Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
hartke 3500
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
hartke 3500
Buenas quisiera saber opiniones sobre ese cabezal. Un saludo
-
lopezsanchezrafael
- B

yo tuve uno hace años...y ni me parece una ponzoña, ni me parece escaso de watios...
estamos todos de acuerdo en que es un ampli que de segunda mano rondara los 300-350 euros...y en funcion a esa pasta nos da bastante mas que muchos amplis de mucho mas dinero.
es hibrido ... con control de volumen independiente para previo de valvula y previo normal...
tiene compresor incorporado...y vale de acuerdo que no es un compresor de "la muete" pero hace su funcion mas que de sobra si estas empezando y utilizas el compresor pa amortiguar los defectos de tecnica...
eq. de 7 bandas con switch on/off + realce de graves y agudos en potes independientes...yo del eq grafico pasaba normalmente...
240 w con un pantalla de 8 ohm y 350 con una(s) de 4 ohm...si con eso no te oyes o bien no estas correctamente ecualizado o bien tienes un gran problema auditivo...nunca lo pase del 3-4 sobre 10 de volumen (y cuando digo nunca estoy hablando de una plaza de toros por ejemplo)... pa eso esta la pa y los monitores, no el ampli.
y es de los cabezales mas transparentes que he escuchado...nada que ver con ampeg, ashdown que colorean que no veas...asi que definicion la que te de tu bajo y la eq que metas.
salida di... botones a raudales...en definitiva....por lo 300 eureles que te pueden pedir por el de segunda mano, me parece un señor ampli.
saludos.
estamos todos de acuerdo en que es un ampli que de segunda mano rondara los 300-350 euros...y en funcion a esa pasta nos da bastante mas que muchos amplis de mucho mas dinero.
es hibrido ... con control de volumen independiente para previo de valvula y previo normal...
tiene compresor incorporado...y vale de acuerdo que no es un compresor de "la muete" pero hace su funcion mas que de sobra si estas empezando y utilizas el compresor pa amortiguar los defectos de tecnica...
eq. de 7 bandas con switch on/off + realce de graves y agudos en potes independientes...yo del eq grafico pasaba normalmente...
240 w con un pantalla de 8 ohm y 350 con una(s) de 4 ohm...si con eso no te oyes o bien no estas correctamente ecualizado o bien tienes un gran problema auditivo...nunca lo pase del 3-4 sobre 10 de volumen (y cuando digo nunca estoy hablando de una plaza de toros por ejemplo)... pa eso esta la pa y los monitores, no el ampli.
y es de los cabezales mas transparentes que he escuchado...nada que ver con ampeg, ashdown que colorean que no veas...asi que definicion la que te de tu bajo y la eq que metas.
salida di... botones a raudales...en definitiva....por lo 300 eureles que te pueden pedir por el de segunda mano, me parece un señor ampli.
saludos.
Respecto a las nuevas versiones de ese cabezal no puedo opinar porque no lo he probado y ya he oido en varias ocasiones que la calidad es algo inferior a los modelos antiguos, pero respecto a los modelos antiguos estoy totalmente deacuerdo con YoKeSe09, poco mejor hay por esos precios en el mercado de 2ª mano.
- cebolla asesina
- B

- Contactar:
El 3500 empezó a venderse hace muchos, muchos años. Cierto es que esos años empiezan a pasarle factura a su diseño, cierto es también que el modelo antiguo (el negro) sonaba mejor que el nuevo (aunque el compresor del nuevo es mejor).
Puede que ahora las modas hayan cambiado y su sonido ya no agrade tanto, y puede que ya haya en el mercado diseños mejores. Pero personalmente, el 3500 siempre me parecerá un ampli a tener en cuenta. Y su relación calidad/precio sigue siendo muy buena.
Y si después de todo no te gusta, tienes el Hartke LH500, que es más barato, tiene más potencia y un sonido más clásico, más estándar.
