Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

indecisión

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bajistapopera
B
B

indecisión

Mensaje por bajistapopera »

Bueno, de nuevo me asalta la duda...a ver que opinais por aquí:
ahora mismo barajo solo estas dos opciones, tanto por la estética como por el sonido, ya que tengo un ibanez y aunque suena bien es demasiado "heavy" para mí;

EPIPHONE JACK CASADY EB ....unos 750 euros

DUESENBERG STAR BASS....1000 E

Ahí lo dejo... y si teneis alguna opción mejor...no cierro ninguna puerta!Saludos!
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Clasiquillos, eh?

No he probado ninguno de los dos, pero en principio me inclinaría por el Duesenberg, por aquello de que son europeos y no estás pagando importación ni nada de eso (además, es un diseño con detalles poco frecuentes).

De todas formas, ojo con lo que quieres: sobre el papel, el Epi tiene mástil de caoba y la pastilla situada en zona central, por lo que en prinipio va a tener un sonido con más medios pero menos definido que el Duesenberg, que tiene el mástil de arce y la pastilla en la zona del puente (en especificaciones pone que trae dos pastillas, pero yo no veo la segunda).
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
morph
B
B

Mensaje por morph »

otra diferencia importante es q son bajos de distinta escala

el dusenberg (muy chulo) 30,3" escala corta
y el epi es de 34" mas larga

cada uno con su sonido caracteristico

otra cosa es q el epi lleva una pastilla activa con selector de impedancia. Yo no lo he probao pero se dice q tiene un sonido mezcla entre fender precission y bajo semicaja.

Creo q hay otras opciones similares en estetica e incluso mas bajas en precio

por un lado estan los eastwood

Imagen

este viene a salir entre unos 400-500€ en casa y es al q yo le tengo echao el ojo.

hay puebas de video en la pagina de Eastwod

tambien esta la imitacion al hofner club bass

Imagen

algo mas dificil de encontrar.

Tambien estan los bajo Italia, hecos en Corea y que tienen unos diseños tremendos como por ejemplo este
Mondial:
Imagen

diseño chulisimo, pastilla del mastil al estilo del clasico epiphone rivoli y piezo, ah y tapa de acousti-glass (amos de plastico a imitacion de las guitarras national p.ej)

Este sale por cerca de 600 €
Por que seremos cientos por cada uno de los vuestros...
Responder