Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Novato pregunta: Marcus Miller vs Reggie Hamilton

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Insectopalo
B
B

Novato pregunta: Marcus Miller vs Reggie Hamilton

Mensaje por Insectopalo »

Hola a tod@s,
soy nuevo en vuestro estupendo foro.

Trabajo componiendo música para teatro y danza principalmente, y aunque soy un mal guitarrista tengo unos cuantos instrumentos de cuerda para cuando es más rápido grabármelo yo en el estudio que hacer la partichela, llamar a un señor músico, grabarle, editarlo, etc, etc. En esta linea llevo tiempo con la idea de comprarme un bajo para cuando he de grabar pistas sencillas, y de paso evitar usar un odioso sonido MIDI.

Al grano. He buscado un bajo de sonido versátil y base clásica (para mi Fender), que tenga un buen limpio y que no se me pase de los 1000€ (gastarme más para lo que voy a hacer con él me parecería tirar el dinero), total, que he llegado al Marcus Miller japones y al Reggie Hamilton mejicano.

Marcus Miller Jazz Bass®
http://www.fender.com/products/search.p ... 0257802321

Reggie Hamilton Standard Jazz Bass®
http://www.fender.com/products/search.p ... 0138700300

Y he aquí que soy incapaz de decidirme. Incapaz. Llevo días sin poder decantarme por ninguno de los dos. En el foro he encontrado cantidad de información sobre el Marcus Miller, pero apenas nada, ni en el foro ni en Internet en general, sobre el Reggie Hamilton. Evidentemente, el MM me encanta. Siempre que he tenido un instrumento Fender japones me han gustado mucho sus acabados, pero me da algo de miedo los comentarios negativos que he leído sobre los ruidos de pastillas/masa que puede tener este modelo. Por otro lado la combinación de pastillas P/J que trae el RH me parece muy interesante, y los pocos comentarios que he encontrado por la red hablan de su buen acabado y versatilidad...

Os estaría muy agradecido si usuarios de ambos modelos escribieran sobre sus virtudes/desventajas, en especial los usuarios de un Reggie Hamilton, que deben de haber firmado un pacto de silencio para no desvelar sus maravillas (o eso o no han vendido ni cinco).

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ten en cuenta que el MM, como tu ya sabes, es Japo y eso significa que está bastante mejor acabado que el Reggie Hamilton.

Yo considero que estos dos bajos son versátiles pero creo que lo es mucho mas el Marcus, a pesar de que el Reggie cuenta con una configuracion interesante P/J. Con uno tendrás un tono con chicha, con brillo, funky total y con un tono en pasivo bastante correcto. El Reggie con su cuerpo de Aliso y diapasón de palorosa aportará mas calidez a l a voz del instrumento.

Se ha hablado mucho del tema ruidos en el Marcus Miller y considero algo injusto que le achaquen este defecto. Hay que tener una buena toma de tierra en la instalación del local o en el estudio. A veces tocando y/o ajustando la toma del jack desaparecen esos ruidos. Y lo determinante es apantallarlo.

No creo que tengas mucha info del Reggie porque por aqui no creo que te encuentres muchos Reggie's.

Yo voto por el Marcus.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Habiendo tenido los dos, si buscas un sonido polivalente jazz/precision pasivo entonces RH seguro. Si buscas castaña activa, entonces MM. Yo tengo un MM, el RH lo vendí... :wink:
Insectopalo
B
B

El asunto se pone interesante.

Muchas gracias Funk Report. Disculpa Bajisimo ¿puedes detallarme algo más sobre tus impresiones del RH? ¿Nadie tiene más aprecio al RH?

La verdad que en primer lugar me interesaría un bonito sonido cálido, redondo; pero también un timbre grueso más aspero. Lo voy a utilizar siempre en el estudio (seguro que me arrepiento algún día de este "siempre") y para mi creo que es importante tener un buen sonido directo de las pastillas sin pasar por el previo activo.

