Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elección de bajo (600-700€)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
genan
BAJ
BAJ

Elección de bajo (600-700€)

Mensaje por genan »

Buenas gente!
Pues nada, que mi bajo me está pidiendo a gritos ya el relevo :razz: y estoy echando un ojo a las posibilidades que hay en ese precio.

Por el momento he mirado:
- Cort B4
-G&l Tribute (Se que me vais a recomendar este :mrgreen: )
-Ibanez SR 500
-Yamaha 774
-Warwick Corvette Standart (Me vuelven locos los Warwick jeje :roll: )

Yo toco en un grupo de rock, pero me gustaría que fuese versátil para poder hacer todo tipo de música. Tampoco descarto pillarme un 5 cuerdas, aunque me da un poco de miedo que no me llegue a acostumbrar a la 5ª cuerda :?

Y bueno, si me decís alguna otra opción que esté bien en este precio también os lo agradezco. Escucho ofertas de segunda mano que me puedan interesar también.

Bueno, pues creo que no se me queda nada.

Un saludete gente!! Y gracias de antemano :wink:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Pues depende mucho de lo que quieras, pero tanto el Cort como el Warwick son también muy buenas opciones. Eso sí, los que has puesto, entre ellos no se parecen mucho ¿los has probado?
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

No, aún no he probado nada, tendré que ir a passé compossé o alguna tienda grande, que aquí en Santander no hay mucho stock :?
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Pues mira, a mí personalmente los Ibanez, en general y particularmente en esa franja de precios, no me matan, me parecen muy delgados de sonido (esto es muy personal, si pasa por aquí Jimarei igual te dice otra cosa). El Yamaha no lo conozco.

El G&L Tribute depende del modelo, pero son buenos instrumentos, bien construídos, la electrónica merece bastante la pena y están bastante orientados a eso, un sonido más bien clásico, a medio camino entre los Fender y los Musicman.

El Cort es un bajo muy resultón, tiene un mástil muy cómodo, buena electrónica, es activo y de sonido más bien modernete. Tiene un diseño que no es ni muy clásico ni muy rompedor, así que estéticamente te cuela en cualquier formación. Los nuevos no los he probado, pero hasta hace no mucho tenían un mástil de wenge de lo más agradecido que he visto.

El Warwick tiene un diseño que o te encanta o lo odias, un mástil que supera el concepto de "gordito" y un sonido a madera que está enfocado claramente dentro de lo "moderno", en general bien equilibrado y con buena presencia de medios y graves. Es pasivo, hablo un poco de memoria, pero en este bajo no representa una desventaja.

Lo del cinco cuerdas, igual me esperaba un poco más. No tanto porque no te acostumbres sino porque, en general, merece la pena gastarse un poco más de pasta en tener una buena cuerda de Si.

Es decir, que lo suyo es que los pruebes, porque dentro de que te recomendaría cualquiera de estos tres (teniendo en cuenta que uno no lo conozco y que sé positivamente que el Ibanez tiene sus valedores) se parecen entre sí como un huevo a una castaña.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Muchas gracias por toda la información Chazz. Ahora lo suyo sería que alguien que haya probado los otros lo comente un pokillo :wink: .

A mi personalmente me encanta el sonido y la estética de los Warwick, pero no se si este modelo concreto (la gama mas baja de esta marca) sería una buena elección... Creo que esperaré algunas recomendaciones mas y después tendré que probar cada uno...

Un saludete :wink:
patrivijose
B
B

Mensaje por patrivijose »

Se que este hilo no esta para esto,pero tengo un Warwick Corvette Standard 4 cuerdas.Totalmente NUEVO.Estoy liquidando toto lo que tengo de Warwick y esto es el ultimo bajo que me quedad ya en stockSu precio 500€.Llamame al 607244250 o mandame un mail a [email protected] y te mando las fotos.Me llamo Jose Maria.

Chazz que tal andas? un abrazo
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Pues aquí, Jose, que no es poco. A ver qué día de estos tengo un ratillo y me paso por Vicálvaro y charlamos, que ya hace tiempo que no nos vemos. Cuídate! :brindis:

(Por cierto: si yo estuviera buscando un cuatro cuerdas gama media, ni me lo pensaba. A por él! Si te gustan los Corvette no lo vas a encontrar mejor).
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Yo defiendo Ibanez, pero obviamente las gamas altas.

De todas maneras, y después de la oferta de Jose María (que por cierto, Jose, esto es el subforo de bajos :evil: :mrgreen: ) ni me lo pensaba.

Además comentas que los Warwick te vuelven loco. Ni te lo pienses. :wink:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

La verdad es que me ha puesto más gaseoso que un buen plato de fabada :mrgreen: :mrgreen: pero tendria que probarlo todo...
Entonces dices que Ibanez en esa franja de precios no merece la pena?

Enga, gracias por los comentarios :wink:
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Pues yo llevo un BTB550 que está en esa franja de precios y me parece un bajo cojonudo, de los que has puesto deberías probarlosy moverte en algun bajo mas por ese precio
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Ok, Albrecht. Lo tendré en cuenta, gracias :brindis:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Albrecht escribió:Pues yo llevo un BTB550 que está en esa franja de precios y me parece un bajo cojonudo, de los que has puesto deberías probarlosy moverte en algun bajo mas por ese precio
Pero a ver, porque es un bajo cojonudo?

Siguiendo con el tema, no es que no merezcan la pena, en absoluto. Creo que ponías por ahí el Ibanez SR500, no?¿ Es un bajo bastante curioso para lo que vale, igual que los GL. El caso es que te guste el mástil finito y que sea muy percusivo.

Precisamente si de algo pecan los Ibanez de gama media-baja es de falta de chicha, de pegada, pero siguen siendo bajos (para mí) cien por cien recomendables.

Insisto, yo me quedaba con el Warwick por ese precio :wink: .
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Jimarei, esque tuve problemas con el SR500 y lo cambié por este, y la verdad, le estoy sacando mas jugo, sobre todo por el pote de frecuencia de medios, pegada de sobra por ser a 18V la electronica. Vamos, en el local el vol del bajo al maximo, y no puedopasar del 1 en el vol del ampli, y suena muy contundente :D
Edwards e-Pb-95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Que tipo de problemas has tenido con el SR500?
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Solo hay que mirar la foto...Warwick, aunque te digo que hay que probarlos todos. El warwick tiene el mastil mas ancho en profundidad y eso cambia un poco de un bajo a otro. Yo tengo uno y toy mu contento, aunque deberia habermelo comprado activo :?
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

genan escribió:Que tipo de problemas has tenido con el SR500?
Me vino de fabrica un problema de electronica, se me comía la pila en 2 o 3 ensayos, problema de circuiteria. Se lo llevaron a Madrid y no le hicieron nada, y me toco los huevos y tenía una grabacion MUY cercana (a los 3 dias de devolverlo), asi que lo cambié por el btb y mira, me gusta tanto de sonido como de tacto como de todo más que el SR500, y mira que es comodo y saca buen sonido, pero la verdad, me pone mas el btb :P
Edwards e-Pb-95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Estoy casi decidido por el Warwick en cuestión :mrgreen: :brindis: