha empresa nos alquilaba, como furgo de gente, un land rover de los viejunos :mrgreen: decidimos, unanimemente, comprarnos una furgoneta. Una renault traffic impecable, de 9 plazas, a la que se le pueden quitar los asientos (6 plazas y carga, 3 plazas y mucha carga...) lo que nos da, ahora, una libertad de movimientos que lo flipas!! (y ahorramos una de pasta increíble, porque nos salía más caro alquilar seguido que comprarnos nosotros una) y oye, fantástico, chico!
Está claro que es lo mejor, de hecho nosotros tomamos la misma decisión, puesto que 300 o 400€ al mes se cacan muy fácil y encima tienes tu propio vehículo disponible además para muchas otras cosas. Lo malo fue que no elegimos bien, compramos de 2ª Mano y nos la colarón aun nos quedan 10 meses por pagar la muy p..a y solo la "disfrutamos" 1 año, entrecomillo porque dio mas penas que alegrías :mecaliento: Las historias que pasamos por Toda España con esa furgo daría para 4 páginas, en fin!!!

Gran decisión esa Traffic, eh?? La hemos alquilado cientos de veces y es crema crema.
No lo sabes tu bien!! :mrgreen: putadoncio lode vuestra furgo! a nosotros, por suerte, nos salió de puta madre. Es de segunda mano, también, pero está impecable. Era de un club ciclista, que la usaba para llevar y traer a los susodichos ciclistas de un sitio a otro, por lo que está como nueva, sin demasiados kilómetros y que tira como un cañonazo. Encima es bajita, lo que va de puta madre, porque así puedes aparcarla en garajes, cuando vas por estos mundos de nuestro señor, que hay mucho ladronzuelo!!
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

dubialbajo escribió:Mi experiencia con las furgos se remonta a una única e irremplazable Mercedes 207D del año 80, con 8 plazas modificadas, ya que se le retiró un tresillo, para aumentar el espacio de carga.

Parecida a esta (ya pondré fotos)

Imagen

Acaba de pasar la ITV hace 2 semanas y sigue a pie de cañón!!!
Maravilloso cacharro.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Nosotros fuimos hace dos años de Sevilla a Francia -Toulouse en concreto- seis tíos en un Citroen ZX jajajaja Y eso son mas de 1000 km :mrgreen:

Imagen

En la frontera por poco nos la meten doblada los gendarmes franceses jaja
kandul
B
B

Mensaje por kandul »

Os voy a contar la historia de nuestro ultimo bolo en Leon...somos 4 en el grupo, vivimos en Asturias, alkilamos una furgoneta, supuestamente tendria q ser de 9 plazas, la sorpresa es cuando vamos a recogerla el guitarrista y yo y nos dan una de 3 plazas :fumado: (empezamos bien xD), nos tubimos q qedar con esa xq no habia otra, era una Iveco la de dios de grande, es más, tubimos que meter un sofa para q no nos fuera bailando el equipo.

Tras esto, teniamos que decidir como hacemos: metemos al bateria (con amor) en la parte de atras, con la carga...o alguno coje el alsa y se pega el viajecito¿? al final, decidimos que uno fuera en alsa...en fin, llegamos a Leon, todo de PM, el concierto perfecto tambien, ahora qeda la vuelta a Asturias y son las 3 de la mañana, el primer alsa no sale hasta las 7 de la mañana..hay qedamos como 4 bobos en las frias calles Leonesas.

LLegamos a Asturias sobre las 11 de la mañana ( 24 horas sin dormir que llevabamos), con tal mala suerte de que al dejar todas las cosas en el local, pasamos por debajo de un puente y la parte lateral de arriba de la furgo se rallo y se abollo, en fin..imaginaros la situacion, estabamos histericos y no sabiamos de donde sacar la pasta para el arreglo :mecaliento:, despues de mucho :fumado: fuimos a devolver la furgoneta, acojonados como estabamos...la van a revisar...y.... NO SE DAN CUENTA DEL ABOLLON!!!! imaginaros que alegria!! saliendo saltando del aeropuerto y todo..ahora solo queda esperar 2 horas el siguiente alsa para nuestras casas...y con todo al final 27 horas sin dormir...

:brindis:
Responder