Ruego a los silenciosos propietarios o conocedores de un Reggie Hamilton que se animen a manifestar sus experiencias. Por descontado también a los de un MM. Mil gracias.
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

Saludos amigos..! Que gusto poder escribirles. Yo en lo personal y como usuario del MM, me parece un instrumento increíble, además, la relación calidad-precio, es muy satisfactoria. Una de las ventajas que tienes que tomar en cuenta del MM es la opción de activo-pasivo, con lo que tendrás muy buenas prestaciones al momento de buscar versatilidad en tu sonido. En cuanto al problema de masa; por experiencia te digo que realmente no es algo que venga con el bajo. Unos lo tienen, otros no, pero me he dado cuenta de que es más causado por mala conexión electrica que por algún problema propio del bajo. En cuanto al RH, (y es una opinión personal), aún no he probado un bajo Fender MIM que supere la mano de obra japonesa. Saludos. Paz a todos!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

insectopalo dijo:
La verdad que en primer lugar me interesaría un bonito sonido cálido, redondo; pero también un timbre grueso más aspero. Lo voy a utilizar siempre en el estudio (seguro que me arrepiento algún día de este "siempre") y para mi creo que es importante tener un buen sonido directo de las pastillas sin pasar por el previo activo.
Pues en la medida que vas aportando mas info yo te diría que añadas una opción mas. Sería pillarte un buen Jazz Bass Japo Reissue '75 con pastillas vintage USA, cuerpo de fresno y diapasón de palorosa, quizás sea lo que buscas en tono, si quieres mas adelante le puedes poner un previo. Me temo que esto ya pasaría de los 1.000€. Discúlpame si añado mas confusión a tu elección.
Insectopalo
B
B

Muchas gracias Funk Report por tus consejos, de verdad. Mejor estar confundido que directamente equivocado. He encontrado esto en guitaremporium ¿Te refieres a algo así?. Además de los precios desconozco que impuestos/transporte habría que añadir al precio final.

Fender Japan 1975 Re-issue Jazz Bass with US Vintage Pickups,
block markers and Ash Body.
JB75-US £899 (988.07€ al cambio)
Also available with black pickguard, binding and block markers
JB75B £929 (1021.05€ al cambio)

Imagen

Body: Ash
Controls: 2 x vol, 1 x tone
Neck: Bound Maple U -shape 432mm Scale
Switches: None
Fretboard: Maple one-piece or Rosewood 184mm (7.5") radius
Bridge: Vintage
Frets: 20 Vintage
Tuners: Standard J-Bass
Nut width: 38mm
Hardware: Chrome
Pickups: USA Vintage J-Bass
Pickguard: 3-Ply Black (3TS), 3-Ply White (NAT)

Los propietarios de un Reggie Hamilton siguen desaparecidos. Empiezo a preocuparme. Las pocas opiniones que he encontrado en Harmony-Central hablan muy bien de este modelo, pero no se si fiarme de tanto entusiasmo. Bajisimo, como eres el unico ex-propietario de un RH que se ha manifestado ¿no podrias contarme alguna cosa más detallada de él. Mil gracias a todos por echarme una mano. Me es de gran ayuda.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A mí también me interesa saber del RH :?: Del mejicano, claro, para el otro no me da el bolsillo :oops:

Las opiniones de Harmony-Central son lo menos fiable del mundo.

He encontrado algo por Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=5GMyvrTpZuM

No suena muy espectacular... claro que habría que ver cómo está grabado y tampoco parece que el tío tenga una técnica muy cuidada.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

He encontrado esto en guitaremporium ¿Te refieres a algo así?. Además de los precios desconozco que impuestos/transporte habría que añadir al precio final.
Exacto!. Esta es otra buena opción. Los impuestos ya están incluídos, no hay aduanas desde GB hasta E. El transporte me parece que eran unas 70 libras y ademas yo le compraría un case que tambien tiene en la web que has citado. Hace dos semanas he comprado ese bajo en palorosa por e-bay a un japonés, nunca he comprado instrumentos por red, pero la verdad es que me salió bien, tanto el producto, embalaje y transporte. Y a mitad de precio.