Puede que ahora las modas hayan cambiado y su sonido ya no agrade tanto, y puede que ya haya en el mercado diseños mejores. Pero personalmente, el 3500 siempre me parecerá un ampli a tener en cuenta. Y su relación calidad/precio sigue siendo muy buena.
Y si después de todo no te gusta, tienes el Hartke LH500, que es más barato, tiene más potencia y un sonido más clásico, más estándar.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Yo tambien tuve un Hartke 3500 de los primeros muchos años y creo que tiene muy buena relación calidad-precio. Y de potencia está bien. Lo que el compresor no vale nada (en mi opinión) y suena casi más cálido con el previo de transistores que la válvula (aunque la verdad es que nunca la cambié
9).
Además por lo que parece es un tanque. Un forero de guitarristas.org lo usó durante años a 2,67 Ohms (no se si es el numero exacto, una pantalla de 8 y una de 4 Ohms) sin quemar nada.
Saludos
Además por lo que parece es un tanque. Un forero de guitarristas.org lo usó durante años a 2,67 Ohms (no se si es el numero exacto, una pantalla de 8 y una de 4 Ohms) sin quemar nada.
Saludos
Para mi gusto hace demasiada bola en los graves y los agudos son un poco más agudos de la cuenta, claro que igual influye bastante en ello el hecho de usar una 4x10" con conos de aluminio gama Transporter, que parece un chiste cuando levantas 45kg, pero no te ríes hasta que te toca arrastrar una XL... Lo que quiero decir es que es una gama ¿media-baja?. Me gustaría tener ocasión de probarlo con una buena pantalla o, por lo menos, complementarlo con un 1x15" a ver que tal suena. Sacado por DI me parece bastante correcto, pero no he tenido ocasión de tocar ese terreno en profundidad. Aun así y teniendo en cuenta lo que me costó, me parece un buen ampli de batalla. Si me siento tentado a cambiarlo es, principalmente, por el peso.
Pues yo lo he usado hasta hace relativamente 3 meses el modelo antiguo, muy buen ampli y un sonido cojonudo. A lo mejor con pantallas hartke suena un poco artificial, pero yo use una eden nemesis y el sonido era bastante apañao, muy bueno, MUCHA definición y muy bien de volumen.
Pegas, pues el compresor hacía que la cosa sonase muy artificial y por lo general por mucho que digan que es transparente suena bastante "coloreado" y "vitaminado" pero por ese precio no se que buscas...
Pegas, pues el compresor hacía que la cosa sonase muy artificial y por lo general por mucho que digan que es transparente suena bastante "coloreado" y "vitaminado" pero por ese precio no se que buscas...
Ahora mismo tengo el HD en el taller para una revisión que ya le tocaba despues de casi 7 años, y hemos rescatado un cabezal HA2000 del fondo de un almacén que hacia como 5 años que no se utilizaba.
Funciona a la perfección y suena de cojones, saca un sonido tremendamente definido para esa gama de precios, ya les gustaría a muchos de los de hoy en dia.
Enchufado a una 8 Ohms da 140 watt. que junto a una Eden Nemesis NSP210 es suficiente para ensayar en un grupo de metal y enganchado a la EBS NEO212 a 4 Ohms da 200 tremendos watts, me ha tocado bajarlo a la mitad de volumen.
Si alguien lo ha dudado alguna vez y tiene la oportunidad, si véis un Hartke de los viejos de segunda mano no lo dudéis, yo no lo haré
Funciona a la perfección y suena de cojones, saca un sonido tremendamente definido para esa gama de precios, ya les gustaría a muchos de los de hoy en dia.
Enchufado a una 8 Ohms da 140 watt. que junto a una Eden Nemesis NSP210 es suficiente para ensayar en un grupo de metal y enganchado a la EBS NEO212 a 4 Ohms da 200 tremendos watts, me ha tocado bajarlo a la mitad de volumen.
Si alguien lo ha dudado alguna vez y tiene la oportunidad, si véis un Hartke de los viejos de segunda mano no lo dudéis, yo no lo haré