Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pascual Saura (Bajista de M-CLAN)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

angelfender
B
B

Pascual Saura (Bajista de M-CLAN)

Mensaje por angelfender »

Hola a todos!!Me gustaría saber si hay algún admirador de Pascual Saura "Funky Chicken", el bajista de M-Clan.Me parece un tío que toca con una solidez,seguridad y groove acojonante.Es uno de mis preferidos en cuanto a bajistas españoles. :-D
Ha utilizado diferentes modelos de bajos,destacando:

-Warwick Thumb Bolt On 5 cuerdas (en la primera época de M-Clan sobre todo).
-Musicman Stingray 5
-Fender Jazz Bass, diferentes modelos

De amplificación llevaba las famosas neveras "Ampeg"
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Buenísimo bajista sin duda!

No es que sea un fiel acérrimo pero si me gusta el rollo que le da a la banda, un tío seguro, mucho groove....

Los 2 primeros discos de M-Clan son muy recomendables, me parecen muy buenos.

Lástima que después tomaran otro camino, a mí en particular no me gusta nada pero bueno es lo que hay.
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Gran músico, y gran tipo.
Hoy en día usa de amplificación dos Marshall Superbass MK II con sendas pantallas Fender de 2 x15, todo muy viejuno, pero no veáis cómo le suena!
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Como me gustaban esos dos primeros discos de M-Clan, coincido con JuanBcn.

En cuanto a Pascual Saura, pedazo de Groove. Lo he visto en directo un par de veces en directo y camina camina camina.
Practice, Practice, Practice!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yo tuve la suerte de verlos y me gustó mucho la solidez que daba a la banda, tocando lo que tenía que tocar ( sin notas que sobrasen ) , pero en el tiempo exacto ...
Me gustó mucho !! :brindis:
En ese conceirto llevaba un svt-cl y una 8X10 de ampeg , pero me imagino que lo habían alquilado .
jrmbass
B
B
Contactar:

Re: Pascual Saura (Bajista de M-CLAN)

Mensaje por jrmbass »

angelfender escribió:Hola a todos!!Me gustaría saber si hay algún admirador de Pascual Saura "Funky Chicken", el bajista de M-Clan.Me parece un tío que toca con una solidez,seguridad y groove acojonante.Es uno de mis preferidos en cuanto a bajistas españoles. :-D

-Musicman Stingray 5

El Thumb de Pascual era Necktrough, además de los primeros, con pastillas EMG y el cuerpo de bubinga con unos nudos espectaculares. Fué el primer Thumb que probé y me enganchó de tal manera que al poco tiempo me compré uno y sigue siendo mi bajo principal desde el 94.

Un gran tipo, en el 95 justo antes de empezar con M-Clan (entonces Murcialagos Clan) me estuvo dando clase unos meses en el Taller de Musicos de Murcia. A tocado mucho jazz, tiene unos walkings acojonantes.

Creo que ahora tiene un estudio de grabación y una empresa de alquiler de backline en Cartagena, hace tiempo que no lo veo.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Joder,gracias por el apunte de que era Neckthrough!!! :razz:
La verdad es que menudo privilegio tenerlo de profesor,porque me parece una auténtica máquina,un ejemplo a seguir...
Creo que tiempo atrás fue endorser de Ampeg!!
Si me tuviese que quedar con algún disco de M-CLAN sería "Coliseum","Usar y tirar" y "Sin enchufe" :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió:Los 2 primeros discos de M-Clan son muy recomendables, me parecen muy buenos.
:smt023

Tarque se canta un dueto en el nuevo disco de Obus, y parece que aun recuerda eso del Rock & Roll :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Re: Pascual Saura (Bajista de M-CLAN)

Mensaje por Chirro »

jrmbass escribió:
angelfender escribió:Hola a todos!!Me gustaría saber si hay algún admirador de Pascual Saura "Funky Chicken", el bajista de M-Clan.Me parece un tío que toca con una solidez,seguridad y groove acojonante.Es uno de mis preferidos en cuanto a bajistas españoles. :-D

-Musicman Stingray 5

El Thumb de Pascual era Necktrough, además de los primeros, con pastillas EMG y el cuerpo de bubinga con unos nudos espectaculares. Fué el primer Thumb que probé y me enganchó de tal manera que al poco tiempo me compré uno y sigue siendo mi bajo principal desde el 94.

Un gran tipo, en el 95 justo antes de empezar con M-Clan (entonces Murcialagos Clan) me estuvo dando clase unos meses en el Taller de Musicos de Murcia. A tocado mucho jazz, tiene unos walkings acojonantes.

Creo que ahora tiene un estudio de grabación y una empresa de alquiler de backline en Cartagena, hace tiempo que no lo veo.
Pascual y yo nos compramos juntos el Warwick Thumbass 5, y en efecto, eran bastante chulos.

El grupo anterior a MClan se llamaba Los Murciélagos.

Ahora tiene un estudio en el polígono de Cartagena que se llama Mirage.

Es un gran bajista y una gran persona.

Perdón por el rollo telegráfico, ayer estuve en un concierto de mi hijastro y no me funcionan las neuronas :cool:

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Buen bajista, muy correcto y siempre en su sitio.

