Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tecnica mano derecha cuatro dedos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
guillop3
B
B

tecnica mano derecha cuatro dedos

Mensaje por guillop3 »

Buenas, quisiera saber como utilizais la tecnica de 4 dedos de la mano derecha y para que tipo de musica, porque yo ahora mismo solo la utilizo para metal rapido con un bajo contundente y me da buen resultado. Gracias
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues yo solía usarlo mucho en una banda de metal vikingo cuando la batería era puro tacataca, pero realmente es algo incómoda. Yo prefiero usar tres dedos, para mí es igual de efectivo.
She's in the scene.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Podría decir lo mismo, cuatro dedos es para METAL aunque yo la uso solamente en privado, mi meñique me suele dejar en evidencia :mrgreen:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Me parece muy incómoda e innecesaria, el meñique suena muy distinto a los otros tres y queda un sonido desagradable. Cuatro dedos uso eventualmente para hacer taping solamente xD
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

No necesariamente tiene que ser usando el meñique, ni tampoco exclusivamente para tocar cosas rápidas.

Toco a menudo con 4 dedos pero con el pulgar-índice-medio-anular, tiene su raíz en la técnica de guitarra clásica y va genial para hacer arpegios donde quieres dejar cada nota sonando o incluso si apoyamos parte de la palma cerca del puente (muteando las cuerdas) también se obtiene una sonido y dibujo bastante curioso.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

En mi opinión usar cuatro dedos para algo que no sea tapping es un perfecto ejemplo de ley de rendimientos decrecientes... Tres es suficiente, incluso para tocar metal.

:brindis:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Yo toco power metal y siempre he tocado con tres. El meñique es súper incómodo, y siempre queda la opción de usar púa, pero con tres es suficiente, sinó mirad a Patrice Guers o Giorgio Terenzianni, tres dedos, y no les hacen falta más :brindis:
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Yo siempre uso tres. He tocado en muchos grupos de metal y nunca necesité más.
Practice, Practice, Practice!
kandul
B
B

Mensaje por kandul »

con 3 se va mas q de sobra....sinceramente, creo q los 4 dedos simplemente qeda bien a la vista, el meñike, como todos sabemos es mas corto q los otros y x lo tanto no llega a las cuerdas con la misma facilidad...aunque mirar Steve Harris...xDD
lopebajista91
B
B

Mensaje por lopebajista91 »

Siento corregirte pero Steve Harris toca con dos pero con la mano abierta y da la sensacion de que usa muchos dedos xD
Responder