No tengas demasida fijación con el RH, piensa que es un standard Mex. con configuración P/J y previo. No creo que sea un buen pepino, no lo digo por concepto ya que es una configuración atractiva, lo digo mas por construcción y componentes. No me gusta hablar de lo que no conozco pero estoy convencido que el MM le supera en construcción. Otra historia es el tono, que seguro que son bien diferentes.

Suerte.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Olvidé decirte que en esa misma web hay una JB con configuración P/J y cuerpo en fresno. Antes de mi compra por e-bay le hize el pedido a esta gente y me devolvieron la paga y señal porque según ellos Fender Japan no tenía en stock ese modelo y no sabían si volverían a reeditarlo.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo de ti, cojia el puente aereo, o el Ave la semana que viene, y me plantaba en el BassDay, en Madrid. A buen seguro, habra un buen monton de expertos que te puedan asesorar en directo, y con el bajo en tus manos. Podras probar un monton de ellos y elegir el adecuado a tus necesidades. No creo que tengas mejor oportunidad...hasta el siguiente BassDay. Es posible que en el evento haya suculentos descuentos, y si no te convencen los precios, siempre puedes buscar luego el bajo que hayas elegido por la Red.

Por mil euros SEGURO, que Jose Maria tendra algo que te guste.

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que tal Insectopalo? (anda que te quedaste a gusto eligiendo el nick) :-D

Como tenemos el tema?

Marcus?

Reggie?
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Meando fuera de tiesto:

Si quieres un sonido clásico...

Si lo quieres para grabar directamente a la tarjeta del ordenador...

Si quieres que corte bien en mezcla si liarte con superproducciones...

Si no tienes claro si quieres un sonido redondo o afilado (si es que estos adjetivos sirven realmente para algo)...

Si tienes un presupuesto de unos mil pavos...

Tú lo que estás buscando es un Stingray de segunda mano.

(-Es que yo quiero que sea Fender.
- Ah, bueno, entonces ya...)
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pude probar el Reggie en el Bass Day. Me dejó un poco frío, no me gustó mucho la EQ y sonaba bastante vulgar... La verdad es que me gusta mucho más el Marcus e incluso el JB Deluxe MIM.
Insectopalo
B
B

Hola a todos de nuevo. Después de las laaaaargas navidades y de bastante curro escribo para cerrar este tema.

Al final pude probar el Reggie Hamilton y no me dijo gran cosa, la verdad, ni por sonido ni por construcción. Y como la gran mayoria estaba a favor del Marcus Miller, y además a mi me encanta, pues nada, que me animé y ya tengo aquí en casita mi flamante Marcus Miller Sunburt que me está haciendo la mar de feliz.

Gracias a todos los que escribisteis para echarme un cable.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Pues nada...que seas feliz con tu MM. :mrgreen:

Ah!, recuerda que no debes pasarte con los potes de tono (graves y agudos).
Insectopalo
B
B

Si, si, gracias. Ya he visto (oido) que el timbre más bonito está entre un cuarto y la mitad del recorrido del potenciómetro, más o menos.

Por cierto, respecto de los comentarios que había leido sobre que las pastillas eran bastante ruidosas, yo por mi parte no tengo nada que objetar. Tiene un poquiiiito del típico ruido de masa de las Fender, pero nada. Con un buen cable y una buena toma eléctrica a mi me suenan estupendas...
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Insectopalo escribió:Hola a todos de nuevo. Después de las laaaaargas navidades ya tengo aquí en casita mi flamante Marcus Miller Sunburt que me está haciendo la mar de feliz.

Gracias a todos los que escribisteis para echarme un cable.
Otro cliente satisfecho, solo aqui en bajistas.org
:brindis:
:mrgreen:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

[quote="Insectopalo"]...respecto de los comentarios que había leido sobre que las pastillas eran bastante ruidosas, yo por mi parte no tengo nada que objetar. Tiene un poquiiiito del típico ruido de masa de las Fender, pero nada. Con un buen cable y una buena toma eléctrica a mi me suenan estupendas...[/quote]

Y a mi!. :brindis:
Pero si lo apantallas mejor aún.
Responder