Sin lugar a dudas sus dos mejores trabajos, los dos primeros. Creo recordar "Coliseum" y "Un buen momento", la de veces y veces que le dí la vuelta a sus cassettes.... Desde entonces en lo personal caída en picado, en lo comercial subidón del copón. Me alegro por ellos, pero me dejó de llamar el rollo hacia el que han evolucionado.

Pero sin duda estamos ante una gran banda de este país.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Qué curioso. Mi grupo hacemos casi únicamente versiones de Black Crowes y de los dos primeros discos de M-Clan :wink:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Por cierto, Santi Campillo, ha grabado un disquito, y lo presenta en Ritmo y Compas, en Madrid el dia 11.
Con un sonido M-Clan ''primigenio''

Lo pongo en Agenda.

:brindis:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Me encanta

Mensaje por ibaitxo »

Pues a mi me encanta este tio.

Para mi es la definicion de bajista. En su sitio y con mucho groove, caminando mucho y haciendo caminar a la banda... genial

Yo tambien estoy de acuerdo en que los 2 primeros discos de M clan son los mejores sin ningun tipo de duda, y el que mas me gusta es "Coliseum". Les he visto en innumerables ocasiones. Yo era fan cuando todavia no heran conocidos. Ya de hecho supe de ellos cuando heran Murcielagos Clan, y he tenido el placer de echar una caña con ellos en la parte vieja de Pamplona despues de un bolo que dieron por aquí. Buena gente. Solian tocar en una salita para unas 500 personas, y flipabamos. El rollo con el publico, Tarque con la botella de wisky... Lastima que luego se dejaron llevar un poco por el rollo 40 principales (por llamarlo de alguna manera).

Campillo lo dejo y ahora le sigo en su nuevo proyecto (de echo este verano estuvo tocando por aqui y fuimos a verlo). Del que no se sabe nada es del anterior teclista, que era de Bilbao, Iñigo Uribe. Lo dejo justo antes del "Usar y tirar". Grabo el disco pero en la gira ya no estaba.

PORCIERTO: en el ultimo bolo que les vi, Pascual Saura usaba un Rickenbacker
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Jafo
BA
BA
Contactar:

Re: Me encanta

Mensaje por Jafo »

ibaitxo escribió: Del que no se sabe nada es del anterior teclista, que era de Bilbao, Iñigo Uribe. Lo dejo justo antes del "Usar y tirar". Grabo el disco pero en la gira ya no estaba.
Pues yo he sabido de él que ha estado/pertenecido a 69 Revoluciones y a la primera formación de Los Lunáticos. Luego, ná de ná.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

HEY

Mensaje por ibaitxo »

Jafo tio

estas en todo ¿eh?

¿como lo haces?
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Jafo
BA
BA
Contactar:

Re: HEY

Mensaje por Jafo »

ibaitxo escribió:Jafo tio

estas en todo ¿eh?

¿como lo haces?
:wink: curiosón que es uno, digo yo.....
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Retomo este post para seguir "platicando" sobre Pacual Saura

No hará un par de semanas que veo la presentacion del nuevo disco de M-Clan en Buenafuente, y salen el Tarque y el Ruiperez. Hasta ese punto todo bastante normal. Ponen el video promocional y sorpresa!! Han cambiado de base ritmica tios, Pascual Saura ya no esta!!! noooooo!! mierdaaa!!! primero fue Uribe (teclista), luego fue Campillo (el otro guitarra) y ahora esto... san quitao de encima a toda la base ritmica (que menuda base tios)

Seguiré en el "Coliseum" buscando "Un buen momento"
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Amén Ibaitxo!!!

Memorias de un espantapájaros tampoco estaba mal, pero esto de cambiar toda la base rítmica me parece una cacicada, en fin hace siglos que no los sigo y ahora pues diría que menos.

A ver si los antiguos miembros se juntan y vuelven a darnos "buenos momentos".

:brindis: :brindis: :brindis:
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Pues a mi el sonido general del ultimo disco me ha gustado, la verdad. Hacia mucho que no escuchaba algún disco suyo entero y este me ha convencido. Muy suavecito, sí, pero yo creo que con mucho feeling. Es un disco para hacer el amoooooooooor xDDD

Voy a ver si me informo de quien es la sección rítmica ahora porque no tenia ni idea de los cambios.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Este verano en un bolo que hicimos en un garito en Los Escullos (Cabo de Gata), cuando llegamos a la prueba me encontré en una especie de fortificación costera a Pascual, llevaba el P.A. para un concierto de Jazz que había esa noche allí, a 50 metros del garito donde tocabamos.

Estuvimos charlando un rato, hacía a lo mejor 7 u 8 años qe no coincidiamos, le pregunté por la banda y ya me adelantó que el batería y él habia llegado a un acuerdo (????) con Tarque y Ruiperez y que ya no estaban en MClan.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
calamaroinomano
BA
BA

Esta vez graban junto a Coki Giménez (batería) e Iván González (bajo), repitiendo con Carlos Raya a la producción.

Alguien tiene refencias sobre ellos?
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Carlos Raya es el amo. Era el guitarrista/productor de Quique González, y de últimas el de Fito.
calamaroinomano
BA
BA

jeje si, a Carlos Raya le conozco un poco xD

Me refería más bien a bajista y baterista.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Ya me parecía raro, XD

Los otros dos ni zorra
calamaroinomano
BA
BA

Me comentan que son miembros de la banda de Amaral pero el que me lo ha dicho no me sabe precisar mas.
Responder